• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en inicio con dos discos duros

estaba instalado ya, solo me pusieron mi ssd con w10
y si, arrancaba con W11, de hecho en ese disco disdo es donde tengo el Photoshop 2023 que es que que admite IA
o sea, que si, que arrancaba y funcionaba

Para hacer una prueba.
¿Puedes abrir la tapa del ordenador para desconectar físicamente todos los discos que tengas HDDs, y SSDs por SATA, y dejar conectado sólo el M2?
 
creo que voy a desmontar el SSD con W10 y ver que pasa
lo que me mosquea es que desde que estamos con las pruebas me suena un disco, como cuando no encuentra la cabecera, pero si es el de 256 Mg se abre y puedo ver y acceder a los archivos
mira lo que pasa cuando deshabilito csm
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-12-45.jpg

no hay discos de arranque
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-13-59.jpg


no aparece ninguno
 
creo que voy a desmontar el SSD con W10 y ver que pasa
lo que me mosquea es que desde que estamos con las pruebas me suena un disco, como cuando no encuentra la cabecera, pero si es el de 256 Mg se abre y puedo ver y acceder a los archivos
mira lo que pasa cuando deshabilito csm
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-12-45.jpg

no hay discos de arranque
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-13-59.jpg


no aparece ninguno

Los SSD no suenan, tendrá que ser que esté sonando uno de los HDD.

Y es muy extraño eso de que no aparezca ningún disco al deshabilitar el CSM.
 
Para hacer una prueba.
¿Puedes abrir la tapa del ordenador para desconectar físicamente todos los discos que tengas HDDs, y SSDs por SATA, y dejar conectado sólo el M2?
ufffff ahora me viene fatal ponerme a eso, mañana por la mañana
no tengo claro lo de SATA se que es esa conexión , y conozco mi disco, asi que desconectaré mi disco y el DVD y debe de quedar solo el M2
 
Los SSD no suenan, tendrá que ser que suene uno de los HDD.
LOS HDD estan todos desconectados
LA PUTA QUE LO PARIO!!!!!!!! tienes razón, era un disco que no era mio y estaba enchufado, me estaba volviendo loco
Ves como no tengo ni idea??????
 
ufffff ahora me viene fatal ponerme a eso, mañana por la mañana
no tengo claro lo de SATA se que es esa conexión , y conozco mi disco, asi que desconectaré mi disco y el DVD y debe de quedar solo el M2
Los SSD no suenan, tendrá que ser que suene uno de los HDD.
LOS HDD estan todos desconectados
LA PUTA QUE LO PARIO!!!!!!!! tienes razón, era un disco que no era mio y estaba enchufado, me estaba volviendo loco
Ves como no tengo ni idea??????

¿Cuántos discos tienes en el interior del PC?
 
2
SSD
Y SSD M2
 
si, son externos todos, los tengo desenchufados para no liarme desde ayer que empezamos las pruebas
 
si, son externos todos, los tengo desenchufados para no liarme desde ayer que empezamos las pruebas

OK pues lo dicho.

Mañana o cuando puedas desconecta físicamente el SSD, para dejar sólo el M2 e intentar reparar el S.O como ya había dicho @Mike518

Prepara un Pendrive de instalación de Win11.
Una vez arranque la instalación, elijes Reparar equipo > Solucionar problemas > Reparación de inicio.

triple-2.jpg


En caso de que no funcione, prueba con el Símbolo de sistema con el comando:

triple.jpg


chkdsk C: /f /r

chk2.jpg


y luego

sfc /scannow

sfc2.jpg


Si tampoco ha hecho efecto, le das a Restaurar sistema

5.jpg


Si nada de nada funciona, pues no tienes más remedio que sacar todos los datos de importancia, e instalar de nuevo Win11.
 
Última edición:
no tengo pendrive de instalación de w11, me lo dieron instalado, me dijeron que me podían conseguir una licencia
en ese disco no tengo nada importante como para preocuparme, lo que no tengo es el SO pero creo que tiene una partición reservada
pero....hay un tema, que estoy pensando...
me puedes ayudar a corregir esto antes???

Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21-2.jpg
Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21-1.jpg
Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21.jpg


Aquí comenzaron todos mis males cuando intenté actualizar a w 11, si lo solucionamos ya podre actualizar a W11


solo que......
Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios. Eso no aparece
 
no tengo pendrive de instalación de w11, me lo dieron instalado, me dijeron que me podían conseguir una licencia
en ese disco no tengo nada importante como para preocuparme, lo que no tengo es el SO pero creo que tiene una partición reservada
pero....hay un tema, que estoy pensando...
me puedes ayudar a corregir esto antes???

Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21-2.jpg
Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21-1.jpg
Whats-App-Image-2023-12-17-at-23-13-21.jpg


Aquí comenzaron todos mis males cuando intenté actualizar a w 11, si lo solucionamos ya podre actualizar a W11


solo que......
Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios. Eso no aparece

Ahora si que me has dejado más confuso todavía, porque no sé si quieres recuperar el Win11 del disco M2,
o por el contrario quieres actualizar de Win10 a Win11 del disco SSD.

¿De donde has sacado esas imágenes que has puesto? ¿de Win10?
Si son de tu Win10, es que quieres actualizar de Win10 a Win11, y el Win10 que tienes instalado ahora mismo está en MBR para BIOS Legacy,
y para actualizar a Win11 ántes tienes que pasarlo a GPT para BIOS UEFI, lo cual se podría hacer mediante los comandos:

mbr2gpt /validate /allowfullos
mbr2gpt /convert /allowfullos


Por otro lado, eso que has puesto de;
"Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios. Eso no aparece"

Es porque si lo has hecho con tu Win10 al estar en modo BIOS Legacy, es por eso que NO te aparece la opción Configuración de firmware UEFI (que no sé para qué te hace falta ahora mismo).

---------------------

• Para crear un Pendrive de instalación de Win11 puedes hacerlo desde la → página oficial de Microsoft.
Descargando la Herramienta → MediaCreationTool_Win11_23H2 y utilizando un Pendrive vacío de al menos 8GB.

• Si vas a instalar Win11 coincidiendo con la misma edición de Win10 que tienes instalado (Home, o Pro), NO te hace falta ninguna licencia, se activaría automáticamente.
No sé si sabes que Edición de Win10 tienes instalada, para ello, presiona las teclas: Windows + R y escribes → winver


Sería bueno para que te entendamos mejor que te explicaras con más claridad para saber que podrías hacer.
 
Última edición:
Discúlpame, el problema de esto es que a veces es difícil la comunicación, sobre todo cuando no se tiene experiencia como es mi caso.
resumiendo sería esto lo que necesitaría
1º Me gustaría dejarlo como estaba, los dos discos operativos y entrar indistintamente en uno u otro según me conviniera.
2º Ya de paso, me gustaría poder optimizar el SSD con W10 para poder actualizar a W11 en su momento, algo que por lo visto ahora no se puede
Los pasos a seguir, quizás hayan estado equivocados por mi parte, por lo cual pido disculpas.
y sobre todo muchísimas gracias por vuestra infinita paciencia.
Voy a tratar de entender lo que has escrito y te iré contestando:
Ahora si que me has dejado más confuso todavía, porque no sé si quieres recuperar el Win11 del disco M2,
o por el contrario quieres actualizar de Win10 a Win11 del disco SSD.

los puntos 1 y 2

¿De donde has sacado esas imágenes que has puesto? ¿de Win10? SI
Si son de tu Win10, es que quieres actualizar de Win10 a Win11, y el Win10 que tienes instalado ahora mismo está en MBR para BIOS Legacy,
y para actualizar a Win11 ántes tienes que pasarlo a GPT para BIOS UEFI, lo cual se podría hacer mediante los comandos: OK entendido

Por otro lado, eso que has puesto de;
"Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios. Eso no aparece"

Es porque si lo has hecho con tu Win10 al estar en modo BIOS Legacy, es por eso que NO te aparece la opción Configuración de firmware UEFI (que no sé para qué te hace falta ahora mismo).
Como comenté fue siguiendo las indicaciones de Microsoft

Después de todo esto y con toda la información ¿ Qué seria lo primero que habría que hacer, recuperar el M2 ? y desmontar el SSD
 
Discúlpame, el problema de esto es que a veces es difícil la comunicación, sobre todo cuando no se tiene experiencia como es mi caso.
Por partes (como dice @oscarmr y Jack el destripador) :LOL:

No tienes por qué disculparte.
1º Me gustaría dejarlo como estaba, los dos discos operativos y entrar indistintamente en uno u otro según me conviniera.
Para instalar dos sistemas en discos duros diferentes, puedes hacerlo de dos formas:

Puedes instalar primero un S.O en un disco, y luego el otro S.O en el otro disco,
con lo cual se creará automáticamente un Dual Boot para elegir con que sistema quieres arrancar.
El inconveniente es que sólo creará una partición de arranque en un sólo disco, y puede tener consecuencias a la hora de averiarse,
o sustituir cualquiera de los discos, y podría darse el caso de que no puedas arrancar con alguno de los sistemas.

