• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" con RMA

Sin ánimo de ahondar más en la herida pero, teniendo tiendas como Amazon o PCComponentes, no vale la pena arriesgarse e intentar ahorrarnos 30, 40 ó 50 euros en tiendas alternativas, nunca mejor dicho.

Lo pillé ahí porque fue uno de los primeros sitios en salir las 1080ti custom, aquí tardaron como medio mes-un mes más, pero vamos, con estas cosas uno va a preferir esperar visto lo visto XD.
 
alternate es una tienda grande se comporten en algun caso como unos capu... por lo que parece es otra , es normal que confiara en la tienda
 
Upeo para decir que hoy me ha llegado la gráfica y... sigue igual, me peta con todos los juegos, se lo dije a los de Alternate y se ve que tienen la cara tan dura que les da igual todo. Otro mes sin gráfica, por mi parte el lunes iré a consumo y que me informen de los pasos a seguir, porque uno ya se cansa de estar así y haciéndome perder tiempo.


Tercer RMA
 
Upeo para decir que hoy me ha llegado la gráfica y... sigue igual, me peta con todos los juegos, se lo dije a los de Alternate y se ve que tienen la cara tan dura que les da igual todo. Otro mes sin gráfica, por mi parte el lunes iré a consumo y que me informen de los pasos a seguir, porque uno ya se cansa de estar así y haciéndome perder tiempo.


Tercer RMA
Se denuncia y listo, eso es reírse de la peña y hacer tiempo para que se te acabe la garantía

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Se denuncia y listo, eso es reírse de la peña y hacer tiempo para que se te acabe la garantía

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

En este finde les envié un correo tanto a Asus como a Alternate de que si no hay solución iré a la OMIC, imagino que mañana me contestarán. Aún así mañana cuando salga de trabajar me pasaré por la oficina de la OMIC y me informaré bien, tengo vídeos, fotos y emails donde me decían los de Alternate que la gráfica iba bien, cosa que era mentira.


Un saludo.
 
En este finde les envié un correo tanto a Asus como a Alternate de que si no hay solución iré a la OMIC, imagino que mañana me contestarán. Aún así mañana cuando salga de trabajar me pasaré por la oficina de la OMIC y me informaré bien, tengo vídeos, fotos y emails donde me decían los de Alternate que la gráfica iba bien, cosa que era mentira.


Un saludo.
Infórmate y si en esta te lo vuelven a repetir, ad lo que sea, que precisamente baratas no están las gráficas para que hagan esto.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Actualizo con las mínimas novedades. Hace dos días hablé con Asus por chat donde el chico que me atendió me dijo/recomendó que esperase a que le llegue la gráfica a Alternate y ahí según lo que haga esta tienda poner una reclamación en Asus. Cuando terminé y con el tiempo que llevo esperando directamente puse la reclamación con todos los detalles, como la tienda me estaba toreando de mala manera para que la garantía pase, ayer recibí un email de Asus lamentando lo ocurrido y que les enviase vídeos/fotos y hoy ya con todos los datos que les pasé ayer me han contestado de que lo va a pasar internamente y se pondrán en contacto conmigo.

En la OMIC me recomendaron esperar a la tienda a ver el paso que da y si me siguen vacilando ya poner denuncia, a ver si por fin esto acaba pronto.


Edit a día 26:

Al final Asus parece que se está portando, me hicieron enviarles vídeos y fotos, contando todo bien detallado en un informe que te envían por correo y hoy ya han pasado todo internamente, me han dicho que se pondrán en contacto conmigo dándome una solución.
 
Última edición:
Upeo el post porque esto ya roza los lamentable. En el tercer rma que envié les llego el día 11 a Asus, la tienda por supuesto no pretende hacerse cargo de nada, pero en el rma que envié les puse bien claro que quería pruebas de que el juego funciona en juegos que es donde a mi me fallaba. Hoy llega la tienda y me dice que tienen pruebas y que la gráfica funciona bien, me pasa dos pantallazos de un uniheaven, y que el rma lo tramito porque no estoy conforme con el producto, ¿es una broma? Es decir, tengo vídeos donde se ve claramente que los juegos petan, WoW ni abre, PoE da error antes de entrar al juego, y tengo vídeos con la 1050ti donde todo va bien.

Me la intentan pegar y encima me quieren dejar por mentiroso, ya me han dicho que si quiero volver a tramitar una garantía que tengo que pagar los costes, menuda puta vergüenza. Están denunciados en el consumidor europeo desde hace unas semanas, a ver si recibo pronto noticias.


934932d829b0f93837d9f4d5039ecea8.jpg


01f35ce43c7ae7b78896eaeae47fade5.jpg


05422c1c7b06c6d43d9141c4b684666c.jpg
 
Última edición:
ya sabemos dónde no comprar. Es una vergüenza hacer eso a un cliente. Y no es por añadir mas leña al fuego, pero me da sensación que nunca mandaron esa tarjeta Asus.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Menudo dolor de cabeza compañero. Yo tuve un caso parecido hace tiempo con un iPhone 6 y por medio estaba Orange que es donde lo compre. Con situaciones similares a la que tu comentas en este hilo, fue como una carrera de desgaste una autentica maratón, pero tras 3 meses de lucha al final terminaron dándome un reemplazo nuevo.

Animo y no desistas en defender tus derechos como consumidor, y por supuesto sigue compartiendo las actualizaciones con nosotros. Yo por mi parte y por tu experiencia contada una tienda menos en mi lista a tener en consideración.
 
Menudo dolor de cabeza compañero. Yo tuve un caso parecido hace tiempo con un iPhone 6 y por medio estaba Orange que es donde lo compre. Con situaciones similares a la que tu comentas en este hilo, fue como una carrera de desgaste una autentica maratón, pero tras 3 meses de lucha al final terminaron dándome un reemplazo nuevo.

Animo y no desistas en defender tus derechos como consumidor, y por supuesto sigue compartiendo las actualizaciones con nosotros. Yo por mi parte y por tu experiencia contada una tienda menos en mi lista a tener en consideración.

Muchas gracias. Sobre las 12:30 llamé a la oficina del consumidor y me han dicho que no me adelante a nada y espere a ver como me llega, que no sería la primera vez que arreglan algo y dicen que no le pasa nada para dejar como mentirosa a la otra persona y así la tienda "salvarse", aún así envié un email a Asus España que está atenta al caso y me han dicho que si me vuelve a venir igual que tramite garantía con ellos directamente, pero como bien dices es una carrera de desgaste.

Por mi parte Alternate descartada totalmente, en cierta página de chollos ya avisé de que mucho cuidado con Alternate en una oferta de una 1070 que pusieron de esta tienda.
 
Alternate, jajajaja. Yo tuve un problemilla con un disipador, cuyo ventilador venia roto (creo que aun esta el post que abri aqui, donde ponia un video donde se escuchaba el roce de las aspas del ventilador).
Total, que se lo devolvi y pedi un reembolso porque no tenian stock... o no se que historia con el distribuidor.
Pero me querian hacer el reembolso por transferencia bancaria. Me fui a mi banco (BBVA), y me comentaron que las transferencias internacionales tenian coste para ellos y para mi... y como que no iba a perder dinero.
Como pague con Paypal (santo Paypal), abri disputa sobre ese articulo... los de Alternate me llegaron a llamar (a las 9 de la mañana o asi), y me pidieron explicaciones de porque pedia un reembolso completo del pedido!!
Les explique que solo pedia el reembolso del disipador, no de todo (de hecho, era la cantidad que ponia la disputa... parece que no saben leer muy bien).
Pues su solucion para devolverme el dinero era que quitara la disputa y que me hacian la transferencia, que sino la quitaba, no me devolvian nada.
Como es normal, hice lo que me dijeron... deje la disputa puesta y recupere mi dinero, jajajajaja.
Desde entonces, no he vuelto a comprar... años hace ya.
Y si volviera a comprar, Paypal siempre. Por si acaso.
Espero que tu problema se resuelva pronto, pero ya sabes, cuando interviene la oficina del consumidor... las cosas de palacio, siempre van despacio.
 
Pongo por aquí el email que me enviaron con las fotos del unigine, sinceramente eso de 3 rmas y que me cobran los siguientes por el mismo síntoma es un poco de traca, cuando el primero fue por el rgb y por unos pantallazos negros que me daban, pero bueno.

------------
Cuando haya llegado, la gráfica va a ser devuelta hacia usted.

Como ya se trata de su tercera RMA, ya no vamos a aceptar ninguna RMA con envio gratuito si usted la reclama bajo el mismo defecto.Recuerde que según la Ley a partir de los 6 primeros meses la carga de la prueba recae en el consumidor,
es decir, corresponde al consumidor acreditar que el producto es no conforme y que dicha falta de
conformidad ya existía cuando se entregó dicho bien o se ha producido con posterioridad pero por defectos
intrínsecos al bien (defecto de fábrica).
Usted solo puede reclamarla nuevamente si usted paga los gastos de devolución. También puede ponerse en contacto directamente con el fabricante para una nueva reclamacion.
----------

¿Eso es verdad o me están vacilando como en estos 4 meses? Asus se medio lava las manos diciendo desde el principio que tramite con la tienda, pero luego me dice que si vuelvo a tener problemas con la tienda que me ponga en contacto con ellos. Cuando me llegue probaré todo bien, si veo que va igual grabaré vídeos probando juegos tanto en mi casa como en la de un amigo para que vea esa gentuza como falla.
 
