• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de tarjeta gráfica o de alimentación?

birimbim

Nuevo
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
33
Hola, me he comprado una AMD vega 64 de segunda mano y la estoy probando en mi ordenador personal, al pasarle los tests como el Heaven Benchmark o el FurMark, a los pocos minutos de empezar se peta y se pone la pantalla en gris. No sé si puede ser problema de la fuente de alimentación (tengo una Tacens del 2014 de 650W) o es que la tarjeta no esta en buen estado. Por otro lado, he ejecutado los mismo test con mi tarjeta gráfica (gtx 1070) y los realiza perfectamente sin fallos. Os agradecería si pudierais echarme una mano porque estoy un poco perdido en este tema. Gracias!
pd: os dejo link del video donde se ve el fallo por si queréis verlo
 
Pinta más a fallo de la gráfica. Si pruebas con otra gráfica que consuma la misma energía y no falla, ya sabes dónde está el problema. Mi 1060 empezó a darme un ligero artifacting cuando jugaba a Genshin Impact, sin razón alguna. Aparecían destellos aleatorios por la pantalla cuando le apetecía, en mi caso era un problema con la VRAM.

Podría ser un fallo en diferentes sitios, probar a bajarle las velocidades podría hacer que no salte o que le cueste más, pero tampoco me hagas demasiado caso en esto.
 
Última edición:
Pinta más a fallo de la gráfica. Si pruebas con otra gráfica que consuma la misma energía y no falla, ya sabes dónde está el problema.
si, yo también lo creo, pero si que es verdad que la vega64 consume mas que la 1070, por eso no sé que pensar
 
Has probado ha usar una herramienta de medición de consumo para saber si tu psu aguanta esa gpu?

https://www.holasoyunlinkconspam.es/calculadora-fuente-alimentacion/
 
Una Vega 64 a full se jala mas de 300 vatios y una 1070 solo 160 vatios.
Esa fuente puede que no tire bien...
Prueba con otra si puedes, mas moderna y de 750w plus gold minimo.
 
A mí no me extrañaría nada que fuera la fuente. Esa tarjeta se mete en 330w -ahí es ná- y una 1070 la mitad.

No haría muchas pruebas con esa fuente y una tarjeta de ese consumo. No digo que la tarjeta no pueda fallar pero estás jugando con fuego.

He visto Tacens arder más allá de Orion... Digooo de un 50% de carga.
 
A mí no me extrañaría nada que fuera la fuente. Esa tarjeta se mete en 330w -ahí es ná- y una 1070 la mitad.

No haría muchas pruebas con esa fuente y una tarjeta de ese consumo. No digo que la tarjeta no pueda fallar pero estás jugando con fuego.
Yo tengo una r9 390x que consume casi lo mismo y en su dia me dijeron que una fuente buena y de 750w minimo...
 
A mí no me extrañaría nada que fuera la fuente. Esa tarjeta se mete en 330w -ahí es ná- y una 1070 la mitad.

No haría muchas pruebas con esa fuente y una tarjeta de ese consumo. No digo que la tarjeta no pueda fallar pero estás jugando con fuego.

He visto Tacens arder más allá de Orion... Digooo de un 50% de carga.
Vale, con esto entonces no descartaría un fallo en la fuente. Pero si consumiesen lo mismo en energía, tendría sentido que fuese un problema gráfico. Imagino que habrá algún componente al que no le llega toda la potencia necesaria y es por eso que salta.
 
Y otra cosa compi...
Si es la fuente y te quedas esa Vega mas vale que no juegues durante muchos dias al mes de lunes a viernes entre las 10 y las 14 de la tarde y de las 18 a las 22 con las nuevas tarifas de la luz porque o tu o tus padres vais a pagar una factura casi de alquiler de quincena de vacaciones en la playa.
El consumo que tienen esas graficas a full de forma continuada es una puñetera ruina compi...
Sinó y si te la quedas ya nos contaras...
 
De momento no metas Furmark con esa fuente, en serio. Prueba la tarjeta jugando a algo no muy exigente a ver si te pasa lo mismo.
 
Vale, con esto entonces no descartaría un fallo en la fuente. Pero si consumiesen lo mismo en energía, tendría sentido que fuese un problema gráfico. Imagino que habrá algún componente al que no le llega toda la potencia necesaria y es por eso que salta.
No es solo consumo, es amperaje, estado de los diferenntes componentes de la fuente, respuesta de la misma ante grandes consumo y mas concretamente por los railes que alimentan la grafica...
 
