Problema con Sapphire R9 270x Dual-X 4GB DDR5

adri-_-

Chapuzas Jr
Ya realicé un RMA a PCcomponentes, creyendo que el problema sería la gráfica, y me han mandado una gráfica nueva, pero sigue pasando lo mismo. También he probado la gráfica en otro PC y va bien. Deciros a todos que la gráfica la tengo en venta, con su embalaje original y los plasticos pegados todavía, con 2 años de garantía y la factura de compra del mes de abril. La vendo por 140 euros negociables. Si alguien le interesa que contacte conmigo en adri_amieva@hotmail.com y en el teléfono 652857667, uso WHATSAPP.

flauros

Master Chapuzas
Veo que estas desesperado pero si no es la grafica alguna solucion tiene que tener tu problema. No desesperes.

Yo empezaria por hacerlo todo de cero pieza por pieza y ir probando que falla.

Edito: que "so" tienes?

Tienes oc en el procesador?

Yo con lo que dices de momento veo 3 posibles causas:

1: Sistema operativo fallando puede ser por muchas causas.

2: Placa base dañada. Algunas placas base dañadas, con fallos de corriente fallan aveces.

3: Procesador dañadop o con demasiado cuello de botella ( que de hecho te aseguro que cuello hay aunque al final no fuera la causa)

Nota: Quizas sea el mas interesado del foro en comprarte la grafica para cf por que yo tengo la toxic pero aun asi no me mola el hecho de aprobecharme de los demas.

Nota 2: de donde eres? haber si alguien con buena fe que viva cerca te pueda ayudar. Si fueses de Mallorca te ayudaria son animo de lucro y eso que me dedico a la reparacion de ordenadores.

Última edición:

adri-_-

Chapuzas Jr
Te comento flauros.

Tengo ahora mismo Windows 8.1 x64, pero también e probado con Windows 7 Pro x64 y nada.. de todas maneras he probado también arrancar el PC sin disco duro y sin lectores, y por lo menos debería de salir las primeras letras del principio, el chekeo del principio y demás, pero el problema es que no sale imagen, se queda la luz de StandBy del monitor parpadeando. Por eso descarto problema de S.O y de drivers. Tampoco tengo Overclock en el procesador.

Yo creo que tiene que ser problema de placa, pero vamos el PC va perfecto con mi tarjeta gráfica de siempre, es más, ahora mismo estoy trabajando con él, si la placa estuviera defectuosa no funcionaría.. y con respecto al cuello de botella, ahí ya me pierdo jejeje.

Para que te hagas una idea flauros, yo abro la torre, y conecto solamente el cable de alimentación de la fuente, conecto la gráfica, conecto el monitor, y conecto teclado y ratón, NADA MÁS (Sin conectar disco duro ni lectores), enciendo y se queda el monitor en negro con el StandBy parpadeando. Tengo 8GB de RAM, y también he probado con 4GB solamente por probar, y nada.. También e reseteado los valores por defectos de la BIOS.

Si estás interesado en la gráfica, ya sabes que la tengo en venta. Soy de Sevilla, ya he preguntado a varia gente y nadie a sabido decirme cuales el problema exactamente y con seguridad.
He estado en una tienda de informática a ver si me podía solucionar y ellos se decantan por problema de compatibilidad de placa base, me dijeron que el Slot PCI-Express 2.0 que tiene mi placa base, no es capaz de gestionar los 4GB que tiene la gráfica, aunque físicamente el PCI-E 2.0 sea compatible con el PCI-E 3.0, pero ahora te digo yo, si no fuera compatible, porque me ha arrancado y funcionado bien algunas veces??? En fin esto definitivamente a podido conmigo jejejejeje Saludosss =)

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Siempre en estos temas tan largo me pierdo porque vengo de revisar todo el foro y no puedo centrarme o leer todo de forma tranquila.

Has actualizado BIOS? probado otra vuente?

krizkroz

Nuevo
Adri, que paso amigo, ¿lograste solucionar tu problema?, fíjate que me esta pasando lo mismo, tengo una sapphire R9 270X 4GB, y a veces cuando le doy al botón power todo prende, pero no hay imagen en la pantalla, la apago con el mismo boton power sostenido por unos segundos y vuelvo a intentarlo (unas 3 ó 4 veces ) hasta que logra iniciar, y tal como lo mencionas todo normal cuando logra iniciar windows.

Ayer la lleve a soporte técnico donde la compre, pero hoy se comunicaron conmigo, diciendo que no ha fallado para nada, les pedí que la revisen un día más por si las dudas.

Te dejo las Especificaciones de mi PC para ver si coincidimos en algo más que pueda estar causando este problema

Motherboard: ASUS M5A97 R2.0
RAM: Kingston hyperX BEAST 2x4GB 2133 mhz.
Procc: AMD FX 6300
Fuente: Corsair RM 650
HDD: WD 1TB Caviar blue
Seagate 1TB

Saludos, espero que logres encontrar la solución a tu problema.

papito6166

Chapuzas Jr
problema con gráfica

Hola Adri. Yo he tenido ese y otros problemas parecidos a los que se comentan con una 7970 que me han enviado. Para empezar, había veces que el monitor no salía del standby, y esto es debido fundamentalmente a 2 cosas, has instalado varias placas distintas y el s.o. guarda todos esos controladores, y la única solución es formatear y reinstalar. Es lo que me ha pasado a mí. Se produce un conflicto entre tantos controladores. Y lo segundo, es que mires de versión de Bios tiene esa r9 270x, sí és la suya ó de otro modelo. Te lo digo porque está habiendo muchos problemas de Bios, y la solución que están aplicando es instalar una Bios más moderna, así venía mi 7970, con una Bios de una r9 280x modificada, con lo cual también tenía problemas al salir del standby. Y aquí viene la solución: siempre instalaba el mismo Catalyst, porque lo tenía guardado y me iba bien. Pues sólo al poner uno más nuevo que llevase la r9 280x y reconociese las ordenes para ella, se solucionó. No me lo ha vuelto a hacer. También te recomiendo que te metas en el Plan de Energía y veas como lo tienes (Panel Control-Sistema y seguridad-Opciones Energia--cambiar configuración del plan). Desahabilita lo referente a Pci y usb. También te diría que pulsando F2 al arrancar (En el post), entres en la bios y compruebes en el apartado de conexión PCIE, que es lo que tienes Enable. Deberías tener la gráfica y si tienes opción en GEN 3 (PCIE-3). Saludos.

flauros

Master Chapuzas
papito6166 decirte que ya a probado formatear.

Visto lo visto lo tengo claro. Es el mismo problema que tube con el pc de mi mujer con la Nvidia 210 (era una placa antigua de las primeras ddr2).

Lo solucione como te ha dicho borja, actualizando la Bios de la placa base y asi se hizo compatible con dicha grafica.

En micaso, en las especificaciones de actualizacion de la bios ponia compatibilidad con componentes varios. y nunca mas fallo.

papito6166

Chapuzas Jr
Hola Adri. Te he contestado por aquí, pero pinchando en donde pone Citar. No me salía Responder, y ahora veo que sí. Sí no te llega mi mensaje, dimelo, y te respondo por aquí. Un saludo.