• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil

pero el Ubuntu no me lo instala con un pen, sino que inicia desde el. Lo meto con el "win to flash" al pen y lo inicia desde ahí. No hace falta tener el disco duro en el pc

Sabemos que el Ubuntu te inicia desde el pendrive,
y de lo que se trata es que en vez utilizar la opción de "Probar Ubuntu",
elijas la de "Instalar Ubuntu" en el disco duro.

50rxgp.gif

Última edición:
entendido, en un rato lo pruebo que voy con prisa

con el ubuntu instalado en C funciona perfectamente. Intenté instalar el windows a ver si deja pero nada, sigue igual.

2cgyixs.jpg

Qué raro, osea, con Ubuntú el equipo funciona perfecto? navegar, ver vídeos y tal?

sí, aquí ves que funciona bien. Se traba un segundo al principio del vídeo pero creo que es por el wifi

Puede que se trabe porque la versión 14.04 requiere más requisitos,
como por ejemplo 2GB de RAM para 32bits. Las versiones anteriores de Ubuntu seguro que irán mejor.

Visto lo visto, el hardware del mini portátil funciona correctamente, por lo tanto,
creo que podría decir que la ISO de Windows que estás utilizando para la instalación debe de tener alguna anomalía.

Si quieres seguir haciendo pruebas con Windows, bájate una ISO original de 32bits con Service Pack 1,
o por el contrario, puedes quedarte con Linux que va muy bien.

Saludos.

La verdad es que quiero conseguir meterle windows, ya es por honor!
Es que no lo entiendo, si estuviese mal windows no funcionaría en otro pc no? es que además he probado xp, 7 y 8

La verdad es que quiero conseguir meterle windows, ya es por honor!
Es que no lo entiendo, si estuviese mal windows no funcionaría en otro pc no? es que además he probado xp, 7 y 8

La verdad es que Yo tampoco lo entiendo,
puede que otro compañero sepa averiguar cual es el fallo.

hay alguna forma de instalar windows root system32 hal.dll desde el ubuntu?
es que no sé, estoy trabado con el pc. Y es que no me hace falta, tengo este que es viejillo (acer aspire 5920 G) para descargas y uno mejor que uso para cosas más serias (acer aspire E1-572 G), aunque este es un poco lento, me lo esperaba mejor.
El caso... hay que conseguir meterle el windows al compaq!

Has probado con otra ISO de Windows? por si está dañada.

he probado con 3 iso distintas, xp, 7 y 8

Pues como no sea algo de la BIOS, ni idea...

alguna foto más de la bios?
me han dicho que es esto windows root system32 hal.dll

Pero eso es para xp, este vino con 7.

Si quieres podemos hacer otra prueba, pero debes de volver a sacar el disco duro del "Compaq Mini"
y volverlo a meter en la carcasa como disco duro externo para conectarlo via USB en otro PC.

Una vez hecho, presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
para acceder al administrador de discos, haz una captura de la imagen para ver como están distribuidos los discos,
y saber que número le ha asignado el sistema al "dichoso" disco duro externo.

Cuando nos muestres la imagen seguiremos, para decirte una serie de comandos
de "Diskpart".

salió esto
2z6fb5u.jpg

Nuevas pistas... el XP lo probó el chico que me lo intentó arreglar antes de entrar al foro. Ahora lo probé yo porque esto ya me toca los....... Probé con dos discos duros, con los dos pasa lo mismo

El XP inicia... aparece esto

infxvo.jpg

Le doy al 2 y aparece esta pantalla

2w2k6ls.jpg

Le doy al 1, está instalando todo perfecto hasta que...

2pt9nop.jpg

No me cuadra nada... si C está roto, por qué funciona en otro pc? por qué puedo instalar el ubuntu?

Última edición: