hola comocho, gracias por tu ayuda.
mira te explico, los drivers me los baje desde la pagina. Si entras en la bios te dice si los tienes en usb o si se conecta a internet le, di a internet y los descargo. Por otro lado las memorias no me deja ponerlas a 3000 mhz por que si lo hago al reiniciar el ordenador se apaga y se enciende 2 veces y luego me dice en la bios que por seguridad vuelva otra vez con lo que tenia puesto antes que estaba dando fallos, vamos me da problema de inestabilidad. yo uso ssd, lo que digo es que bajo el mismo ordenador pero con mother mas nueva y memorias ddr4 en vez de ddr3 el ryzen 7 2700x me va mas lento que el i5 4670.
y que me parece vergonzoso que por el tema del consumismo tanto microsoft como amd pasen de darle support al ryzen 7 en windows 8.1. Dicho esto y tras 2 dias gastados en el ordenador me arrepiento de comprarme el ryzen tendria que haber seguido el consejo de mi colega y comprarme un i7 8700k. voy a pasarme por el hilo del ryzen como me dijeron para ver si soluciono lo de las memorias. gracias![]()
Solo por informar, te diré que eso que te pasa te sucedería con intel también. Prueba a buscar drivers para una placa asrock z370 en su web y verás que no dan soporte de ningún tipo a sistemas operativos anteriores a win 10 x64. No te reconocería los usb cuando quisieses instalar un win 8.
Se puede hacer, sí, es como todo, pero que ibas a tener que buscar por ahí la manera dé.. también lo tienes garantizado.
Dicho esto, te recomiendo que dejes la lucha con las memorias para el final y que de entrada te centres en el vcore, el turbo automático o el sistema manual y todo lo relacionado con los modos Qfan.
Un saludo.