• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con una ddr2!

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Despues de el problema con mi pequeña pc. Decidi mientras espero por las rma de los componentes, utilizar un viejo mobo amd con memoria ddr2 y un athlon 2 x2 250.
Lo estoy usando para mientras y no me da para mucho mas que entrar a leer mis mensajes o escuchar musica y otras cositas que no cargan mucho la pc pero decidi ponerle 2gb mas de memoria y aproveché una oferta de dos modulos ddr2 2gb 800mhz. La sorpresa me llega cuando la instalo y la maquina no sube el windows. Pruebo uno por uno y nada. Decido comprar un modulo igual al Que tenia instalado pues la maquina con el primer modulo de 2gb me trabaja pero cuando instalo otro modulo no sube el w.
Por que podria pasar esto?
Cyando llegue a casa les dire los demas datos del mobo y lo que necesiten saber para darme una opinion.
Pero si a alguien le paso eso qu me diga como solucionó el asunto.
 
En equipos nuevos el problema suele ser los módulos con memoria a doble clara, las viejas solo a una cara. Has probado resetear la BIOs para que coja bien la configuración?
 
Lo que hice fue una actualización de la bios y logre instalar un segundo modulo. Ahora 4 gb. Trate de jugar un poco a warface y a los pocos minutos se congela y tengo que resetear la pc.
 
En otras cosas no se me conjela ni nada pero la probe poco tiempo. A ver si hoy tengo tiempo y puedo hacer algo mas
 
Has pasado un Memtest?
 
Nop. Eso no. Ayer probe con los dos modulos despues de haber actualizado la BIOS pero hoy al encender la pc me salio el mismo problema. Quite un modulo y me funciona. Estoy empezando a creer que puede ser un poco de sucio en los Sockets de las memoria. Es que solo trabajó con un modulo hasta ahora que estoy instalando los otros modulos.
Sucede que solo un modulo si funciona pero dos no. Osea que el problema tiene que estar o en los sockets o mas dentro en el board
 
Has probado a usar diferentes zocalos de RAM? (aunque te obligue a no usar el Dual Channel) A lo mejor es un zocalo malo/que se ha roto por algun motivo.
 
Has probado a usar diferentes zocalos de RAM? (aunque te obligue a no usar el Dual Channel) A lo mejor es un zocalo malo/que se ha roto por algun motivo.

ahora acabo de hacerlo.
probe diferentes modulos en diferentes sockets y solo me funciona cuando lo coloco en el 1er socket.los otros 3 no funcionan.
podria ser que esten llenos de polvo o algun contaminante que no deje Hacer buen contacto?
ayer me funciono dos modulos en 2 socket sumando 4 gb pero cuando estaba jugando se congelo y tube que reiniciar, al tratar de hacerlo no me encendia la pc y cuando le quite en 2do Modulo me funciono.
este board tiene como 5 años y solo se usaba un Modulo ddr2 de 2gb y ahora por necesdad lo estoy usando de nuevo y se presnta este problema.
comprobado que no es asunto de la bios ni de las memorias que tengo, el problema es en los sockets de las dimms.
que podria Hacer ahora con esto?
 
Has pasado un Memtest?

no no lo he pasado pero como explique en el otro comentario, el problema es de los sockets, sucios o rotos, no se que decir pero me funciono una vez y luego dejo de funcionar y se bloqueo la pc!
 
Porque no limpias el socket del ram?
Usando el alcohol izopropiloco se limpia 100%
 
Porque no limpias el socket del ram?
Usando el alcohol izopropiloco se limpia 100%

con que podria aplicarlo? un cepillo dental o algo asi?
y a ver si encuentro ese alcohol aqui que en este Pais hasta eso es dificil de encontrar! (aqui esta en desuso hace ya un tiempo, el isopropilico o el hetilico)
 
Izopropiloco es el mejor
Yo lo aplicó con una brocha fina ( para pintar) nr 6 algo así

5df8bd7fde6eb08df4f22e33066fde9c.jpg
 
ahora mismo salgo a ver si lo encuentro...tchuss.
 
lo hice pero no funciono.
limpie dos veces y nada, sigue todo igual
cuando meto dos modulos de memoria no sube.
podria ser alguna configuracion de la bios?
en la bios vi una configuracion con 3 o 4 opciones pero no las entiendo.
la voy a buscar y las escribo aqui para que me digan si es por algo asi!
 
ok. aki de nuevo.
esta es la imagen de las opciones a configurar!
a7vbURW.jpg
 
Yo de amd no se mucho , desde hace mucho tiempo no lo he tocado
A ver si se pasa alguien que lo sepa
 
Que modelo y marca exacto de placa base es? Y por cierto, ya que estas en la BIOS, mira a ver si te reconocen los modulos correctamente en la BIOS ^^
 
Asus M4A785D-M PRO
cuando instalo un segundo Modulo, no me sube ni puedo entrr a BIOS. Solo con un Modulo funciona. Intente instalar un Modulo con la pc encendida y la pantalla se lleno de rayas como cuando la gpu esta mal y despues se congelo y no pude seguir mas.
 
Asus M4A785D-M PRO
cuando instalo un segundo Modulo, no me sube ni puedo entrr a BIOS. Solo con un Modulo funciona. Intente instalar un Modulo con la pc encendida y la pantalla se lleno de rayas como cuando la gpu esta mal y despues se congelo y no pude seguir mas.
Esque los modulos no se pueden tocar (ni cambiar ni añadir) mientras el PC esta encendido, puedes dañarlo...
Yo creo que el modulo que intentas añadir podria estar estropeado...
Has probado a flashear la BIOS con la ultima versión? A veces lo que da por saco es la BIOS...
 
Bios actualizado.
La instalacion la hice después de agotar todas las posibilidades conocidas por mi. Queria ver que hacia la pc cuando la instalaba otro modulo.
Ese dim no se daño.
 
Arriba