Pruebas recientes de tubos y líquidos en ExtremeRigs:
1-
Mayhems Ultra Clear 13mm x 19mm (½ x ¾) Vs. Primchill PrimoFlex Advanced LRT ½ x ¾ con líquido con glycol. Luego repiten porque después de hacerlo vieron el aviso de Primochill sobre el glycol:
“however the use of alcohols, Ethylene Glycol and as well as any other harmful chemicals is strictly prohibited and will void your warranty.“
2-
Extreme Rigs Soft Tube Test – Take 2 – Update 2 ya con otro líquido.
De todas formas lo que te pasa es muy raro. Por lo que ocurre y la rapidez con que ocurre, yo diría que es una reacción química entre líquido y tubo. Nada de algas o suciedad o UV (tendría que ser mucha UV...).
¿El tubo lo recibiste tal cual sin etiqueta (lo normal cuando se pide por metros) o era en pack en caja con la marca y demás? Quiero decir que si podía ser que pidieras una cosa y te mandaran otra distinta.
Los tubos Tygon son muy caros porque son de alta calidad para laboratorio. Los tubos flexibles Mayhems tienen muy buena pinta yo intentaría conseguir de ésos. Pero antes tramitaría garantía de esos tubos que tienes, que si son completamente nuevos que en dos días pase eso... chungo. Porque EK vende los Primpochill así que no deberían ser incompatibles con sus líquidos.