• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con primer arranque de pc recién montado

Otrodok

Nuevo
Registrado
14 May 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
43
Hola!

Acabo de montar mi primer PC desde con los siguientes componentes :

- i7 6700
- placa Asus h170 pro graming
- Kingston HyperX Savage DDR4 2133
- Asus Strix gtx 970
- monitor dell U2414h
- HDD WD blue 2Tb
- SSD Samsung 850 evo 250gb
- Fuente de alimentación Seasonic G-650w

El problema es que en el primer arranque, no emite ningún pitido extraño, el teclado y el ratón tienen iluminación, el DVD funciona correctamente, todos los ventiladores arrancan... parece que todo funciona... excepto el monitor.

No me da imagen alguna y no se si me carga la BIOS o no :S

He conectado el monitor tanto a la gráfica (sin imagen) como a la placa (sin imagen)

Alguna sugerencia? Que debo comprobar lo primero?
 
Prueba otro cable, otro tipo de conexion, otro monitor...

MotoEizando el foro
 
he probado con un cable HDMi y displayport tanto en la gráfica como en la placa y nada... lo de otro monitor lo tengo complicado pero tendré que ir descartando cosas
 
Para probar con la integrada debes quitar físicamente la gráfica dedicada. Por otra parte, siempre puedes probar con el cable hdmi en la tv de casa, para descartar que sea el monitor.
 
Para probar con la integrada debes quitar físicamente la gráfica dedicada. Por otra parte, siempre puedes probar con el cable hdmi en la tv de casa, para descartar que sea el monitor.

La gráfica la he sacado por completo y los HDD y nada... he probado con una tv pequeña por HDMI y nada...

Empiezo a preocuparme de verdad...
 
Tienes speaker montado? Si es que sí quita las ram. Si pita al es buena señal. Si no es que no llega ni ahí...por lo que podría ser problema del micro o placa. No habrás doblado algún pin al montar la cpu no? Tampoco estaría de más que revisaras bien todas las conexiones de la fuente.
 
Tienes speaker montado? Si es que sí quita las ram. Si pita al es buena señal. Si no es que no llega ni ahí...por lo que podría ser problema del micro o placa. No habrás doblado algún pin al montar la cpu no? Tampoco estaría de más que revisaras bien todas las conexiones de la fuente.

No lleva speaker.

he revisado el zócalo y el procesador y lo veo perfectamente. de hecho lo monté cuidadosamente, estaba bien montado y en la posición correcta.

wEAMU61.jpg
CsF0gPm.jpg


Abriré un ticket con el soporte de la tienda a ver que me dicen...
 
Última edición:
Es extraño...Puede que la placa venga defectuosa. Abre el ticket a ver, si bien mientras podrías probar haciendo un CLEAR CMOS a ver si hay suerte.
 
Diría que tienes mal la memoria RAM.

Si tienes varios sticks, intercambialos, quita uno, pon otro, cambia de ranuras.
Si sigue presente el fallo, tienes que pillar otro módulo de ram de donde puedas para saber 100% que lo que falla es la ram y tramitar el RMA de ellas.
 
Cosas como esas me han pasado. Normalmente, como ya han dicho, es la ram. Asegúrate de colocarla bien. Que haga click.

Muchas veces parece que ha encajado, pero no... Y luego vienen los putos sustos XD. De todos modos, cuidado con hacer mucha presión. Ve probando en diferentes módulos y con diferentes rams.

Que tengas suerte.
 
ya se me había olvidado este post...

el problema se solucionó como vino... demonté el pc por completo y lo volví a montar y todo funcióna correctamente. La RAM estaba perfecta así que para mi sigue siendo un misterio sin resolver.

Un saludo y gracias por los consejos
 
ya se me había olvidado este post...

el problema se solucionó como vino... demonté el pc por completo y lo volví a montar y todo funcióna correctamente. La RAM estaba perfecta así que para mi sigue siendo un misterio sin resolver.

Un saludo y gracias por los consejos
Misterios de la informática. Algo estaría suelto o mal ensamblado. Me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba