• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en inicio con dos discos duros

barrcos

Nuevo
Registrado
11 Dic 2023
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
73
Buenos dias
Lo primero pedir disculpas por mi ignorancia en estos temas
Tengo dos discos duros SSD uno con Windows 10 y otro con Windows 11 y tenia arranque dual al arrancar, si quería iniciar con Windows 10 u 11
Hace unos días UPDATE me ofreció la opción de actualizar a Windows 11, pero a la mitad se paró y me dio un mensaje que no cumplía algo de la seguridad y me recomendó buscar errores e iniciar en modo seguro, desde entonces ya no me da la opción de arranque dual, solo arranca en W10
he ido a SISTEM>CONFIG AVANZADA>INICIO Y RECUPERACION y solo me aparece W10.
Esto es resumido lo que me ha pasado, por supuesto, no sé que mas información necesitareis para poder ayudarme , pero cualquier cosa me decís
Mi PC tiene placa base GIGABYTE H310MS2H y un procesador I7 8.700 y 32 gb de RAM me lo dieron ya montado por lo que cualquier información que necesitéis páiremela
GRACIAS POR LEER
 
Lo siento, era por ver si me contestaban en alguno de los dos
Me extrañó no recibir ninguna respuesta
 
Buenos dias
Lo primero pedir disculpas por mi ignorancia en estos temas
Tengo dos discos duros SSD uno con Windows 10 y otro con Windows 11 y tenia arranque dual al arrancar, si quería iniciar con Windows 10 u 11
Hace unos días UPDATE me ofreció la opción de actualizar a Windows 11, pero a la mitad se paró y me dio un mensaje que no cumplía algo de la seguridad y me recomendó buscar errores e iniciar en modo seguro, desde entonces ya no me da la opción de arranque dual, solo arranca en W10
he ido a SISTEM>CONFIG AVANZADA>INICIO Y RECUPERACION y solo me aparece W10.
Esto es resumido lo que me ha pasado, por supuesto, no sé que mas información necesitareis para poder ayudarme , pero cualquier cosa me decís
Mi PC tiene placa base GIGABYTE H310MS2H y un procesador I7 8.700 y 32 gb de RAM me lo dieron ya montado por lo que cualquier información que necesitéis páiremela
GRACIAS POR LEER

Hola.

Prueba con → EasyBCD para volver a tener el Dual Boot.
 
muchas gracias, lo probaré a ver
 
no se insertar una imagen, me pide la url y no tengo
Sale esto:

Hay una entrada en el bootloader de Windows.

Por defecto: Windows 10
Tiempo de espera: 30 segundos
Disco de arranque: F:\

Entrada #1
Nombre: Windows 10
BCD ID: {current}
Disco: C:\
Ruta de arranque: \WINDOWS\system32\winload.exe

Como es posible que en los dos ponga W10???
 
no se insertar una imagen, me pide la url y no tengo
Sale esto:

Hay una entrada en el bootloader de Windows.

Por defecto: Windows 10
Tiempo de espera: 30 segundos
Disco de arranque: F:\

Entrada #1
Nombre: Windows 10
BCD ID: {current}
Disco: C:\
Ruta de arranque: \WINDOWS\system32\winload.exe

Como es posible que en los dos ponga W10???

Primero tienes que saber en que letra de Disco tienes Win11, para luego con el programa EasyBCD añadir la entrada de arranque para volver a tener el Dual Boot.

Muéstranos una captura del Administrador de discos. Presiona las teclas de: WIndows + R y escribes → diskmgmt.msc
También muéstranos las capturas de las distintas pestañas del EasyBCD;
• Ver configuración.
• Editar el Menú de arranque.
• Añadir entrada.

Para insertar una imagen puedes hacerlo desde → Postimage

Barra-de-herramientas.jpg
 
Última edición:
GRACIAS por tu respuesta
por orden,
DISCO 0 Windows 10 (c)
DISCO 1 Windows11 (D)
Ahora trataré de ver el tema de las capturas para enviar
 
Discos.jpg


voy con el resto que me pides
 
Discos.jpg


voy con el resto que me pides

Ahora mismo por lo que veo en el Administrador de discos tienes;
• El Disco 0 con Win10 instalado en MBR para BIOS Legacy con su propia partición de arranque "Reservado para el sistema"
• El Disco 1 con Win11 instalado en GPT para UEFI también tiene su propia partición de arranque EFI.

Para arrancar desde un sistema u otro, puedes utilizar el Boot menu de Gigabyte,
que es reiniciando el equipo, y presionar repetidamente la tecla F12 para elegir con que disco/sistema quieres arrancar.

No sé si con el programa EasyBCD te puede hacer el Dual Boot al tratarse de dos sistemas con estilos diferentes de instalación.
 
que es reiniciando el equipo, y presionar repetidamente la tecla F12 para elegir con que disco/sistema quieres arrancar.

eso ya lo hice, pero no sé porque razón, no hace caso y siempre arranca con W 10, eso me pasa desde que me intento actualizar a w11 y se paro a la mitad y me dijo que :
Este equipo no cumple requisitos de seguridad w11,
me recomendó:
Para acceder a esta configuración, puede consultar la documentación del fabricante del equipo o seguir estas instrucciones: Ejecutar Configuración > Actualizar & Seguridad > Recuperación y seleccionar Reiniciar ahora en Inicio avanzado. En la siguiente pantalla, seleccione Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios.
firmware uefi, no me aparecía
 
que es reiniciando el equipo, y presionar repetidamente la tecla F12 para elegir con que disco/sistema quieres arrancar.

eso ya lo hice, pero no sé porque razón, no hace caso y siempre arranca con W 10, eso me pasa desde que me intento actualizar a w11 y se paro a la mitad y me dijo que :
Este equipo no cumple requisitos de seguridad w11,
me recomendó:
Para acceder a esta configuración, puede consultar la documentación del fabricante del equipo o seguir estas instrucciones: Ejecutar Configuración > Actualizar & Seguridad > Recuperación y seleccionar Reiniciar ahora en Inicio avanzado. En la siguiente pantalla, seleccione Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios.
firmware uefi, no me aparecía

Entra en BIOS pestaña BIOS y mira a ver si tienes el apartado CSM Support Enabled.

Puede que Win11 no te esté arrancando porque requiere que sea en modo sólo UEFI (CSM SupportDisabled)
El inconveniente es que no te arrancaría el Win10.

Intenta mostrarnos otra captura del Boot Menu con F12 a ver si te sale la opción Windows Boot Manager de Win11.
 
Gracias por contestar
Luego lo miro, ahora no estoy en casa
 
Si, creo recordar que cuando lo desactivaba el CMS no arrancaba y volvía a la BIOS
Lo que no sé es porque antes si, y ahora no, que puede ser lo que ha cambiado
Poco que sé y esto...... Es para darse de cabezazos
 
Si, creo recordar que cuando lo desactivaba el CMS no arrancaba y volvía a la BIOS
Lo que no sé es porque antes si, y ahora no, que puede ser lo que ha cambiado
Poco que sé y esto...... Es para darse de cabezazos

No te preocupes, seguro que buscamos la solución, pero hay que ir paso a paso.

Primero intentar arrancar con Win11, y luego una vez arranque por separado los dos sistemas ya veremos si quieres volver a crear el Dual Boot,
o utilizar el Boot Menu.
 
01-Apertura-BIOS.jpg
02-MIT.jpg
03-Sistem.jpg
04-BIOS.jpg
05-Perifericos.jpg
06-Salir.jpg


Estas son las capturas de la BIOS
 
01-Apertura-BIOS.jpg


Estas son las capturas de la BIOS

Vamos a intentar arrancar el Win11 creando los archivos de arranque en la partición EFI.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura con el resultado para continuar con los siguientes comandos.
 
te dejo el listado
listado.jpg
 
te dejo el listado
listado.jpg

A continuación sigue con los siguientes comandos:

sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


Luego tendrá que salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
 
Arriba