• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con RAM en MAXIMUS VIII RANGER

Sip, llevan Samsung y mejores latencias.

Lo normal es que estas memos te vayan bien.
 
Gracias, en cuanto me lleguen, haré clear cmos, memOK, cargaré XMP, entraré al foro y os daré un poco mas la brasa.

Espero esta vez tener suerte y poder seguir incordiando un poco para tunear el micro....

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
 
Ok, esperemos que todo vaya rodado esta vez, xD.
 
Por lo que he podido leer en distintos foros, de los problemas de compatibilidad no se libra ninguna marca de memorias ni tampoco de placas bases. A ver si tienes suerte con esas GSkill
 
Última edición:
Yo la verdad es que he estado viendo un montón de reviews, buscando un montón de info en foros, y he encontrado varias personas con la misma setup que la mía y que no tienen problemas con esta ram, he estado dos semanas, perdiendo varias horas cada 2 o 3 días probando configuraciones y nada, las pocas veces que conseguí que la bios pasará del arranque, unas veces me daba fallos en el memtest y otras se quedaba el sistema congelado al poco de iniciar. Yo estaba deseando dar por fin con la tecla y poder contarlo aquí en el foro, pero ya me estaba desesperando el tema y me quedaban 2 días para poder cambiar la memoria; era esperar una actualización de la bios salvadora, o cambiar los modulos.

Nunca he usado las G.Skill, desde DDR2 empecé a usar Corsair y he tenido el ordenador meses enteros sin un reinicio y sin un problema...

Spartan Geek por ejemplo tiene una setup parecida a mía, 6700K, en vez de la Maximus VIII Ranger, la Formula, y en vez de 980Ti, 2 980Ti en SLi, usa estas memorias TridentZ a 3200Mhz; la verdad es que no entiendo por que tanta incompatibilidad con las ram, con DDR2 y DDR3 en sus respectivas épocas nunca tuve estos problemas.

Y en varios foros he visto personas con la misma placa y micro que han ido probando varias ram hasta terminar en esta....
Les decían que cuanto menos CL son mas compatibles...

Incluso escribí a corsair pidiéndole la lista de placas compatibles con mis memorias, y hace 2 días me respondieron enviándome el link genérico que yo ya puse por aquí... en el cual no aparece ninguna placa especifica compatible..
 
Última edición:
Yo tengo esa placa y con unas kingston y si activo el xmp no me lo coge bien. Así que lo tengo en por defecto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias, en cuanto me lleguen, haré clear cmos, memOK, cargaré XMP, entraré al foro y os daré un poco mas la brasa.

Espero esta vez tener suerte y poder seguir incordiando un poco para tunear el micro....

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Clear cmos y xmp, omite el memok, que no tendrías que usar salvo última opción, y además es una opción que no suele ayudar si la cosa no carbura. Lo normal es partir de un clear y luego aplicar la configuración xmp. Y cuando se entra en bucle de reinicios utilizar el memok, pero en la práctica suele ayudar pocas veces. Te lo digo después de haber leído a múltiples usuarios en el foro ROG que si tenían el hardware ok, acabaron solucionando el problema o bien cambiando memorias o bien aplicando voltajes correctamente, nunca a través del memok.

En cuanto a que Corsair es la mejor marca de memorias, en DDR4 no lo ha sido si hacemos una media de prestaciones y problemas reportados en webs.

De todos modos, está por ver que las G.Skill rueden correctamente en tu placa y con tu micro. Yo todavía tengo dudas acerca de que tu hard esté perfecto, dudas que se despejarán cuando montes este kit G.Skill que suele irle a casi todo el mundo genial.
 
Una pregunta sobre algo que no tengo ni idea. ¿Merece la pena la refrigeración líquida? ¿Aparte del cooler en sí necesito alguna caja especial o algo?

Mi caja tiene algún tiempo (8 años), pero en su momento la compré como de las mejores, y en la caja ponía "liquid cooling ready".

Tenía pensado en un tiempo lanzarme a ello, pero como ya digo no tengo ni idea del tema.
 
Líquida prefabricada barata nop. Prefabricada por módulos de buena calidad sip sobre todo si metes la gráfica tb que es la más beneficiada. Y una buena rl custom mejor todavía, pero tendrías que ver si tu caja es idónea.
 
Aquí hay una review con un montón de fotos de mi caja, aunque la tengo modificada con usb 3.0 y todos los ventiladores cambiados:

NZXT Tempest Review - Overclockers Club

¿Alguien puede echarle un vistazo por favor?
 
