• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con velocidad de subida Pepephone.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Buenas tardes, tengo un problema raro con la fibra de Pepephone que descubrí hará cosa de un par de semanas, y es que la velocidad de bajada va como un tiro (fibra simétrica 600Mb), dándome valores siempre del 100% de lo previsto, pero la de subida apenas un 5% de lo que debería. De bajada los 600Mb, pero de subida entre 20 y 30, 40 como mucho (desconectando cualquier cosa que pueda "chupar" ancho de banda, como la sincronización con Google Drive).

Tengo el router al lado del PC y conecto siempre por cable. Por Wifi he hecho pruebas y la bajada se queda en unos 400Mb, pero la subida estamos en las mismas, me quedo en unos 20Mb.

Abrí incidencia con Pepephone hace unos días. Vino el técnico y testeó el router, y a la primera salieron los 600Mb de subida que deberían ser, pero el caso es que esa velocidad no se traslada al PC ni de coña. Hicimos pruebas cambiando de puerto en el router, o cambiando de cable por si había algún problema con él, y el caso es que nada de nada, pero en el router seguían saliendo los 600Mb simétricos.
Entonces tiene que ser algún problema con la placa base y sus puertos, o sus drivers, o lo que sea. Pero es que todo parece estar bien. El equipo tiene apenas un mes (en mi firma están todas las características del mismo). Tengo configurados ambos puertos ethernet de la placa en 1Gb, así que por ahí no hay nada capado. Los drivers están actualizados. He revisado la Bios y no veo nada que pueda actuar sobre esto. ¿Puede haber algo de firewall que cape sólo la subida de datos?

Vamos, que no sé por dónde puede venir el problema, y agradecería si se os ocurre alguna pista o algo que pudiera toquitear a ver si da algún resultado. El router está bien, insisto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Yo llamaría al servicio técnico de Asus. Las pocas veces que llamé me solucionaron y/o aconsejaron bien. Además es una placa de gama alta.
 
Yo llamaría al servicio técnico de Asus. Las pocas veces que llamé me solucionaron y/o aconsejaron bien. Además es una placa de gama alta.
Les he escrito. A ver si pueden decirme algo al respecto.

Un saludo.
 
Usa una distribución de Linux en un live USB y haz la prueba para descartar que no sea cuestión de software.
 
Usa una distribución de Linux en un live USB y haz la prueba para descartar que no sea cuestión de software.
Si te digo la verdad, no sé ni lo que me has dicho :)

Todos los drivers de la placa (Bios, Wifi y LAN) son oficiales y los más actualizados, pero no hay manera.
 
Arrancar con Linux instalado en un pincho USB.

Por ejemplo:

 
Acabo de hacer una probatura antes de meterme en líos de Linux. He reiniciado Windows a prueba de errores pero con funciones de red, he hecho un test de velocidad y ale, a la primera los 600/600 Mb.

Reinicio normal, paso el mismo test y me da 600/15 en una primera prueba, y 600/20 (redondeando todo), así que claramente es un tema de software. Claramente hay algo que está capando salvajemente la subida.

Ahora, a ir cerrando procesos y probando, a ver si doy con el chiste. Quizá sea algo de Firewall.
 
Acabo de hacer una probatura antes de meterme en líos de Linux. He reiniciado Windows a prueba de errores pero con funciones de red, he hecho un test de velocidad y ale, a la primera los 600/600 Mb.

Reinicio normal, paso el mismo test y me da 600/15 en una primera prueba, y 600/20 (redondeando todo), así que claramente es un tema de software. Claramente hay algo que está capando salvajemente la subida.

Ahora, a ir cerrando procesos y probando, a ver si doy con el chiste. Quizá sea algo de Firewall.
Pues de momento no hay manera. Yo no sé qué más procesos cerrar, pero la subida no sube.
 
¿El test con el LiveCD de Linux, que?.
Sigue paso a paso la guía de mi firma.
 
¿El test con el LiveCD de Linux, que?.
Sigue paso a paso la guía de mi firma.
Le echo un ojo, pero es que como decía, iniciando en modo seguro el problema se arregla, así que imagino que no necesito hacer la prueba de Linux.
Lo digo porque, si no estoy equivocado, iniciar desde Linux sería únicamente para comprobar algo que ya he podido comprobar, y es que no es un tema de hardware, vamos, que la placa está bien.
El caso es que cuando inicio normal y por tanto se carga todo, hay algo de software que está capando un 95 % de la velocidad de subida tanto por cable LAN como por Wifi. De momento he hecho pruebas incluso desconectando el televisor del salón (conectado por wifi al router), por probar "cosas raras". Por supuesto, he hecho pruebas con el antivirus y el firewall desconectados, y nada de nada. El WinDefender no me saca vírus alguno en el sistema.
Pruebo luego lo que me dices en ese enlace. Te cuento. Muchas gracias.
 
Tengo el router al lado del PC y conecto siempre por cable. Por Wifi he hecho pruebas y la bajada se queda en unos 400Mb, pero la subida estamos en las mismas, me quedo en unos 20Mb.
Mencionas que también hiciste prueba con wifi.
La hiciste desde el mismo pc?
 
Mencionas que también hiciste prueba con wifi.
La hiciste desde el mismo pc?
Sí. Con Wifi tengo menos señal en general (lógico), pero el mismo problema de diferencia entre la subida y la bajada, aunque al router llegan los 600Mb sin problema.
Si no consigo arreglarlo en unos días reinstalaré Windows desde cero. Si con eso ya no se corrige...
 
Última edición:
¿En Configuración > Red e Internet > Uso de Datos ves algo que esté consumiendo demasiados datos?
 
¿En Configuración > Red e Internet > Uso de Datos ves algo que esté consumiendo demasiados datos?
Nada destacable. También es verdad que necesitaría ver las aplicaciones que estén subiendo datos antes que las que los estén consumiendo, y no sé si hay modo de mirar eso.
 
Nada destacable. También es verdad que necesitaría ver las aplicaciones que estén subiendo datos antes que las que los estén consumiendo, y no sé si hay modo de mirar eso.

En las herramientas administrativas tienes el Monitor de Recursos que te da el consumo de subida y bajada pora aplicación.
 
En las herramientas administrativas tienes el Monitor de Recursos que te da el consumo de subida y bajada pora aplicación.
Mil gracias, lo desconocía por completo. Haré un test durante las próximas horas,a ver si veo qué puede estar chupando tanta subida de datos.
Un saludo.
 
Mil gracias, lo desconocía por completo. Haré un test durante las próximas horas,a ver si veo qué puede estar chupando tanta subida de datos.
Un saludo.
No hay, aparentemente, nada que esté cargando la subida de datos a través del router. Ni con firewall, ni sin firewall, ni con antivirus activo ni desactivado, da igual.
Acabo de hacer de nuevo prueba de arrancar Windows a prueba de fallos con funciones de red, y a la primera recupero los 600Mb simétricos. En cuanto hago el arranque normal se va todo ATPC. No tengo ni la más remota idea de qué puede estar pasando, pero estoy en 600 de subida y 7/8Mb de bajada.
 
Arriba