• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM DDR4

JorgitoCL

Nuevo
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Hola buenas, hace 2 semanas me monté mi ordenador y desde el primer día he tenido problemas, se me cierran algunos juegos de la nada y a veces me tira un BSOD con el código de "SYSTEM SERVICE EXCEPTION".
Descarté la idea de los controladores y del SO (Win 10) ya qué formatee y el problema persistía así que se me ocurrió ver el archivo DMP que deja el pantallazo azul y de los dos pantallazos que me han dado tras formatear uno se debe a "IMAGE_NAME: Pool_Corruption" y el otro a "IMAGE_NAME: memory_corruption" debido a eso decidí testear las memorias RAM con MemTest86 y me arrojaron muchos errores, aquí el reporte final:

KGECyxI.png

9shp3LT.png


No sé si tendrá algo que ver con que mis memorias RAM no están en la QVL de mi mobo, no he modificado nada de la BIOS, se setean automático a 2933MHz en BIOS y son de 3200MHz.
Por favor si me pudieran ayudar ya que desde el primer día que monté el PC se me genera este problema y no se que hacer.
 
veo que son modulos que estan de fabrica para funcionar a 1.2v a 3200, cosa que la mayoria funcionan a 1.35v, de ahi puede que venga el fallo.

puedes probar a setearlos a mano y ponerlos a 1.35v, 3200 cl 18/16, o directamente usar la garantia y que te den unos nuevos o pillar unos 3600 cl 16 que valen 77€

por si no me habia explicado, si, todos los sintomas y resultados apuntan a fallo de memoria, el problema es que los fallos pueden ser tanto por memoria defectuosa o porque no funciona bien a esa frecuencia / voltaje.
 
veo que son modulos que estan de fabrica para funcionar a 1.2v a 3200, cosa que la mayoria funcionan a 1.35v, de ahi puede que venga el fallo.

puedes probar a setearlos a mano y ponerlos a 1.35v, 3200 cl 18/16, o directamente usar la garantia y que te den unos nuevos o pillar unos 3600 cl 16 que valen 77€

por si no me habia explicado, si, todos los sintomas y resultados apuntan a fallo de memoria, el problema es que los fallos pueden ser tanto por memoria defectuosa o porque no funciona bien a esa frecuencia / voltaje.
Todas las memorias DDR4 funcionan a 1.2V para la velocidad que especifican.
La velocidad mas alta es la OC y ahi debe setearse a 1.35V.

Por ejemplo, las DDR4 podría 2400@cl16 -> a esta velocidad el voltaje es de 1.2V.
Si, ademas, dice otra velocidad 3200@cl18 -> a esta velocidad es 1.35V.

Saludos
 
Si es un procesador AMD Ryzen 1era generación, la velocidad máxima soportada es de 2933@1.35V, se pueden dejar un poco mas lenta para que no den problemas.
Tuve ese problema hasta que baje un poco la velocidad; lo descubri después de leer interminables pdf tecnicos.

Saludos
 
fallo por infinity fabric se me habia olvidado esa posibilidad, pues va ligado a la velocidad de la ram, y los ryzen 1xxx podian fallar, veo que tienes un 2600 con lo que descarto totalmente eso.

Todas las memorias DDR4 funcionan a 1.2V para la velocidad que especifican.
La velocidad mas alta es la OC y ahi debe setearse a 1.35V.

Por ejemplo, las DDR4 podría 2400@cl16 -> a esta velocidad el voltaje es de 1.2V.
Si, ademas, dice otra velocidad 3200@cl18 -> a esta velocidad es 1.35V.

Saludos

no, no, las ddr4 la gran mayoria funcionan a 1.2 a 2100mhz al minimo de su velocidad, para la velocidad a la que se venden funcionan a 1.35v

su ram en concreto marca 3200 cl 18 a 1.2v, busca el pdf del fabricante.

"Todas las memorias DDR4 funcionan a 1.2V para la velocidad que especifican. "
esta frase no seria correcta, primero porque las rams tienen distintos estados especificados de funcionamiento, no solo 1, y en cada uno de ellos funcionan a distinta frecuencia / latencia / voltajes.

y todas ellas funcionan en su estado mas bajo de frecuencia / voltaje, si no las configuras a mano , o activas los perfiles spd / xmp y derivados.
 
Última edición:
Hola gracias por sus respuestas, probé con subir las memorias a 3200mhz y el voltaje a 1.35v y hasta ahora no me ha dado ningún inconveniente, pasé solo la primera parte del MemTest86 y no me arrojó ningún error, al parecer el problema está solucionado, muchas gracias a todos.
 
Hola gracias por sus respuestas, probé con subir las memorias a 3200mhz y el voltaje a 1.35v y hasta ahora no me ha dado ningún inconveniente, pasé solo la primera parte del MemTest86 y no me arrojó ningún error, al parecer el problema está solucionado, muchas gracias a todos.
Con activar el AMP (xmp intel) de las Rams debería en la mayoría de cosas hacerlas funcionar a 3200mhz sin problemas...
 
Arriba