• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de acceso a HDDs

Sepulkulero

Nuevo
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y no muy experto en informática, pero me da para ir haciendo mis pinitos.

El caso es que tengo un Pc antiguo con varias unidades HDD, algunas SATA y otras, más antiguas y con menos capacidad , ATA. Intenté reciclarlas todas para no perder datos valiosos y tener un poco más de almacenamiento en el Pc nuevo, pero solo lo conseguí con una de esas unidades, aunque también me daba problemas. La tenía desconectada porque no conseguía arrancar el pc, pero ya lo solucioné, descubrí que al conectarla a la placa me cambiaba la secuencia de arranque en la BIOS, así que habilité el Hot Plug, la conecté después de arrancar y, una vez trasvasado lo importante, le di formato y se acabó el problema.

Con los otros es otra historia. Dos de ellos ya no recuerdo ni qué contienen (aunque sé que guardé cosas que no quería perder, estaban en un reproductor multimedia y no funcionaban, pensé que sería la carcasa y me compré un adaptador (conector ATA+Molex a IDE), pero me pasa lo mismo, si lo conecto no arranca y si hago hot plug ni reacciona. Con el otro, Windows tarda 3 vidas en explorar el contenido para acabarme diciendo que 2 de las 3 particiones que tengo, no se reconocen (aparece la letra de la unidad, pero sin la barra de capacidad ni nada). La que sí reconoce es la del S.O. pero no tengo permiso de administrador para hacer cambios. Si lo vuelvo a conectar al Pc antiguo pasa lo mismo, se queda en la BIOS y no hay manera de que arranque.

Sea como sea, cada vez que reinicio el pc me veo con el problema de la bios, me intenta hacer una reparación de Windows aunque desconecte la unidad y necesito varios intentos hasta conseguir abrir la propia bios y cambiar la secuencia de arranque.

Ahora mismo no estoy en casa para daros más detalles del pc, más allá de que tengo una placa Asus TUF Gaming con Windows 10, pero si alguien tiene a bien contestar, mañana mismo puedo daros más detalles del equipo o lo que necesitéis.

Bueno, esto es todo por ahora. Perdón por la turra y espero que alguien tenga a bien echarme una mano ;-)

Un saludo.

lo primero es ver si la BIOS reconoce el disco, y después desde windows, pasarle el CrystalDiskInfo para ver si tienen fallos esos discos.
sea como sea, por la poca capacidad que tienen y por lo que vale un HDD SATA no te compensa el dolor de cabeza. para ver los datos que hay sí.
los discos que te dan errores son SATA o ATA (IDE) ?