• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tornillo.

Si optas por taladrar, minimizas los riesgos taladrando por la parte posterior que está protegida por el soporte del disipador, que precisamente es donde puede haber quedado trabado el tornillo. Si taladras desde la parte superior tienes que taladrar mucho más recorrido. Broca del mismo diámetro o un pelín más pequeña para no estropear la rosca de la base, totalmente perpendicular a la placa y con un atornillador de batería. Las broca se va a calentar mucho así que hay que hacerlo a pocas revoluciones y mojando la punta de la broca en agua de vez en cuando para enfriarla.

Yo lo haría así, pero depende de la maña o práctica que tengas con este tipo de contratiempos, quizá no sea lo más indicado empezar con una placa base si no lo has hecho antes.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Si optas por taladrar, minimizas los riesgos taladrando por la parte posterior que está protegida por el soporte del disipador, que precisamente es donde puede haber quedado trabado el tornillo. Si taladras desde la parte superior tienes que taladrar mucho más recorrido. Broca del mismo diámetro o un pelín más pequeña para no estropear la rosca de la base, totalmente perpendicular a la placa y con un atornillador de batería. Las broca se va a calentar mucho así que hay que hacerlo a pocas revoluciones y mojando la punta de la broca en agua de vez en cuando para enfriarla.

Yo lo haría así, pero depende de la maña o práctica que tengas con este tipo de contratiempos, quizá no sea lo más indicado empezar con una placa base si no lo has hecho antes.
Si, de hecho al taldrar por atrás lo mismo suelta.
 
taladrar la cabeza del tornillo en una placa base?.
no es tan facil como parece.
yo no lo haria.
esa es mi opinion claro.
intentaria otros medios,como dice algun compi empuja por un lado e intenta darle vueltas por el otro
No pasa nada por taladrar...
 
Buenas, un amigo se ha comprado un pc por piezas para montarlo entre nosotros.
El problema viene cuando queremos sacar de la placa base el enganche del disipador de serie, hay un tornillo que está imposible de sacar.

Esto para instalar otro disipador aparte que requiere otro enganche en la placa base.

De tanta fuerza que hemos hecho prácticamente se ha quedado sin forma, pero es que era imposible de sacar. Qué podemos hacer?

No veo ni medio normal la forma que han enganchado ese tornillo, joder parece que han hecho toda la fuerza del universo.
Con una dremel azle la forma de un destornillador plano y sino taladrar solución más rápida muy suave hasta que se caiga con una broca fina
 
Con una dremel azle la forma de un destornillador plano y sino taladrar solución más rápida muy suave hasta que se caiga con una broca fina
El problema de volver a hacer la endidura para el destornillador es que ya deshizo la cabeza del tornillo porque no conseguía aflojarlo. Puede intentarlo, pero es muy posible que no consiga sacarlo.
 
El problema de volver a hacer la endidura para el destornillador es que ya deshizo la cabeza del tornillo porque no conseguía aflojarlo. Puede intentarlo, pero es muy posible que no consiga sacarlo.
No sé qué tipo de tornillo será pero ya ha tenido que tener fuerza para quitarle la forma
 
No pasa nada por taladrar...
tu lo harias en tu placa :unsure: .
los tornillos son de acero y lo mas seguro es que se te vaya la broca para los lados.eso de un taladro a mano,o una dremel como dicen.
si es con un taladro en banco me callo.
te lo digo porque he sacado mas de 1000 tornillos o me quedo corto.
llevo mas de 30 años de mecanico industrial y se lo que hablo.
pero vamos es solo mi opinion totalmente irrelevante.
pero en una placa base con un taladro de mano,pues como que no lo haria.
que esto es hablar por hablar . (o escribir por escribir no se como se dice jajajaja 😅)
no quiero que nadie se lo tome a mal.
pero si el se siente seguro pues adelante (joder que mal a sonado esto jajajaja)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
tu lo harias en tu placa :unsure: .
los tornillos son de acero y lo mas seguro es que se te vaya la broca para los lados.eso de un taladro a mano,o una dremel como dicen.
si es con un taladro en banco me callo.
te lo digo porque he sacado mas de 1000 tornillos o me quedo corto.
llevo mas de 30 años de mecanico industrial y se lo que hablo.
pero vamos es solo mi opinion totalmente irrelevante.
pero en una placa base con un taladro de mano,pues como que no lo haria.
que esto es hablar por hablar . (o escribir por escribir no se como se dice jajajaja 😅)
no quiero que nadie se lo tome a mal.
pero si el se siente seguro pues adelante (joder que mal a sonado esto jajajaja)
Si los tornillos son de acero no le pasa las muescas de la cabeza ni el destornillador.
Es mas, la punta de estrella del destornillador se pasa antes.
Y claro que hablo de una dremel como la mia de varias velocidades y yendo poco a poco...
Se utiliza una broca de metal de mas ancho y poco a poco la cabeza del tornillo se desprende del mismo.
Mucha precaucion y paciencia y toda la placa recubierta de plastico menos la zona del tornillo del socket para evitar que el polvillo de metal o esquirlas la impregnen.
Y si, si en mi placa tuviera un marrón asi pues claro que le echaria un par y lo haria porque confio muy mucho en lo que hago...
Porque si tuviera que agujerear el pcb pues claro que no lo haria porque eso es otro tema.
Yo siempre me he echado pa lante y con precaucion y sentido común no suelo tener problemas o cometer cagadas Pakeco.
Lo que pasa que muchas personas se han acostumbrao a no complicarse ni en lo minimo y hasta lo mas minimo ya les parece un mundo...
😉
 
te lo digo porque he sacado unos pocos miles y se lo que digo.
y no es tan facil como parece.
pero vamos si tu opinion es que lo puedes sacar asi,pues me alegro. (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones, al final como es Amazon sí que acepto la devolucion y en esta nueva salió como la seda todos los tornillos.

Me guardaré este hilo por si algún día me pasa eso y no aceptan devolución o en unos años pasa cuando no haya tampoco garantía .

Un saludo y gracias a todos
 
Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones, al final como es Amazon sí que acepto la devolucion y en esta nueva salió como la seda todos los tornillos.

Me guardaré este hilo por si algún día me pasa eso y no aceptan devolución o en unos años pasa cuando no haya tampoco garantía .

Un saludo y gracias a todos
Me alegro mucho...
A ver ahora a quien le cuelga esa placa amazon. 😅😅
 
Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones, al final como es Amazon sí que acepto la devolucion y en esta nueva salió como la seda todos los tornillos.

Me guardaré este hilo por si algún día me pasa eso y no aceptan devolución o en unos años pasa cuando no haya tampoco garantía .

Un saludo y gracias a todos
Me alegro. Y no te olvides lo aprendido, una cosa nueva tiene que ir como la seda, si no es así, garantia.
 
Arriba