• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema DDR5 6000 en Asus B760 Plus

preo82

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
41
Buenas compañeros, tengo un problema con mi nuevo pc que monté con la placa base Asus B760 Plus, un microprocesador I5 13400F y unas memorias Corsair DDR5 6000Mhz
El tema es que aunque ponga en la bios el perfil XMP de las memorias siempre se queda en 4800Mhz.
He estado trasteando por la Bios pero no soy un experto, no he encontrado la solución a este problema.
¿Alguien ha tenido este mismo problema?

Muchas gracias de antemano
 
Es por el procesador, soporta máximo los 4800 que te da.
 
Vamos a tener que abrir una lista de afectados por las DDR5
 
Ya pensaba que aunque el procesador diga que acepta máximo 4800 si la placa aplica el perfil XMP se pone a la frecuencia del perfil.
 
Ya pensaba que aunque el procesador diga que acepta máximo 4800 si la placa aplica el perfil XMP se pone a la frecuencia del perfil.
Y debería, pero parece ser que no siempre funciona, por eso digo lo de abrir la lista de damnificados.

¿Tienes la BIOS actualizada?

Puedes ir probando también con 5800 o con 5600 a ver si cuela, ponnos una captura de la pestaña SPD del CPU-Z
 
Perdonar la tardanza en poner las imágenes, pongo la pestaña de memorias y SPD:





Creo que no solo no va a 6000 sino que se me pone a 4000Mhz, y eso que en teoría está activado el XMP en la bios.
 
La tienes a 4000, pon a mano los valores que te dice en XMP-6000, latencias y voltajes también.