Última edición:
Bueno, ayer me llegó la gráfica exactamente igual. Me puse a testear con el Uniheaven y es cierto que no crashea, pero me dio por volver a probar con juegos y como ya dije antes pasa lo mismo solo que ahora había bajado más juegos para testear. En Forza Horizon 4 y Dead by Daylight aparecieron artefactos antes de crashear, en los demás juegos se quedaban como crasheados pero de fondo se podía oír el juego funcionar y a los segundos se cerraba el juego solo. Me puse en contacto con Asus por el chat online y les comenté mi caso, lo miraron y me dijeron que habían dejado durante 15horas el superposition y que funcionó bien, así que hice un par de vídeos donde muestro el Uniheaven funcionar y los juegos crashear, me hicieron mandarles la factura con el nombre de la tienda a un correo con los vídeos y me dijeron que hoy o mañana recibiría respuesta.

En un principio querían que enviase la gráfica a Alternate, pero les comenté que ya llevo así desde octubre y me niego a pagar ni un céntimo a esa panda, que por cierto en el último rma que puse diciéndoles que probasen algún juego directamente pusieron en el rma "inestabilidad y bloqueo", imagino que eso es lo que les pasa a Alternate en la cabeza xD.
-------------------------------

Bien, hace apenas unos minutos me ha contestado Asus con el mensaje más patético que he visto nunca. Después de enviarles vídeos mostrando como crashean los juegos y el Uniheaven va bien, me ponen que es problema mío y que necesito una fuente de 1000w, ¿están tontos o qué? Mañana les llamaré por teléfono porque ya estoy cansado del tema y de tanta vacilada.
 
a ver si tienes suerte y pillas con alguien con ganas de ayudarte es una loteria con esta gente
 
Hoy me ha llamado un chico muy majo de Asus que es el que está llevando mi caso y me ha informado de que ha pasado aviso al taller, que están descolocados totalmente con mi caso porque en benchmark como Superposition, Uniheaven y furmark me va bien pero luego en juegos crashean todos nada más ponerlos (todo enviado por vídeo), así que me dirán algo y así enviar la gráfica para testear en juegos. Para curarme en salud esta mañana he estado en casa de un amigo (también usuario de ECI) y pasaba lo mismo, he guardado los vídeos con el móvil tanto con la 1080ti como con su 980ti.

A ver si por fin se arregla esto porque uno ya pierde la paciencia con estas cosas.
 
Bueno, quería upear el post con las últimas novedades, ya que me da a mi que me voy a tener que comer la gráfica con patatas con las "trameadas" de esta gente tanto de Asus como de Alternate.

De Alternate desde que me llegó la gráfica no he sabido nada de ellos, los denuncié en la omic pero hace una semana o así ya pasaron los dos meses que suelen dar para contestar. Como iba contando en el post anterior al final y de semanas hablando con el chico este por email/teléfono deciden llevarse la gráfica a la oficinas de Barcelona (13 de marzo) para testearla allí, según ellos mi caso es ultra extraño porque rinde bien en benchmark pero en juegos en cuanto metes carga gráfica se queda bloqueado. Una vez enviada el chico me comunica que tengo que tener algo más de paciencia ya que tardarán como semana y media/dos semanas en testear la gráfica y darme una solución, por lo que el chico este ya no se nada más de el y ahora me pasan con una chica que es la que envía la información a los de oficina. La primera semana me dice que en benchmark funciona bien, cosa que ya se sabía de sobra, pero que han testeado un juego y funciona bien también (aclarar que en juegos indie la gráfica sí funcionaba), pero que iban a probar algún juego con más carga gráfica, y decido pasarles una lista de juegos de todos los que probé para que los mirasen, todo esto fue durante la primera semana, parte de la segunda, desde entonces no he vuelto a saber nada, solo con la excusa de que son oficinas y que lo testean cuando pueden, pero que la gráfica a nivel de hardware funciona bien y que iban a mirar el software.
Hace un rato y gracias a un amigo me ha dado la idea de poner el nº de serie de gráfica en el buscador de rma, y me sale que la gráfica la están esperando en República Checa que es donde arreglan las tarjeta gráficas, cuando hace apenas 40min he hablado con Asus para ver si había alguna novedad diciéndome que no.

Desde un principio ya me olía mal este asunto cuando después de dos semanas aún no habían supuestamente probado 3 malditos juegos que decían que iban a probar, por lo que viendo lo anterior han visto que la gráfica está jodida de verdad y la han enviado a reparar mientras me hacen esperar "probando juegos", aunque sinceramente si es verdad esto no sé que ganan mintiéndome xD.
 
lo tipico cansar y que desistas , no es tan raro que una grafica en prueba sienteticas vaya bien y en juegos crasee
 
lo tipico cansar y que desistas , no es tan raro que una grafica en prueba sienteticas vaya bien y en juegos crasee

Pues por mi parte lo llevan claro, aunque me veo comprándome una Vega 56 para ir tirando xD. Pero vamos, desconozco si al haber hecho varios rmas por lo mismo deberían de darme un cambio y por eso andan ahora mintiendo con estas cosas.
 
madre de dios, miedo me estas dando porque tengo una asus y bufff.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba