• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Drivers con Radeon R9 270X

supr4

Nuevo
Registrado
8 Ago 2023
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
20
Me compre esa nueva gráfica y a la hora de instalar
los drivers no funciona, da pantallazos negros de
un par de segundos y me tira errores de AMD como
'Se caduco el tiempo de espera del controlador er
tu sistema". Intente con varios drivers (hasta con
versiones más viejas) y con todas pasa lo mismo.
En un momento pude usarlos y se instalaron bien
hasta jugue 2 partidas de fornite y 2 al black ops
pero desp la máquina hizo lo mismo de dar
pantallazos negros de unos segundos tirar error y
se reinicia. Alguien que me ayude??

Las especificaciones de mi pc son

Motherboard: Gigabyte A320m-s2h v2
Procesador: Athlon 3000g
SO: W10 x64
Fuente: Thermaltake 600w

(cuando funcionò y pude jugar andaba bien de
temperatura y todo)
 
Desistanla los drivers que tengas instalados con DDU y prueba de nuevo...
Para desinstalarlos tienes que iniciar el pc en modo seguro.
 
Es lo que siempre estoy haciendo cuando intento probar otros drivers (mas viejos u otras versiones para ver si ese es el problema) hasta incluso use la herramienta de AMD Cleanup Utility y tambien sigue siendo lo mismo, los default del windows me tiran el mismo error y ahora voy a intentar instalando el W8.1 y ver si esos drivers funciona.

Cuando limpio todo con el DDU y reinicio la pc para instalar los drivers (sin internet para que Windows no me instale los default) los instalo y al finalizar la vuelvo a reinciar, a veces ni bien tengo que poner el pin y inicia la pc ya empieza a tirar las pantallas negras hasta que se trabe y se reinicie de nuevo. Pero como dije antes en algun intento me dejo entrar y probar juegos hasta que volvio a pasar lo mismo.

Gracias x responder!!
 
Bienvenido al foro.
Tienes una opción dentro de DDU para marcar y que Windows no instale nada. Pero si aun así te sigue dando errores quizás la grafica este moribunda.
 
Si ahi marque esa opción. Intente de nuevo meter el driver mas nuevo y no funciono asi que voy a hacer un par de intentos eliminando y reiniciando con DDU, si no funciona ningun controlador de esos voy a meter el Win8.1 y veo si funcionan esos drivers... Si no voy a tener que buscar alguna otra solucion porque se supone que al que la vendio le anda en su pc (me mando videos testeando la placa con juegos) y parece confiable porq en los videos se ve la fecha que lo grabo el mismo dia y le anda todo bien los bench, pero ahora ns que pensar :(
 
Prueba también deshabilitando el Multi-Plane Overlay de Windows, a ver si con eso deja de pasarte.
 
No funciono nada de lo que intente, hasta intente con drivers amd nimez de la comunidad y fui a la casa del que me vendio la placa para probarla en su pc y anda perfectamente asi que estoy al 90% seguro de que el problema es el Athlon 3000g. En la pc que la probe y anda sin problemas tenia un I5 2500K... Tendre que comprar un procesador mas viejo? En mi gigabyte a320m-s2h v2 puede entrar uno peor pero no quiero arriesgarme a comprar y que pase lo mismo :(
 
Tendre que comprar un procesador mas viejo?
En todo caso uno más nuevo, tu placa base soporta hasta Ryzen de la serie 5000, cualquier Ryzen que le metas le va a superar al Athlon 3000g y en mucho

El Ryzen 5 3600, mismamente está casi regalado y le supera en un 300%. Si no tira de segunda mano que algún ryzen baratillo encontraras

¿De BIOS como andas, la tienes actualizada, la has reseteado, has revisado las opciones?

Tienes gráficos integrados, ¿no tendrás algún conflicto ahí?
 