Hola a todos, hoy he recibido las memorias G. Skill y mi nuevo NVMe SSD:

2rp8c5l.jpg

2ryjyuo.jpg

w8t45d.jpg


Después de estar montando todo, he hecho clear cmos y he cargado XMP:
flc7pw.jpg


Todo ha ido como la seda, se ha reiniciado sin problemas, sin códigos raros, sin parones...
Se ha iniciado windows, y lo primero que he hecho, dejarle memtest unos 40 minutos, aquí las capturas:

2crsio0.jpg

34oasg2.jpg

2h3pmz9.jpg


(me ha faltado la última captura de antes de quitarlo, el sistema iba tan petado que me ha costado un montón intentar hacerla y pensaba que la había guardado...)

Pero lo bueno, es que me ha sacado 0 fallos, por fin, y lo mejor a la primera.

A los que pensaban que podía ser que parte del hardware estuviese mal, ya les puedo decir que el hardware esta OK.

Ahora voy a migrar el sistema al NVMe SSD :)
 
Entre esos malos pensadores yo, no??? xD

Me alegro que todo como la seda. Al final, aparte de pensar mal acerca de tu hard, el consejo de comprar G.Skill bien, no???

:ains:


EDITO: con 40 minutos de HCI Memtest deberías estar más arriba en tanto por cien de cobertura... Espera al 200% para decir que es estable.

EDITO2: y ya nos pondrás impresiones del EVO y benchs tipo AS SSD.
 
Última edición:
La verdad es que con las G.Skill todo ha funcionado bien desde el primer momento, corsair me ha decepcionado mucho.
Por lo tanto fue del todo acertado el consejo de cambiarlas, la única pega (por decir algo), que es mas que nada algo curioso, al hacer el umboxing de las memorias gskill tenían un olor característico, casi desagradable, me recordaban al pipi de mi gata.

No se si la culpa la tenían las memorias o que la bios no las reconocía bien ... Lo que puedo decir con seguridad es que yo hice todo lo que pude para intentar hacerlas funcionar, incluyendo toda la brasa que os dí para ello.

En cuanto al EVO, acabo de migrar el sistema, y ya he sacado mi "antiguo" Sandisk Extreme PRO.

De momento puedo poner esto:
11mgef6.jpg


2gwdchd.jpg


Se supone que la lectura debería rondar por los 3000 y no por los 1700 :S ya os diré mas con el paso de los días... Quizá me quede algo por configurar...
 
Mucha gente se queja de que no le da las lecturas su m.2 por problemas de distribución de líneas pciexpress en su placa o también por no estarse aplicando el gen. 3.

Genial entonces que con las G.Skill estés contento. El pis de gato es el elemento fundamental para que vayan mejor que las Corsair, pero realmente no es pis de gato, sino de sumergido de Witcher 3, xD...

Puedes mejorar los clocks de esas memorias a poco que las configures bien en manual.
 
He activado el NVMe en la bios, y en el mismo programa de Samsung aparece que el canal PCIe Gen3 x 4 está correcto, por lo que no se que puede pasar.

Entonces, ahora que el tema de las memorias está solucionado, ¿sería buena idea tunear un poco el micro?

Otra cosa, al instalar el micro se me terminó la pasta térmica que venía con el noctua, la NT-H1, por lo que debo comprar por si acaso me hiciera falta.
No se si comprar la misma que me venía con el noctua, o la Artic MX-4 ¿Cual me recomendais?
 
Ni una ni otra, o la Prolimatech pk3 o la thermal grizzly kryonaut, ambas no conductivas.

Si quieres conductiva, la Liquid ultra o la Grizzly, metálicas.


Mira un quad a 3500 en strap 125 100:100:

32251669970_99161ebab7_o.jpg
 
Me alegro mucho de que esas memorias te hayan ido bien, a disfrutar del equipo. Por cierto y a título de curiosidad, ¿qué voltajes en VCCIO y System Agent te mete la placa con el XMP activado?
 
Respecto del m.2, prueba a desactivar c-states y poner en alto rendimiento el sistema operativo.
 
Respecto del m.2, prueba a desactivar c-states y poner en alto rendimiento el sistema operativo.
¿Cómo ponto en alto rendimiento el sistema operativo?
C-STATES desactivado.

Estos son los valores de voltages de VCCIO y System Agent ;)

xbwsir.jpg
 
Última edición:
En windows 10 vas a configuracion-sistema-inicio apagado y en la parte derecha configuracion adicional energía. Pues ahí.

Tienes system agent y vccio altos, seguro que con menos tiras a 3200.
 
Arriba