• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de pantallazo azul con nueva gráfica saphire 580 y un i5 2500k

omarico

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
278
Puntos
0
Buenas, ando loco, os comento.

Tengo un i5 2500k con oc a 4,6ghz 16gb de ram y estaba con una Asus 280x.

Pues compre el otro dia una nitro+ 580 8gb y me tiene loco.
Hago instalación limpia de Windows 10 pro N original.

Pues bien me salen como 4 cuadrados aleatorias por toda la pantalla, he probado 4 drivers diferentes, unos 17,la del disco de saphire y los ultimos y sigue igual.

Se congela, se queda en negro, lanza esta ventana azul, ect.
La placa es una Asus p8z68 vpro gen 3 y esta en la última bios disponible.

Sugerencias? Que puede ser? He visto que ese error dicen que es de algo de un conflicto con drivers o inxonpatibilidad

Pero esta todo recién instalado y para quitar los drivers uso la aplicacion de amd.

Este es el error que me daba antes, ahora despues de probar varias cosas se me queda la pantalla en negro y no va.

Estará mal la gráfica?

irql not less or equal
 
Qué fuente de alimentación tienes compañero?? Entiendo que no será cosa del monitor

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Buenas. Prueba a desinstalar el driver de Amd con la aplicación DDU y prueba de nuevo dejando el procesador a frecuencias de Stock y a su voltage original más que nada para ir descartando cosas.
 
El monitor no es, es tema de software, fuente de alimentación tengo una fatality 550w, antes con las 280x y el oc jugaba y sin porblema.

Puede ser que consuma más esta nitro+ 580 8gb?
 
Buenas. Prueba a desinstalar el driver de Amd con la aplicación DDU y prueba de nuevo dejando el procesador a frecuencias de Stock y a su voltage original más que nada para ir descartando cosas.

Si, es lo único que me queda, voy a hacer un clear cmos de la bios de la placa base y pasar el DDU y volver a probar
 
Qué fuente de alimentación tienes compañero?? Entiendo que no será cosa del monitor

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

El monitor no es, es tema de software, fuente de alimentación tengo una fatality 550w, antes con las 280x y el oc jugaba y sin porblema.

Puede ser que consuma más esta nitro+ 580 8gb?

Pero esque lo hace en el escritorio, los cuelgues y demás
 
Desisto, la devuelvo, parece que no es compatible con mi placa o ni idea, otra instalación limpia, pongo los últimos drivers lo primero y el mismo problema, reinicios, pantalla en negro etc, probé con otro cable y nada y en otra ranura y igual.

La fuente no es porque antes lance el gpu buen test y ha durado unos minutos, asique es tema de algo no compatible con mi placa que ya es del 2002,pues a volver con la 280x y ya cambiar de gráfica cuando cambie todo el pc
 
¿Has probado a cambiar del Bios el PCIe de legacy a uefi?
 
Como se hace eso, mi placa Asus P8Z68 vpro lleva bios uefi, esas que son diferentes a las axiales antiguas, esta en la última versión su bios, ha sido cambiar a la gráfica antigua 280x y funciona bien, o era la otra gráfica o es algo que no es compatible, la he devuelto, pero me gustaría comprar otra gráfica, tendré que comprar una 1060 de 6gb
 
Si solo has probado con Windows 10 Pro N, prueba a descargar otra versión. Busca una versión antigua, instala sin internet y desactiva las actualizaciones automáticas, la April Update da problemas en bastantes equipos.
 
Probé con Windows 10 pro, conforme se inicio, instale drivers de gráfica y cuando ya pasaba de verse a 720 (cuando únicas y no tienes drivers) a 1080 en el escritorio ya empezaban los reincios, congelación y demás.

Ya desistí, pero me jodió bastante que la saque a 315€ la nitro + de 8gb, pero la he devuelto, capaz que estaba m la gráfica.

Que ensamblador de 1060 me recomendais?
 
1060 kfa2, palit y EVGA, luego también tienes Asus,estas las más caras,pero rinden bien, las evga respecto a garantía postventa son de lo mejorcito, la 1060 rinden muy parecido, yo iría a por alguna oferta.
 
Que ensamblador de 1060 me recomendais?
Cualquiera. Mira el precio. Lo unico que puedes mirar es que tenga backplate. Pero pagar por n trozo de plastico gordo tapando la parte de atras 80€ de más, es un robo. Si encuentras alguna oferta alrededor de 300 con eso. No lo dudes. No diria que ahora mismo haya un ensamblador de Nvidia vendido por aqui más horrible que otros.

EVGA tienen un servicio postventa muy bueno pero yo considero sus diseños muy genericos. Supongo que no se puede tener todo.
 
Que os parece esta oferta en reacondicionado de Amazon.

ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING - Tarjeta Gráfica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1060, 6 GB, GDDR5, DVI, HDMI, DP) Color Negro

Aproechando el 20% de descuento me ha salido en 260€ si esta en buen estado es ganga no? De normal son 380€
 
También está la 580 de 4gb reacondicionada a 192€, pero yo creo que es mejor la 1060 de 6gb por ese extra de 68€? Que pensáis
 
Arriba