Puedes instalar los S.O independientes uno del otro, aunque la tarea es un poco más compleja.
Para ello, tienes que dejar conectado sólo y exclusivamente uno de los discos duros para instalar uno de los sistemas.
Una vez se haya terminado la instalación debes desconectar el disco duro provisionalmente.

Luego conectas el segundo disco duro y realizas la instalación normalmente.
Una vez hayas terminado de instalar el segundo S.O, ya puedes volver a conectar el disco duro anterior.

Con ello has conseguido tener dos sistemas independientes y cada disco duro con sus propias particiones de arranque.
El inconveniente es que para elegir arrancar desde un sistema u otro debes iniciar desde el Boot Menu de tu placa base con la tecla F12.
Y la ventaja es que el día que se averíe, o quieras quitar cualquiera de los discos lo puedes hacer sin ningún problema.

También puedes configurar el BIOS para dar la prioridad de arranque al disco/sistema que más utilices para arrancar automáticamente
sin necesidad de entrar al Boot Menu.

En caso de que quieras utilizar un Dual Boot sin tener que entrar al Boot Menu puedes utilizar el programa "EasyBCD".


2º Ya de paso, me gustaría poder optimizar el SSD con W10 para poder actualizar a W11 en su momento, algo que por lo visto ahora no se puede

Si decides instalar de nuevo Win11 directamente en el M2 ¿Para que quieres actualizar el otro disco de Win10 a Win11? si lo hicieras tendrías dos Windows 11 :unsure:
en vez de tener Win10 + Win11.

De todas formas, se puede intentar pasar el disco de MBR a GPT sin perder los datos como te había comentado mediante los comandos mbr2gpt

Después de todo esto y con toda la información ¿ Qué seria lo primero que habría que hacer, recuperar el M2 ? y desmontar el SSD

Si NO tienes datos de importancia, y ya has sacado todo lo que te interesa, deberías de hacer una nueva instalación de Win11 desde cero (borrando todo),
y no perder más tiempo del que ya hemos empleado para intentar recuperarlo.


Tu dirás...
 
Última edición:
Quiero creer que lo he entendido bien

2º Puedes instalar los S.O independientes uno del otro, aunque la tarea es un poco más compleja.
Para ello, tienes que dejar conectado sólo y exclusivamente uno de los discos duros para instalar uno de los sistemas.
Una vez se haya terminado la instalación debes desconectar el disco duro provisionalmente.

Luego conectas el segundo disco duro y realizas la instalación normalmente.
Una vez hayas terminado de instalar el segundo S.O, ya puedes volver a conectar el disco duro anterior


Eso quiere decir que tengo que volver a instalar W10 en el SSD????? eso ya sería un putadón para mi
 
Quiero creer que lo he entendido bien

2º Puedes instalar los S.O independientes uno del otro, aunque la tarea es un poco más compleja.
Para ello, tienes que dejar conectado sólo y exclusivamente uno de los discos duros para instalar uno de los sistemas.
Una vez se haya terminado la instalación debes desconectar el disco duro provisionalmente.

Luego conectas el segundo disco duro y realizas la instalación normalmente.
Una vez hayas terminado de instalar el segundo S.O, ya puedes volver a conectar el disco duro anterior


Eso quiere decir que tengo que volver a instalar W10 en el SSD????? eso ya sería un putadón para mi

Puede que no haga falta tener que volver a instalar Win10.
Dependiendo de como se comporte el BIOS UEFI con el CSM habilitado para que arranque desde un disco u otro.

En caso de que de problemas se intentaría de pasar el Win10 de MBR a GPT sin perder los datos, que si no lo admite a la primera, sería otra operación que podría ser compleja,
pero bueno, es algo que hay que probar a ver que tal...
 
OK voy a intentar recuperar w11 reinstalando y a hacerme con un pendrive
te iré contando
 
OK voy a intentar recuperar w11 reinstalando y a hacerme con un pendrive
te iré contando

A la hora de instalar Win11 en el M2 debes tener en cuenta de no olvidarte en:
• Desconectar el SSD de Win10 provisionalmente hasta que se termine de instalar Win11 en el M2.
• Y entrar en BIOS pestaña BIOS y Habilitar el apartado Secure Boot (Arranque Seguro) para guardar los cambios con F10.
 
ok gracias
te informaré
 
Arriba