• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura i7-4790K

pvito

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un i7-4790K con un Cooler Master Seidon 120V R2, y la temperatura en idle no me baja de 35º, y me ha llegado a ir después de un rato jugando a 80º máxima... Ayer le cambié la pasta térmica, e intenté no ponerle mucha y tal, aunque no sé si me habré pasado de todas formas... No sé qué puedo hacer, alguna ayuda? gracias
 
Si puedes pasa fotos de como lo tienes to montao.
 
http://gyazo.com/efe738ed6cfdd862e7051946bc02f9fe esta captura es de ahora del core temp, que he estado sin hacer nada mas que mirar internet y tal. Ahora no puedo pasar foto, pero lo monté con un tío que sabe bastante, aunque después de una serie de problemas tuve que volver a montarlo yo, pero creo que está bien... No sé si cambiarle otra vez la pasta y ponerle una capita lo mas fina posible. He pensado que la placa podria haber tocado la frecuencia del procesador y haberla subido o algo, pero tampoco sé mirarlo, siento ser tan noobie xD
 
La placa es una Gigabyte G1.Sniper Z97 y la fuente no me acuerdo porque es viejita, pero es de 700w
 
Pero no extiendas la pasta termica. Echas media lenteja en el centro y basta...
 
La pasta termica influye bastante pero tienes que poner muy, muy poca o toda la jeringa para que el efecto sea negativo.

Bajate un programa mas completo (HWInfo, por ejemplo) para poder ver otras temperaturas y las frecuencias.
 
por lo que veo el procesador ha llegado a 4,5 ghz y eso que con el turbo deberia llegar a 4,4 ; puedo tener el procesador oceado automaticamente o algo?

Que marque 4500mhz puede ser un fallo de la medición porque mas abajo pone que el multiplicador maximo fue de 44x pero lo anormal es que el voltaje maximo fue de 1.27v que es muy alto para estar de stock.

Es probable que tengas algo mal configurado en la bios. Si puedes pasa fotos de la configuracion.
 
Pff, me da un poco de cosa que te estés tomando tantas molestias tío, es que no sé de qué exactamente quieres que te pase la foto >_< no te preocupes, si veo que no puedo hacer nada lo llevo a una tienda y a ver que me dicen. Lo que sí te puedo decir es que la fuente debe de ser malilla porque es del pc que me monté con un presupuesto de 550 euros
 
Yo con el pc de mi firma no bajo de 33 con este calor que hace, y lo tengo de stock.
 
Yo diría que las temperaturas son normales, ahora mismo con mi 4770k y H100i están a unos 38-40º en idle, que estamos en verano ;).
 
Yo diría que las temperaturas son normales, ahora mismo con mi 4770k y H100i están a unos 38-40º en idle, que estamos en verano ;).
Realmente es un asco este calor, y más montar algo nuevo y tratar de testar temperaturas y ventilación con este calor.

Llevo desde que empezó la ola de calor con 37-40°c

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Pues ya está, temperatura ambiente, lo cual no está nada mal :D
 
Si, probablemente sea la temperatura ambiente, yo vivo en Ibiza (imaginaros...) y aqui, mi 4790K en Stock con un Cooler Master 412S en idle va pegando botes (tal cual) entre 35-40-50 ºC y en CS:Go ayer por la noche estaba saltando entre los 65-70-80-90 ºC...
 
Yo tambien la suelo extender, con una cartulina, una tarjeta o algo asi duro para que se quede uniforme y consigo mejores temperaturas
 
Yo he sido muchos años de extender la pasta por el procesador con una tarjeta como si fuera una perfecta tostada hasta que me di cuenta que ese trabajo ya lo hace por ti la base del disipador al apoyar. Ahora pongo una pequeña línea a lo largo del die y un par de puntos en el centro a los lados de la línea. Así cuando retiras el disipador ves que se ha extendido perfectamente sobre el proce sin salirse y lo más importante, sin hacer burbujas. Probad y ya veréis.

Saludos!
 
¿Qué caja tienes?
¿Está en una zona ventilada y no encajonada?
¿Has mirado de que todas las patas del disipador (y el disipador en sí) estén bien puestas?
 
Hola muy buenas,

Yo dispongo de un i7 3770k, con los valores de la firma: 4 Ghz (1.1v core) y con mi thermalright Archon no pasa de 68ºc. Y eso que este fue el famoso Ivy bridge freidora. Es raro que se te caliente tanto la verdad.

En todo caso, revisa la bios la opción de pc health status o algo así, que suele tener la configuración de los ventiladores que conectes a la placa.

El CM Seidon, cómo lo tienes enchufado? Todo a la placa?

Saludos.
 
Hola muy buenas,

Yo dispongo de un i7 3770k, con los valores de la firma: 4 Ghz (1.1v core) y con mi thermalright Archon no pasa de 68ºc. Y eso que este fue el famoso Ivy bridge freidora. Es raro que se te caliente tanto la verdad.

En todo caso, revisa la bios la opción de pc health status o algo así, que suele tener la configuración de los ventiladores que conectes a la placa.

El CM Seidon, cómo lo tienes enchufado? Todo a la placa?

Saludos.

Pues tu procesador tiene un Tcase de 67.4°C, con lo que has rebasado del límite soportable por el IHS.
Mientras que el 4790K tiene un Tcase de hasta 74.04°C.
Haswell, es más fresco.
Yo por ejemplo con un i5 3570K tengo máximo 60~61ºC con un H60
 
Pues tu procesador tiene un Tcase de 67.4°C, con lo que has rebasado del límite soportable por el IHS.
Mientras que el 4790K tiene un Tcase de hasta 74.04°C.
Haswell, es más fresco.
Yo por ejemplo con un i5 3570K tengo máximo 60~61ºC con un H60

El HT nos asegura ya unos 10ºc más, y sí, los Ivy son calentorros de narices. Haswell debería ser más fresco pero aquí al señor se le pone a 80º en situaciones normales. Vamos a ver cómo arreglarlo.

De todas formas si mi cpu en valores de stock rebasa esa temperatura con un disipador más eficiente, podría haber reclamado a intel una sustitución del mismo?
 
Arriba