• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ryzen 5 5600g

TheLOL

Nuevo
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
21
Hola, hace poco me compré un ryzen 5 5600g, una motherboard B450M-PLUS II y 2 RAM de 8gb de 3000Mhz. Cuando lo monte todo iba bien, instale los drivers del ryzen, etc. A los dos días probando un juego se me reinicio el PC y ahora no inicia Windows 10, se queda en bucle cargando y no inicia. Probé con muchas cosas, actualice la BIOS que tenía una versión antigua, ajuste la frecuencia de la RAM, intente iniciar el modo UEFI pero también se queda en bucle cargando, llegué a pensar que el problema era el SSD de 500gb que tengo así que intente instalar Windows 10 para repararlo quizás se solucionaría pero cuando intento instalarlo sale la pantalla azul de Windows 10 y se reinicia. Llevo 4 días buscando cual es el problema que tiene mí PC pero nada. Si alguien sabe que puede ser lo agradecería.
 
Has intentado hacer una instalacion nueva sin dar a reparar???
 
te da algun mensaje el pantallazo.
 
Es que directamente me sale la pantalla azul de Windows sin dejarme reparar o instalar.
Lo que tienes que hacer primero es salvar la informacion (que hay varias maneras de hacerlo con un usb live, desde otro ordenador etc)

Despues desde otro ordenador usa el instalador para meter WIndows 10 o Windows 11 en una memoria usb. Selecciona en la BIOS que arranque el USB y formatea y vuelve a instalar windows desde alli. Si es un error de windows te dejara instalarlo y tendras windows recien instalado y funcionando, si es culpa de algun componente no te dejara instalarlo o en el primer reinicio dara errores
 
Lo que tienes que hacer primero es salvar la informacion (que hay varias maneras de hacerlo con un usb live, desde otro ordenador etc)

Despues desde otro ordenador usa el instalador para meter WIndows 10 o Windows 11 en una memoria usb. Selecciona en la BIOS que arranque el USB y formatea y vuelve a instalar windows desde alli. Si es un error de windows te dejara instalarlo y tendras windows recien instalado y funcionando, si es culpa de algun componente no te dejara instalarlo o en el primer reinicio dara errores
Probé lo que me dijiste y sigue ocurriendo lo mismo. Supongo que es un error de algún componente seguro de el Ryzen 5 5600g pero no entiendo por qué ya que todo es nuevo y todo funcionaba el primer día
 
Probé lo que me dijiste y sigue ocurriendo lo mismo. Supongo que es un error de algún componente seguro de el Ryzen 5 5600g pero no entiendo por qué ya que todo es nuevo y todo funcionaba el primer día
Cuando fuiste a instalar windows en que parte te da el error, te llega a dejar instalarlo???
 
Que PSU tienes? para poder ir descartando
 
Cuando fuiste a instalar windows en que parte te da el error, te llega a dejar instalarlo???
Cuando desde la BIOS elijo que arranque con el USB o sale pantalla azul o se queda en bucle cargando.
Una cosa que probé fue intentar instalar Windows 10 en un disco duro que tengo que no tiene Windows instalado pero por alguna razón me sale la misma pantalla de carga en bucle de Windows 10 a pesar de ni tener Windows 10 en ese disco xdd. Con eso me di cuenta que es alguno de mis componentes pero no entiendo por qué pasa
 
La fuente sin ser una maravilla es bastante decente, aunque no hay que descartar que se haya podido estropear.

la pantalla en carga en bucle te puede salir porque el USB con el instalador de windows tambien suele tener pantalla de carga.

Si has hecho bien todo lo anterior esta claro que hay algun problema de hardware asi que tendras que ir probando.

Lo primero seria desconectar cualquier disco o sistema de almacenamiento. Hacer un reset de bios (Desconectando el cable de energia o apagando la fuente, quitando la pila, dando varias veces el boton encender para quitar la energia residual, esperar 2 minutos y volver a poner la pila, reconectar y encender).

Te deberia dar error de que no encuentra sistema operativo, a partir de ahí puedes usar un USB live de windows 10/11 o de usb live Linux que son sistemas operativos preparados para arrancar desde el propio USB sin necesidad de disco de almacenamiento. Si no funcionan es que hay algo que va bastante mal.

Los USB live de linux tienen un test de ram que puedes probar y a veces (no siempre) si tiene un error la ram te lo detecta poniendote lineas de error en rojo.
Si no detecta ningun error, lo siguiente que se hace es de los 2 modulos de ram probar colo con 1 en un slot y si sigue dando problemas se prueba con el no usado en otro slot, (Si una de las 2 formas funciona es que probablemente el otro modulo este roto)

Pero si sigue sin funcionar el instalador de windows (no hace falta tener disco instalado para llegar hasta la pantalla donde hay que elegir donde instalarlo), asi que puede ser una buena forma de probar usar este instalador sin discos de almacenamiento)

Hay que desconectar casi cualquier tipo de USB que no sea indispensable incluido probar a instalarlo sin raton y con teclado y viceversa. En algunos casos nos puede pedir pulsar una tecla del teclado para empezar el instalador (justamente despues lo desconectamos).

Tambien se suele probar con otro cable y otro monitor (por ejemplo usando una tele)

Si despues de todo lo anterior sigue fallando, fuente de alimentacion, placa base o procesador estan mal.

Esto basicamente es ir desconectando componentes o cambiandolos por otros hasta que el error desaparezca que a veces solo puedes llegar hasta cierto punto porque no tendras repuestos
 
Arriba