Es que ya veo que compro uno mas nuevo y pasa lo mismo, tengo la bios full actualizada (tenia la version f50 y actualize a f55b) pero tampoco era eso porq siguio pasando lo mismo pero ahora metieron hasta la f56b asi q voy a actualizarlo por las dudas. Tambien intente desactivando la Compatibilidad CSM o reseteando la bios (sacando la pila), pero ahora que lo decis tambien eso de tener graficos integrados capaz puede causar el problema me voy a poner a buscar info de eso por las dudas aunque cuando pongo los drivers de la r9 se supone que los integrados del athlon no tendrian que intervenir.

Graciass a todos x ayudar!!
 
Una vez actualices, la BIOS instala también los drivers de la placa base, no los de la gráfica, los del chipset


En la BIOS suele venir por defecto que inicie desde la gráfica PCIe o lo suele detectar, verifícalo y también si tienes alguna opción de desactivar los gráficos integrados, desactívalos.

También deberías de probar con la RAM, si tienes dos módulos prueba de uno en uno y cambiándolos de slots

Si has comprobado que la gráfica funciona el problema puede venir de cualquier parte.
 
Justo eso me fije hoy pero en panel de control > programas estaba el de AMD Chipset y decía que tenia la misma versión que el último driver de la página q me mandaste (igualmente ahora intento instalando de vuelta eso x las dudas), lo que decis q por defecto inicia con PCIe es verdad "Initial Display Output: PCIe 1 Slot (la otra opción es IGD Video, tendria q cambiarlo a esta opción?) y en el apartado de conjunto de chips dice "Integrated Graphics: Auto" y lo puedo deshabilitar así que también pruebo eso, lo de las Rams y te digo si funcionó.
 
IGD Video se refiere a los gráficos integrados, esa opción no la toques, la de "Integrated Graphics: Auto" prueba deshabilitándola.
 
Prueba a utilizar los drivers de Amernime por si es problema de los más recientes.
 
Ya probé con el driver ese de Legacy GNC y me dejo jugar por un rato pero volvió a pasar lo mismo (igualmente ahora voy a probarlo tambien). Recién instale los drivers del chipset de vuelta y desactive los g integrados, volví a instalar el driver más reciente y sigue pasando lo mismo dios ya no se q más intentar capaz q no hay solución para que ande en esta pc
 
HAY ALGO Q NO LES DIJE y me olvidee, me fije en el visor de eventos y cuando da pantalla negra dice que el error es: "Display, evento 4101: El controlador de pantalla Amdkmdag dejo de responder y se recupero correctamente" y ahora me meto en las propiedades del adaptador de pantalla (la grafica) y voy a "Eventos" y hay un montón de" Dispositivo no iniciado (amdkmdag)". Me acuerdo que busque la solución a este problema y decían que era creando un archivo en regedit con el nombre "OverlayTimeTest" y "TdrLevel" o algo así pero no paso nada
 
Dispositivo no iniciado (amdkmdag)

El dispositivo PCI\VEN_1002&DEV_6810&SUBSYS_E271174B&REV_00\4&226a2934&0&0009 tuvo un problema al iniciarse.

Nombre del controlador: oem3.inf
GUID de clase: {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Servicio: amdkmdag
Filtros inferiores:
Filtros superiores:
Problema: 0x15
Estado del problema: 0x0
 
Has probado a reinstalar el sistema operativo?
 
sisi instale el w8.1 para probar esos drivers y me olvide q el athlon al parecer no soporta w8 así q volví a formatear y instalar el 10, recién estaba viendo la bios y vi que podía cambiar a Gen 1, 2 o 3. Eso podría servir?
 
Haz el Test de UserBenchmark y nos pones por aquí el enlace con el resultado

Gen 1, 2 o 3, si se refiere a los USB no tiene nada que ver
 
Ya hice el test y estos fueron los resultados: Gigabyte GA-A320M-S2H V2-CF Performance Results - UserBenchmark

Me costo un par de intentos y reinicios porq no paraba de darme los pantallazos negros y el error de amd que hacia que el programa se crasheara y se cerrara, pero en este intento me salio bien y incluso te estoy enviando esto sin que todavia me tire la pantalla negra (seguramente ahora ponga un video en yt o un juego y vuelva a pasar lo mismo)
 
Arriba