• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Corsair CX550M + Elección fuente de reemplazo

Pedronano96

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas a todos, hace poco me compré esta fuente de Corsair y desde entonces son todo dolores de cabezas...
En cuanto al funcionamiento ningún problema, lo malo es el ventilador. Ya sabía cuando lo compré que no era una fuente especialmente silenciosa, y el ruido que hace normalmente es audible pero no molesto, pero el problema viene cuando, sin motivo alguno (ni siquiera mientras e juega, puede pasarme mientras estoy en internet) comienza a hacer un ruido exagerado como si algo estuviese chocando con las aspas del ventilador o por el estilo (no lo hace siempre, solo de vez en cuando), de echo era tan ruidoso que me ponía los auriculares para escuchar un vídeo o cualquier cosa, y no me enteraba de nada xD. Decidí cambiarla por otra exactamente igual pensando que la primera estaría defectuosa, pero adivinad... el mismo ruido!!
El ventilador investigué un poco y es un Hong Hua HA1225H12S-Z, no he conseguido mucha información de él pero indica que es de 2000rpm con 32db, y por lo visto no es una marca demasiado fiable.
Supongo que tendré que devolverla de nuevo y elegir otra fuente, sería para un PC con un i5 7500 y una futura e inminente rx580 con posible OC. Obviamente ya pongo como indispensable que la fuente sea silenciosa, ¿cuál elegiríais por unos 80€ máximo? He pensado en unos 550-600w ya que la rx580 consume hasta 225w, con lo que el PC serán más de 300w seguro y tampoco quiero forzar mucho la fuente.
 
Los Hong Hua FDB son reales, así que en realidad se trata de una marca más fiable que otras. El problema será claramente del controlador de ventilador y/o de que está mal instalado.

Lo mejor que puedes hacer es coger una Be Quiet Pure Power 10. Vas sobrado con 400W, el máximo del PC podrían ser 350 y como sabes esto solo en situaciones concretas de muy alta demanda cpu y gpu, pero si quieres ir más sobrado la de 500W. Más no tiene sentido en este caso.

La pp10 es inaudible.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
La be quiet la he visto y dicen que los condensadores que lleva no son muy allá (no son japoneses), de echo es una de las que menos tiempo de garantía tiene (solo 2 años) lo cual hace que no me fíe demasiado...
He visto una Corsair que acaba de salir hace poco, y lleva todos los condensadores japoneses y un ventilador propio de Corsair, que esos sí que se de primera mano que son buenos, y además lleva la 80+ gold y 7 años de garantía: Corsair TX550M, Fuente de alimentacion de PC negro
Edito: De echo, me acabo de dar cuenta que ya tienen la review en la página Review: Corsair TX650M - El Chapuzas Informatico
 
Última edición:
3 años de garantia son, y que sean japoneses no quiere decir que sean mejores los condensadores.
Pero bueno, si necesitas que sean japoneses, con mas garantia y que sea muy sileciosa esta es mi recomendacion:
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular - Fuente/PSU
O la de 550w que tambien es muy silenciosa, la de 650w ya no tanto.
 
También tienes la supernova g3 550W pero ya son palabras mayores
 
3 años de garantia son, y que sean japoneses no quiere decir que sean mejores los condensadores.
Pero bueno, si necesitas que sean japoneses, con mas garantia y que sea muy sileciosa esta es mi recomendacion:
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular - Fuente/PSU
O la de 550w que tambien es muy silenciosa, la de 650w ya no tanto.
Había supuesto que al tener menos garantía tenía componentes algo peores, pero vamos, que yo me pierdo un poco en estos temas jaja
La bitfenix no está nada mal, la tendré en cuenta
 
La bitfenix la tengo, la 550W, y muy contento.
 
Las reviews actuales de El Chapuzas Informático no pueden dar informaciones reales de rendimiento de la fuente ni cuentna con un análisis interno suficientemente detallado. Hacer review de una fuente es especialmente más difícil que de prácticamente cualquier otro componente y ningún sitio español da la talla.

Permíteme que te explique respecto a la Pure Power 10:

a) El origen de los condensadores, que si son japoneses, chinos o de Madagascar, es indiferente. Hay dos cosas mucho más importantes que de dónde viene: de qué SERIE son y a qué TEMPERATURA se mantienen. Esto último no es testeado por casi nadie, sin embargo SÍ ha sido así en la Pure Power 10, por parte de un experto alemán "En general, la fuente se encuentra muy fresca, bajo carga se miden acerca de 65ºC en los disipadores secundarios, y 45ºC entre los cuatro condensadores secundarios se 3300µF a 16V". Considerando la durabilidad de entre 2000 y 3000h de los condensadores Teapo SC (que serían la serie más "pequeña" usada en el lado secundario, reservando otras de superior vida como la SY para la zona de 5VSB), y haciendo el cálculo con un ejemplo de condensadores de durabilidad 2500h, 16V cargados a 12V y a 45ºC de temperatura, nos quedaría una durabilidad de 250.000 horas. Estamos hablando de Teapo, un fabricante que NO está al nivel de otros como Jun Fu que ya podríamos calificar de NO FIABLES.

b) La TX650M que dices tiene 'un ventilador fabricado por Corsair'. No. Tiene un ventilador fabricado por Hong Hua bajo la marca de Corsair y con unas aspas chulas.

c) Son TRES años de garantía y no DOS. La razón de que no sean 5 es que de ser así, canibalizaría a sus hermanas mayores las Straight Power 10, que usan una plataforma interna similar y que sin la diferencia de garantía perderían todo su hueco en el mercado.

No tengo constancia de datos de silencio y/o RPM del ventilador en las Corsair TX-M nuevas. SÍ del silencio absoluto de las Be Quiet Pure Power 10.
 
Las reviews actuales de El Chapuzas Informático no pueden dar informaciones reales de rendimiento de la fuente ni cuentna con un análisis interno suficientemente detallado. Hacer review de una fuente es especialmente más difícil que de prácticamente cualquier otro componente y ningún sitio español da la talla.

Permíteme que te explique respecto a la Pure Power 10:

a) El origen de los condensadores, que si son japoneses, chinos o de Madagascar, es indiferente. Hay dos cosas mucho más importantes que de dónde viene: de qué SERIE son y a qué TEMPERATURA se mantienen. Esto último no es testeado por casi nadie, sin embargo SÍ ha sido así en la Pure Power 10, por parte de un experto alemán "En general, la fuente se encuentra muy fresca, bajo carga se miden acerca de 65ºC en los disipadores secundarios, y 45ºC entre los cuatro condensadores secundarios se 3300µF a 16V". Considerando la durabilidad de entre 2000 y 3000h de los condensadores Teapo SC (que serían la serie más "pequeña" usada en el lado secundario, reservando otras de superior vida como la SY para la zona de 5VSB), y haciendo el cálculo con un ejemplo de condensadores de durabilidad 2500h, 16V cargados a 12V y a 45ºC de temperatura, nos quedaría una durabilidad de 250.000 horas. Estamos hablando de Teapo, un fabricante que NO está al nivel de otros como Jun Fu que ya podríamos calificar de NO FIABLES.

b) La TX650M que dices tiene 'un ventilador fabricado por Corsair'. No. Tiene un ventilador fabricado por Hong Hua bajo la marca de Corsair y con unas aspas chulas.

c) Son TRES años de garantía y no DOS. La razón de que no sean 5 es que de ser así, canibalizaría a sus hermanas mayores las Straight Power 10, que usan una plataforma interna similar y que sin la diferencia de garantía perderían todo su hueco en el mercado.

No tengo constancia de datos de silencio y/o RPM del ventilador en las Corsair TX-M nuevas. SÍ del silencio absoluto de las Be Quiet Pure Power 10.
Vale ya veo, lo importante en este caso es más las características en si más que la procedencia, he leído que hay modelos de Teapo que también merecen la pena con lo cual retiro lo dicho de los condensadores de la be quiet.
En cuanto al ventilador no he encontrado nada de él, solamente el nombre del modelo y poco más : "Rifle Bearing Fan(NR120L)", lo que no he encontrado es si lo fabrica Corsair o no, pero como en principio el modelo se llama Corsair NR120L pues por eso supuse que lo fabricaban ellos.
Lo que más me llama es la garantía de 7 años como es lógico, pero vamos, me tendré que ir mirando distintas páginas a ver que opiniones encuentro tanto de la be quiet como de la corsair
 
"The HXi's fan uses the Hong Hua FDB and there have been no reports of bearing noise"

El que lleva la TX650M es la versión Rifle Bearing en vez de FDB.

De la Corsair TX650M no vas a encontrar mucho porque como ya digo no me consta que haya reportes sobre la calidad, es una serie nueva, a pesar de que antes había otras TX completamente diferentes. De todas formas, la Whisper M de CapXoff parece buena opción
 
"The HXi's fan uses the Hong Hua FDB and there have been no reports of bearing noise"

El que lleva la TX650M es la versión Rifle Bearing en vez de FDB.

De la Corsair TX650M no vas a encontrar mucho porque como ya digo no me consta que haya reportes sobre la calidad, es una serie nueva, a pesar de que antes había otras TX completamente diferentes. De todas formas, la Whisper M de @CapXoff parece buena opción
Entonces creo que tiraré por la whisper o la be quiet, no vaya a ser que me vuelva a llevar otra sorpresa por parte de Corsair xD
Seguramente si es el caso de la whisper suba a la de 550w ya que en el futuro cambiaré más cosas y me viene bien ese extra de potencia además de que tiene 7 años de garantía.
Gracias por la ayuda ;)
 
No es silenciosa, mantiene el ventilador a unas rpm bastante altas siempre debido a que el termistor que da info. de temperaturas al ventilador está en una zona siempre caliente.
 
No es silenciosa, mantiene el ventilador a unas rpm bastante altas siempre debido a que el termistor que da info. de temperaturas al ventilador está en una zona siempre caliente.
Descartada entonces. Seguramente tire finalmente por la be quiet ya que he visto que incluso en carga máxima no hace ruido en absoluto y además la podré comprar junto con la gráfica en la misma página y así me ahorro envíos de tiendas distintas. Un saludo!
 
Perfecto! En cuál?
 
Perfecto! En cuál?
Aussar, iré a por la Asus ROG Strix RX 580 ya que es la que mejor refrigera de todas las AMD (la necesito por el echo de vivir en Extremadura xD) y a por la be quiet. Supongo que conocerás la página, es la que mejores valoraciones suele tener en España
 
Sí, conozco Aussar dado que ando también por el foro de Presupuestos a Medida, y tengo bastante claro que no hay tienda con mejor servicio en España :)
 
Sí, les compré una vez un disipador y me asesoraron de puta madre por email.
 
Arriba