Lo que no entiendo como una tienda supuestamente "seria" , no ponga ningun anuncio en la web con alguna explicación o aclaración. Simplemente han desaparecido sin rastro.
Yo mismo he comprado muchas veces sin problemas, de hecho tenía tarifa de autónomo, que era la única tienda que te permite eso.
A lo mejor simplemente se les ha caído el servidor o han tenido algún problema con el dominio o las DNS. Yo tuve tienda virtual durante 12 años y era muy habitual... metías una actualización al servidor, y te tiraba todo, hasta el dominio a veces. Y vuelta a recuperar backups y mierdas, si no a hacer la tienda de cero de nuevo (me pasó 3 veces).
Al margen de eso, que tengas a clientes con ciertos importes sin atender, pero bien cobrados, no es actuar bien. Si te preocupan tus clientes, debes informarles, por email o por teléfono, que has tenido un problema pero el pedido sigue en curso, o bien se cancelará y reembolsarás el dinero.
Dejarles a ciegas no es una buena estrategia, tengas o no un problema en la web o el servidor/domiino. Por eso pienso que lo mejor es denunciar. Son importes serios, como para andar haciendo el gilipollas o pensarse que algún día "por arte de magia" te aparecerá el dinero en la cuenta. Lo llevan claro los que piensan así...
A mi madre le robaron 2.500 dólares USA. Le interceptaron el número de la tarjeta, creemos que en una tienda tipo bazar chino, porque no la había usado en Internet. Y un día de repente desapareció esa cantidad de la cuenta (os hablo del año 2012 más o menos). Denunciamos en la GC y tardaron como un año y medio entre pruebas, extractos, papeleos y demostrar que nosotros no habíamos estado en tal ciudad en tal fecha, comprando tal cosa por ese importe.
Al final nos devolvieron el dinero, por medio de la GC y las gestiones pertinentes que haría el Banco. Tuvo suerte... pero es eso, en cuanto te enteras denuncia, avisa a tu banco y toma medidas. Pillarte una pataleta y pensar que algún día se resolverán las cosas solas, no es buena idea...
Que no digo que se lo hayan robado, que igual es que la web tiene algún problema, pero si te preocupa mínimamente tu negocio y tus clientes, debes atenderles, responsabilizarte y actuar. Si pasas de todo, como ellos, pues te arriesgas a que te denuncien, acabes en jucios y en movidas varias, y además, la gente en Internet opine mal de tu negocio y todo se irá a pique. No sé, no entiendo a ciertos empre"saurios"...