• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA CONTROLADOR RGB NFORCTEC

ElPocolo

Nuevo
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Veran hace nada me compre una caja NFORTEC DRACO V2 que tiene una controladora de serie para su 4 ventiladores, tambien tengo una placa base ASUS TUF GAMING que tiene para AURA SYNC

La controladora venia con cable de serie que salia de CPU_FAN que me parece que es de 12v 4 pin a 5v 3 pin

Mi duda es si hay alguna forma de conectar la controladora de NFORTEC con la placa base para controlar los ventiladores por AURA.

Y tambien saber si puedo conectar mi refrigeracion liquida a la controladora o es mejor que la liquida vaya a placa base

CONTROLADORA
Spoiler


CABLE DEL CPU_FAN
Spoiler


PLACA BASE: Asus TUF GAMING H470-PRO | PcComponentes.com

REFRIGERACION: Enermax Liqmax III 120mm | PcComponentes.com

CAJA: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com

Necesita ayuda porque el RGB me tiene perdido
 
Yo tengo la nfrotec Krater y me venia con ese controlador pero sin las tapas todo al aire.
Solo puedes controlar la velocidad a traves de la bios ese cable de CPU_Fan lo conectas en una salida de tu placa base y la controlas desde la bios.
Los rgb solo los puedes controlar con el mando que trae la caja.
Segun me informo Nfortec la controladora nueva si se puede controlar pero no se con que sistema.
Puedes ponerte en contacto con Nfortec y te explican mejor como se conecta esa controladora, es como me lo explicaron a mi.
 
actualizo, me parece que si que puedo conectar el CPU_FAN a la base, o almenos si segun el manual pero necesito una segunda opinion
Spoiler
 
Buenas me encuentro en la misma situación que tenias tu. Tengo el mismo cable y la misma controladora de la torre Draco V2.

Lo has solucionado? No encuentro la manera de conectar el cable de la CPU Fan a la placa base. Mi placa base es una X470 Gaming Plus.

Muchas gracias, estoy perdidísimo.
 
Hola buena estoy en la misma situación. Habéis podido solucionarlo?
 
Buenas!! Alguna solución? Me trae de cabeza...
 
Que controladora es la que tienes? este modelo? Controladora Nfortec o este controladora nfortec rgb
Pues para ser sincero creo que ninguna... 😅 Me la trae la caja, la nfortec Krater, y por más que reviso no encuentro cómo ponerlo...
La refrigeración líquida la tengo al cpu fan, y el controlador de la caja al sys fan, pero la bios solo me detecta la cpu fan... Y aun siendo compatible con pwm, sólo me aparece en el sysfan...
He tenido que cambiar de placa, tengo la Asus h110m-k
 
yo tambien tengo la nfortec krater, mi controladora es parecida a la segunda opcion que he puesto, de la controladora tengo un cable hasta el Sysfan4 pero es verdad que desde bios no te la reconoce porque no lee las revoluciones, yo tengo una placa Msi x470 gamin plus y en bios no me la reconoce pero si cambio los valores las revoluciones de los ventiladores de la caja se mueven mas o menos deprisa, en mi bios puedes elegir si es pwm o dc, de las 2 formas puedo variar la velocidad, aunque como te digo no lo reconoce la placa pero si puedo controlarlo.
COmo puse mas ariba por lo que me comento Nfortec han cambiado la controladora ahora es mas moderna por eso el lio de que controladora lleva cada caja ya que los nuevos ventiladores que sacan no sirve para las controladoras viejas, las controladoras viejas llevan un conector de 6 pines para el ventilador y las modernas van por separado por un lado el cable de controlar las revoluciones y por otro los led.
 
yo tambien tengo la nfortec krater, mi controladora es parecida a la segunda opcion que he puesto, de la controladora tengo un cable hasta el Sysfan4 pero es verdad que desde bios no te la reconoce porque no lee las revoluciones, yo tengo una placa Msi x470 gamin plus y en bios no me la reconoce pero si cambio los valores las revoluciones de los ventiladores de la caja se mueven mas o menos deprisa, en mi bios puedes elegir si es pwm o dc, de las 2 formas puedo variar la velocidad, aunque como te digo no lo reconoce la placa pero si puedo controlarlo.
COmo puse mas ariba por lo que me comento Nfortec han cambiado la controladora ahora es mas moderna por eso el lio de que controladora lleva cada caja ya que los nuevos ventiladores que sacan no sirve para las controladoras viejas, las controladoras viejas llevan un conector de 6 pines para el ventilador y las modernas van por separado por un lado el cable de controlar las revoluciones y por otro los led.
Gracias por la respuesta, estos días probaré diferentes configuraciones... La más fácil primera, desconectar el pwm y mirar si se regulan con el mando.... También quitaré los ventiladores corsair por si crean conflicto y el tema del radiador es lo que no sé qué hacer....
 
Gracias por la respuesta, estos días probaré diferentes configuraciones... La más fácil primera, desconectar el pwm y mirar si se regulan con el mando.... También quitaré los ventiladores corsair por si crean conflicto y el tema del radiador es lo que no sé qué hacer....
Me cito... Hoy he sacado tiempo, dejando únicamente los ventiladores de la torre... Y funciona a la perfección, el problema son los ventiladores corsair al conectarlos al controlador....
 
Me cito... Hoy he sacado tiempo, dejando únicamente los ventiladores de la torre... Y funciona a la perfección, el problema son los ventiladores corsair al conectarlos al controlador....
Puede ser que los ventiladores corsair tengan diferentes revoluciones que los de la caja, por eso alomejor a un voltaje cada marca puede ir a diferentes revoluciones, queiro entender que es eso lo que te pasa no?¿
 
Es lo que pasa con los ventis de Corsair (sobre todo de esa marca) y algunas otras...
Cuando los montas en controladoras, hubs,...de otras marcas no se "dejan querer" y "van a lo suyo"...
Los pones en sus controladoras, hubs propietarios de la marca y todo genial incluido el tema rgb.
Es mas, lo mismo pillas ventis de marcas menos conocidas, los conectas a esa controladora de Nfortec y no te pasa lo mismo.
 
Buenas!

A mi me está dando problemas, y eso que creo que he conseguido conectar todo correctamente. Como bien dice algún comentario mi compra es reciente y la controladora es nueva, por lo que la documentación no sirve para nada.

Mi problema es que al arrancar los ventiladores hacen mención de empezar a girar pero se paran, y el RGB no funciona. Diría que es un fallo de la controladora, ya que si conecto uno de los ventiladores a la placa base (el RGB de 3 pines y el de alimentación de 3 pines) funciona perfectamente. He contactado con soporte, a ver que me cuentan.

Saludos.
 
Arriba