• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tornillo.

Lionsedra

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, un amigo se ha comprado un pc por piezas para montarlo entre nosotros.
El problema viene cuando queremos sacar de la placa base el enganche del disipador de serie, hay un tornillo que está imposible de sacar.

Esto para instalar otro disipador aparte que requiere otro enganche en la placa base.

De tanta fuerza que hemos hecho prácticamente se ha quedado sin forma, pero es que era imposible de sacar. Qué podemos hacer?

No veo ni medio normal la forma que han enganchado ese tornillo, joder parece que han hecho toda la fuerza del universo.
 
Sube foto a ver si podemos ver algo, a malas taladrar pero con mucho cuidad.
 
Tambien podrias decir el modelo de placa base y el disipador a montar
 
Buenas, se trata del ryzen 5 3600 y placa base TUF B450-PLUS GAMING . Si veis en la foto de esa placa base en el procesador vienen como dos placas negras largas, y para instalar otro disipador que no sea el de serie se tiene que quitar eso no?

Pues el problema es que uno de esos tornillos es imposible de sacar así que no podemos poner las placas que vienen en el disipador nuevo.

Intentaré subir una foto
 
Habeis mirado por detras si le han puesto una contratuerca, no deberia llevar.
Por detras es una placa metalica con las 4 roscas nada mas, no debe ir duro.
 
No puedo subir fotos ahora mismo , pero he encontrado un video de youtube que se ve perfectamente por delante y por detras como estan puestas.
Delante: 3:14
Detras: 4:40

Eso que trae para el disipador de serie, pues hemos quitado 3 tornillos bien y con ello una placa de un lado pero hay uno que se resiste y directamente de tanto intentarlo hemos hecho que el tornillo sea circular la entrada......

Pude subir una imagen:
 
Última edición:
¿La placa es nueva?
 
¿La placa es nueva?

Sí , no sabemos que se puede hacer en estos casos.. Ya que el tornillo ahora que es circular ya no tiene agarre con los destornilladores.. No sabemos que solucion puede haber
 
Y no podreis cambiarla?
 
Yo lo intentaria, sino tendreis que complicaros la vida con el riesgo de romperla.
 
Ya dirás como quedas.
 
Yo como te han dicho y si no lo puedes devolver porque no te acepten el desperfecto que le habeis provocado, optaria por coger una dremel o taladro y una broca de metal con el ancho suficiente para cubrir la mueca que le habeis echo al tornillo.
Despues y a velocidad baja lo iria taladrando hasta que la cabeza del tornillo quedara casi desprendida de este.
Al quedar casi desprendida utilizaria un destornillador chico de pala para terminar de sacar el resto de la cabeza con cuidado.
Una vez que la cabeza este desprendida lo demas sale solo ya que no hay nada que retenga al tornillo sobre el bracket o soporte del disipador.
 
Y con un alicate con cuidado?
 
  • Like
Reacciones : O3M

Por la parte de atras si te da para cogerle a la vez que le das con el destornillador si te coge un poco. Si no la llevas a algun servicio tecnico que tienen extractores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por la parte de atras si te da para cogerle a la vez que le das con el destornillador si te coge un poco. Si no la llevas a algun servicio tecnico que tienen extractores.
Y eso del servicio tecnico como va de precio?...😥😥
Yo es que le he sugerido esa solucion porque ya lo hice una vez pero con unas bisagras y al quedar los tornillos descabezados pude soltar los enganches...
Despacito y con cuidado sale bien.
Ademas, es que le han pasado la muesca a la cabeza del tornillo y apretar y aflojar ya no se puede.
 
Si no la quieres devolver, yo taladraria la cabeza del tornillo, no es nada dificil, utiliza una broca de mas diametro , si el tornillo es de 3mm por decir algo, utiliza una broca del 4,5.
Lo del extractor en un tornillo es mas laborioso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
taladrar la cabeza del tornillo en una placa base?.
no es tan facil como parece.
yo no lo haria.
esa es mi opinion claro.
intentaria otros medios,como dice algun compi empuja por un lado e intenta darle vueltas por el otro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba