A ver si hay suerte y saben qué puede ser.
Por aclarar un poco lo de los biocidas y la plata. Hay dos cosas que vigilar/proteger fundamentalmente en el circuito que son por un lado algas, bacterias y microorganismos, y por otro lado la corrosión de los elementos metálicos (bloques, radiadores y racores).
Biocida y plata protegen únicamente contra algas, bacterias y microorganismos. Pero por otro lado aumentan el riesgo de corrosión. El biocida químicamente por tener sulfato de cobre, y la plata porque ioniza el agua volviéndolo enormemente conductiva, con lo que la corrosión galvánica por ejemplo está prácticamente asegurada en algún punto y si no es en algún sitio visible, será en los radiadores por dentro, pero ocurrirá.
Yo siempre me he preguntado por qué entonces algunas marcas venden biocida y plata. Lo que se me ocurre y esto es opinión personal, es que en el principio la refrigeración líquida en ordenadores era totalmente custom, y la gente (4 locos por ahí) se hacía sus propios bloques y buscaba racores tubos y bombas de acuario y de fontanería, y como sistema de protección del líquido cogían estos productos porque se usan para mantener el agua limpia en piscinas y otras aplicaciones.
-Sobre el sulfato de cobre en la wikipedia: "se usa como bacteriostático en el agua de piscinas, para mantenerlas limpias y transparentes"
-Y sobre la plata pues hay que buscar "plata coloidal" para ver para qué se usaba. Era un remedio ancestral (
https://es.wikipedia.org/wiki/Plata_coloidal) que como mantenía el agua pura a alguien se le ocurrió que beberla era bueno y demás. Pero ya se descubrió que beber metales pesados no es lo más recomendable para el cuerpo humano
El caso es que como hay gente que lo utilizaba desde hace años y lo recomienda en foros, hay otra gente que hace caso y hay demanda en el mercado. Al haber demanda hay marcas que lo venden, pero es desaconsejable. EK o Koolance por ejemplo no solo no lo venden sino que avisan que con biocida o plata luego nada de garantía porque los bloques o los racores cambien de color, se oxiden o se levante el niquelado.
La gente que usa solamente agua destilada (la que lo hace bien) la cambia cada mes o dos meses antes de que se vuelva demasiado conductiva (es inevitable y progresivo).
Los líquidos premix o los concentrados llevan componentes para proteger tanto contra algas y bacterias como contra corrosión. En este caso tenemos otra cosa distinta y muy rara, que los tubos se degradan.