• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema DDR5 6000 en Asus B760 Plus

Y debería, pero parece ser que no siempre funciona, por eso digo lo de abrir la lista de damnificados.

¿Tienes la BIOS actualizada?

Puedes ir probando también con 5800 o con 5600 a ver si cuela, ponnos una captura de la pestaña SPD del CPU-Z
Ah coño, que me estaba fustigando yo por como se me había podido pasar lo de que actualizase la BIOS y resulta que es lo primero que le dije

Me debo una magdalena que solo me he desayunado dos en vez de las tres habituales por el disgusto que tenía :ROFLMAO:
 
Ah coño, que me estaba fustigando yo por como se me había podido pasar lo de que actualizase la BIOS y resulta que es lo primero que le dije

Me debo una magdalena que solo me he desayunado dos en vez de las tres habituales por el disgusto que tenía :ROFLMAO:
Yo diría que con estas calores, no se descansa bien...
 
La cosa es que intente actualizar la bios la primera vez cuando me lo recomendasteis y pensaba que lo había hecho bien, por curiosidad volví a actualizar la bios con la última bios igual que la primera vez y esta vez sí funcionó.... No sé muy bien que pensar, yo creía que si una bios se instalaba mal la placa ni encendía.
 
Una placa con menos de 6 meses en el mercado es tragar con una bios verde, antes era más con las AMD, ahora da igual.

Tú fabrica Manolo, que ya lo arreglaremos sobre la marcha.
 
Una placa con menos de 6 meses en el mercado es tragar con una bios verde, antes era más con las AMD, ahora da igual.

Tú fabrica Manolo, que ya lo arreglaremos sobre la marcha.


O sea que si mi compro un PC ahora para jugar al Starfield que sale en septiembre entre unas cosas y otras lo acabo jugando el verano que viene
 
O sea que si mi compro un PC ahora para jugar al Starfield que sale en septiembre entre unas cosas y otras lo acabo jugando el verano que viene

Si te compras una placa que ha salido hace más de 6 meses, no.

Si compras una recién salida del horno, a comerse la incompatibilidad de turno hasta que a Manolo le dé la gana arreglarlo.
 
Estuve casi 45 dias con ese problema MotherBoard ASUS TUF GAMING B760-PLUS WIFI
tengo 2 CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6400 MHz CL36 Intel XMP iCUE y siempre me fallaba cuando activaba el xmp, asi hasta que se me ocurrió usar los slot 2 y 4 de RAM y ahi el sistema funciono a 6400 mhz
Espero a alguno le sirva
 
O sea que si mi compro un PC ahora para jugar al Starfield que sale en septiembre entre unas cosas y otras lo acabo jugando el verano que viene

Si te compras una placa que ha salido hace más de 6 meses, no.

Si compras una recién salida del horno, a comerse la incompatibilidad de turno hasta que a Manolo le dé la gana arreglarlo.
La placa me la compré ya bien madurita, pero luego me compré el Forza Motorsport en octubre de salida y en par de updates más lo dejan medio apañado, cumpliendo los plazos.

Estuve casi 45 dias con ese problema MotherBoard ASUS TUF GAMING B760-PLUS WIFI
tengo 2 CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6400 MHz CL36 Intel XMP iCUE y siempre me fallaba cuando activaba el xmp, asi hasta que se me ocurrió usar los slot 2 y 4 de RAM y ahi el sistema funciono a 6400 mhz
Espero a alguno le sirva

Bienvenido , te informo que por norma los slots 2 y 4 en realidad son el carril 1 de la RAM y donde se recomienda poner la siempre, los fabricantes lo llevan haciendo así desde hace años para alejarlo más del procesador y que haya menos incompatibilidades con los disipadores, supongo.

Aunque no está de mal recordarlo, es un error bastante común.

Captura-de-pantalla-2024-03-15-204230.png


Captura-de-pantalla-2024-03-15-204302.png


En la primera Gigabyte lo deja más claro por la forma de numerarlos, en la tuya hay que fijarse en los detalles y resolver el pequeño jeroglífico y en otras directamente si no lo sabes hay que leerse el manual, cosa que nos gusta menos que preguntar por una calle.

Pero vamos, que la culpa es de los youtubers que ponen 4 modulos pa fardar y no explican estas cosas.
 
Última edición:
saludos Juan y a todos...
así es, en la placa Asus usé el Slot A2B2.
Creo que un disipador serio tiene en cuenta la altura de hoy en día de las Ram.
 
saludos Juan y a todos...
así es, en la placa Asus usé el Slot A2B2.
Creo que un disipador serio tiene en cuenta la altura de hoy en día de las Ram.
Por eso he dicho que supongo

Antiguamente, nos las ponían hasta con colorines, entonces no había leds y nos teníamos que apañar con esto, son placas que aún conservo y funcionan perfectamente bien, las dos primeras son del 2008

asus-m3n-vm.jpg

500

En ambos casos la configuración era esta, los dos más cercanos a la CPU

Captura-de-pantalla-2024-03-16-131752.png

En la del tercer equipo, del 2011, ya cambiaron la configuración, aunque seguíamos con los colorines

970%20Extreme4(L2).png


Y en este caso ya cambiaron al slot 2 y 4 aunque cada fabricante los renombre como les salga del nepe.

Captura-de-pantalla-2024-03-16-131528.png



Aquí aprendí que había que ponerlos en el White, A2 y B2, ¿por qué?, porque lo pone bien clarito en el manual.

Ahora todo bien con leds y con leds todo es mejor, salvo el manual que aunque sigan talando arbolitos para ponernos una copia física junto a la placa base, la mayoría de la gente siguen sin leérselos, los más machotes como yo solo en caso de problemas, pero algunos ni eso, según última encuesta realizada en el bar de debajo de mi casa el 95% de las personas consultadas que tienen un PC o más en casa no saben que es y ni siquiera que existe el perfil XMP, ni falta que los hace, mientras les funcione el facebook...

Edito para poner la imagen de la otra placa base que aún conservo funcionando, también del 2011, la he denigrado en principio por tener solamente dos slots

1024.png


Esto es para los que preguntan que marca es mejor, 4 placas bases de 4 marcas diferentes, la más nueva tiene 12 años y las 4 funcionando hoy día perfectamente, la 2ª y 3ª con más tralla que Melendi cuando era Melendi.
 
Última edición:
Arriba