Y otra cosa compi...
Si es la fuente y te quedas esa Vega mas vale que no juegues durante muchos dias al mes de lunes a viernes entre las 10 y las 14 de la tarde y de las 18 a las 22 con las nuevas tarifas de la luz porque o tu o tus padres vais a pagar una factura casi de alquiler de quincena de vacaciones en la playa.
El consumo que tienen esas graficas a full de forma continuada es una puñetera ruina compi...
Sinó y si te la quedas ya nos contaras...
jajaj si tienes razón, pero no suelo jugar mucho, ni a juegos exigentes, era mas bien para trabajar
De momento no metas Furmark con esa fuente, en serio. Prueba la tarjeta jugando a algo no muy exigente a ver si te pasa lo mismo.
vale, gracias!
Has probado ha usar una herramienta de medición de consumo para saber si tu psu aguanta esa gpu?

https://www.holasoyunlinkconspam.es/calculadora-fuente-alimentacion/
ahora lo voy a probar, gracias!
voy a llevarla a un técnico por la tarde a ver que opina, gracias por los consejos! :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
jajaj si tienes razón, pero no suelo jugar mucho, ni a juegos exigentes, era mas bien para trabajar

vale, gracias!

ahora lo voy a probar, gracias!
voy a llevarla a un técnico por la tarde a ver que opina, gracias por los consejos! :D
Buenas, yo tengo el mismo problema y según los comentarios y los tuyos la fuente a jodido alguna fase de alimentación o condensador, a reparar y cambiar de fuente
 
Aún sabiendo que esa gráfica consume 330w, se me hace raro que el resto de componentes te gasten otros 320w.
Ya nos comentarás
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aún sabiendo que esa gráfica consume 330w, se me hace raro que el resto de componentes te gasten otros 320w.
Ya nos comentarás
No es el resto de componentes tampoco...
 
Aún sabiendo que esa gráfica consume 330w, se me hace raro que el resto de componentes te gasten otros 320w.
Ya nos comentarás

Y no los gastan, el problema son fuentes de 650w que dan 400w, y malos.
 
Aún suponiendo que tenga un i9 de alto consumo, suelen estar por los 125w. Las placas apenas llegan a los 9w, y cada módulo DRR4 suele estar en 5w.

Mi equipo en reposo está en 130w (unos 65w R5 3600 y otros tantos para RX580) lo sé con certeza porque tengo un medidor de consumo en la regleta.

Y aún suponiendo que la fuente de 650w sea mala y te dé 500w reales, se me hace raro que tú equipo llegue a consumir eso. Me suena más a problema de la gráfica, y más todavía cuando alguien ya se la ha quitado de encima
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y no los gastan, el problema son fuentes de 650w que dan 400w, y malos.
Asi es....
O quiza algo mas...
Pero metele micro, ram, discos, ventis,...
Y esa Vega a full pues deja seca a la fuente...
 
Aún suponiendo que tenga un i9 de alto consumo, suelen estar por los 125w. Las placas apenas llegan a los 9w, y cada módulo DRR4 suele estar en 5w.

Mi equipo en reposo está en 130w (unos 65w R5 3600 y otros tantos para RX580) lo sé con certeza porque tengo un medidor de consumo en la regleta.

Y aún suponiendo que la fuente de 650w sea mala y te dé 500w reales, se me hace raro que tú equipo llegue a consumir eso. Me suena más a problema de la gráfica, y más todavía cuando alguien ya se la ha quitado de encima
Que si hombre que si...
Que puede ser la grafica pero por probar con una fuente en condiciones no pierde nada...
Cierto es que haymucho bandido pero no por ello quiere decir que le hayan vendido una grafica muerta...
 
Aún suponiendo que tenga un i9 de alto consumo, suelen estar por los 125w. Las placas apenas llegan a los 9w, y cada módulo DRR4 suele estar en 5w.

Mi equipo en reposo está en 130w (unos 65w R5 3600 y otros tantos para RX580) lo sé con certeza porque tengo un medidor de consumo en la regleta.

Y aún suponiendo que la fuente de 650w sea mala y te dé 500w reales, se me hace raro que tú equipo llegue a consumir eso. Me suena más a problema de la gráfica, y más todavía cuando alguien ya se la ha quitado de encima

Fijo que ni 500 sostenidos ni de coña.

Mi experiencia "Tacens"... Radix 550w con Xeon 2689 (115w) + GTX 1060 (120w) + Placa, ram, discos y ventiladores (30w?) = 265w.

Tacens 550w + 10 minutos de Furmark CPU+GPU = carga de 265w = PUM!. Literal... PUM!.

Desde aquello taliban de las fuentes declarado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba