• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tarjeta gráfica

pipen357

Nuevo
Registrado
1 May 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
43
Pues el problema que tengo que al rato de jugar se ve la imagen y no puedo hacer nada tengo que resetar el ordenador, al hacerlo y cuando se inicia windows otra vez se me va la resolución a una predeterminda baja como si fuera la primera vez que pongo la gráfica y el software de amd no me detecta la gráfica tengo que reinstalar los drivers para que todo vuelva a la normalidad la cosa es que me ha pasado mas de una vez y no es problema de temperatura (lo he comprobado con el msi afterburner, con hw info y CPUID HWMonitor ) ni de la fuente que con la que tengo voy sobrado de watios a ver si podeis aclarme que problema puedes ser. Por cierto la grafica es nueva la tendre hace 2 meses o asi.
Una cosa mas cuando reseteo despues de que se me va la imagen solo se ve un monitor que tengo por hdmi y el que esta por displayport no da señal hasta que reinstalos los drivers y reinicio.

Mi equipo
procesador: Ryzen 5 5500
Gráfica: Radeon 6650xt
Placa: b550m ds3h
32 gb ram 8x4 3200 mhz
fuente: cooler master 650w plus bronce
S.O Windows 11 Pro N
UserBenchmarks: Game 101%, Desk 92%, Work 92%
CPU: AMD Ryzen 5 5500 - 87.2%
GPU: AMD RX 6650-XT - 111.1%
SSD: CT500P3SSD8 500GB - 183.4%
SSD: Kingston A400 480GB - 57.1%
SSD: Kingston A400 480GB - 84.9%
HDD: WD WD1001FAES-60Z2A0 1TB - 58.3%
RAM: Kingston KF3200C16D4/8GX 4x8GB - 102.7%
MBD: Gigabyte GA-B550M DS3H
 
Última edición:
Cuando empieza a hacer esas cosas suele ser grafica rota o algun problema gordo con drivers o sistema operativo.

Empieza usando DDU en modo seguro.
 
Cuando empieza a hacer esas cosas suele ser grafica rota o algun problema gordo con drivers o sistema operativo.

Empieza usando DDU en modo seguro.
Ufff eso tiene mala pinta eh compi. Prueba @pipen357 con la solución que te ha dicho tasadarf a mi también solo se me ocurre eso. Prueba y nos comentas a ver qué tal te ha funcionado compi!

Saludos y suerte!
 
Cuando empieza a hacer esas cosas suele ser grafica rota o algun problema gordo con drivers o sistema operativo.

Empieza usando DDU en modo seguro.
Pues es echo eso y me ha vuelto a pasar y con juego que tampoco es muy exigente persona 3 reload
 
Pues es echo eso y me ha vuelto a pasar y con juego que tampoco es muy exigente persona 3 reload
Has probado en conectar el cable por HDMI en el otro monitor? Para descartar cosas compi.

Saludos!
 
Tengo un monitor y una televison y en los 2 me paso lo mismo asi que por eso digo que es la gráfica no que sea el hdmi ni el displayport por que eso ya lo he comprobado yo
 
Última edición:
Prueba a cambiar la grafica de ranura, por si no fuese culpa de la grafica y fuese de la ranura. Es verdad que esa segunda ranura es un poco mas lenta pero para probar que la ranura no esta rota es suficiente.
 
Tengo un monitor y una televison y en los 2 me paso lo mismo asi que por eso digo que es la gráfica no que sea el hdmi ni el displayport por que eso ya lo he comporbado yo
Entiendo compañero entonces comprueba de poner la gráfica de ranura y así como comenta el compi tasadarf para saber si la segunda ranura funciona correctamente o no
 
Pues me he puesto a jugar al FFVII remake y no me ha pasado nada antes a los 10 o 15 minutos me pasaba ahora estuve una hora y no segui por que ya es tarde,
Lo de la ranura no puedo ya que la placa es una mini itx.
 
Pues me he puesto a jugar al FFVII remake y no me ha pasado nada antes a los 10 o 15 minutos me pasaba ahora estuve una hora y no segui por que ya es tarde,
Lo de la ranura no puedo ya que la placa es una mini itx.
Ostras entonces claro imposible probar en la segunda ranura si la placa base es una mini itx compi. Pero se te pone la pantalla en negro de golpe? O al reiniciar solo?
 
Ostras entonces claro imposible probar en la segunda ranura si la placa base es una mini itx compi. Pero se te pone la pantalla en negro de golpe? O al reiniciar solo?
Se pone negra mientras juego. Ahora he intentado con el persona 3 reload y a los 30 segundos me paso otra vez.
Pensaba que era por el disco duro m2 que esta debajo de la gráfica y que se podia calentar pero lo instale en el ssd(ya que el FFVII lo tengo instalado alli y me fue bien) y me paso lo mismo
 
Última edición:
Se pone negra mientras juego. Ahora he intentado con el persona 3 reload y a los 30 segundos me paso otra vez.
Pensaba que era por el disco duro m2 que esta debajo de la gráfica y que se podia calentar pero lo instale en el ssd(ya que el FFVII lo tengo instalado alli y me fue bien) y me paso lo mismo
Entiendo compañero entonces se te pone la pantalla en negro cada 3 segundos. No creo que sea del disco duro no influiría. Yo seguiré investigando y a ver si te puedo encontrar una solución compañero!
 
Me he puesto a jugar al A Plague Tale Innocence y no pasa nada la única diferencia que veo es que el persona 3 es de game pass el a plague es de epic y el FFVII es del mercado gris lo que me hace pensar que es cosa del instalador del game pass intentare poner otro juego del game pass a ver que pasa.
Entiendo compañero entonces se te pone la pantalla en negro cada 3 segundos. No creo que sea del disco duro no influiría. Yo seguiré investigando y a ver si te puedo encontrar una solución compañero!
No es eso, se pone negra al jugar y se queda asi no se puede hacer nada solo resetear
 
Me he puesto a jugar al A Plague Tale Innocence y no pasa nada la única diferencia que veo es que el persona 3 es de game pass el a plague es de epic y el FFVII es del mercado gris lo que me hace pensar que es cosa del instalador del game pass intentare poner otro juego del game pass a ver que pasa.

No es eso, se pone negra al jugar y se queda asi no se puede hacer nada solo resetear
Haa probado en quitar la gráfica y hacerle un mantenimiento? Y luego volverla a colocar? Porque si no te ha funcionado desinstalando los controladores y todo y te sucede lo mismo jugando.

Saludos!
 
Lo primero es comprobar que las conexiones estén limpias, desmonta la gráfica y con alcohol (tiene que ser alcohol solo y no con otras cosas que le echan para que la gente no lo beba) te pones a limpiar los contactos de la gráfica y el puerto PCI-E, si aún así tienes problemas con OCCT haces pruebas de núcleo y de memoria para averiguar donde está el fallo por si tiene aún garantía te sirve para agilizar el proceso cuando la mandes como prueba.
 
Lo primero es comprobar que las conexiones estén limpias, desmonta la gráfica y con alcohol (tiene que ser alcohol solo y no con otras cosas que le echan para que la gente no lo beba) te pones a limpiar los contactos de la gráfica y el puerto PCI-E, si aún así tienes problemas con OCCT haces pruebas de núcleo y de memoria para averiguar donde está el fallo por si tiene aún garantía te sirve para agilizar el proceso cuando la mandes como prueba.
Si es más recomendable de esa forma, que las conexiones estén limpias, los contactos y el puerto PCIe también. Si, la prueba OCCT puede averiguar si hay algún fallo en algún núcleo o en las memorias y si tienes garantía para ponerlo como prueba y poder hacer la devolución.

Saludos!
 
Me he puesto a jugar al Resindent evil 2 del game pass y no pasa nada por lo que veo solo me pasa con el persona 3 reload, la verdad que es muy raro que solo me pase en ese juego
 
Me he puesto a jugar al Resindent evil 2 del game pass y no pasa nada por lo que veo solo me pasa con el persona 3 reload, la verdad que es muy raro que solo me pase en ese juego
Pues alomejor es porque el juego está mal optimizado si solamente te pasa en ese juego y en ninguno más. Es raro pero podría ser eso.
 
Pues a lo mejor es porque el juego está mal optimizado si solamente te pasa en ese juego y en ninguno más. Es raro pero podría ser eso.
He estado probando otros juegos (atomic heart , a plague tale, requiem y lies of p) y no pasa.
Cuando me paso eso solo tenia instalado el persona 3 en el pc ya que teniendo la series s no había utilizado mucho el pc para jugar y pensé que seria la gráfica ya que todo lo demás iba bien pero por lo que veo no es eso.
 
Última edición:
He estado probando otros juegos (atomic heart , a plague tale, requiem y lies of p) y no pasa.
Cuando me paso eso solo tenia instalado el persona 3 en el pc ya que teniendo la series s no había utilizado mucho el pc para jugar y pensé que seria la gráfica ya que todo lo demás iba bien pero por lo que veo no es eso.
Has hecho lo del mantenimiento compi? Lo que te hemos indicado?

Saludos!
 
Arriba