• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en inicio con dos discos duros

Esta noche te contesto, me tengo que marchar en 10 minutos
 
Pregunto a lo mejor meto la pata, y windows 11 no se puede instalar en el disco 0, con una partición e instalar Windows 11 en dicha partición.
Lo que pasa es que el disco 0 tiene que tener esquema de particiones GPT.
De esa forma tiene que crearse el dual boot automáticamente.
Lo de los requisitos de seguridad se saltan configurando el instalador de windows con rufus.
lo digo porque al parecer se ha corrompido el arranque de Windows 11, y hay que quitar el disco que tiene Windows 10, para acceder al reparador del sistema de windows 11, y reparar el inicio o el sistema, o lo que se haya fastidiado.
Y después crear el dual boot, si no se ha creado.
Hace unos días UPDATE me ofreció la opción de actualizar a Windows 11
No entiendo ¿Como puedes actualizar windows 10 a windows 11? Si ya lo tienes instalado en otro disco.
O es que ¿ Fue una actualización de Windows 11?
@FREEMAN si se ha corrompido el sistema operativo, Windows 11 no va a arrancar a pesar de que se repare el arranque, hay que reparar el sistema.
A mi modesto entender es mejor que utilice el reparador del sistema.
Por lo menos le va a reparar automáticamente el inicio, si es eso lo que falla.
Si es el sistema operativo con el USB con los medios de instalación de Windows 11, puede tener la opción de repararlo.
 
@FREEMAN si se ha corrompido el sistema operativo, Windows 11 no va a arrancar a pesar de que se repare el arranque, hay que reparar el sistema.
A mi modesto entender es mejor que utilice el reparador del sistema.
Por lo menos le va a reparar automáticamente el inicio, si es eso lo que falla.
Si es el sistema operativo con el USB con los medios de instalación de Windows 11, puede tener la opción de repararlo.

Ya veremos si sólo es reparar el arranque, o también el sistema.
Lo que está claro es que hay que empezar por algún sitio, y viendo que NO le aparece el Windows Boot Manager en el arranque de Win11.
Por eso he optado primero por crear los archivos de arranque e intentar arrancar el sistema.

Ya luego se verá si el S.O funciona, o no...
 
Última edición:
Pregunto a lo mejor meto la pata, y windows 11 no se puede instalar en el disco 0, con una partición e instalar Windows 11 en dicha partición.
Lo que pasa es que el disco 0 tiene que tener esquema de particiones GPT.
De esa forma tiene que crearse el dual boot automáticamente.
Lo de los requisitos de seguridad se saltan configurando el instalador de windows con rufus.
lo digo porque al parecer se ha corrompido el arranque de Windows 11, y hay que quitar el disco que tiene Windows 10, para acceder al reparador del sistema de windows 11, y reparar el inicio o el sistema, o lo que se haya fastidiado.
Y después crear el dual boot, si no se ha creado.

No entiendo ¿Como puedes actualizar windows 10 a windows 11? Si ya lo tienes instalado en otro disco.
O es que ¿ Fue una actualización de Windows 11?
@FREEMAN si se ha corrompido el sistema operativo, Windows 11 no va a arrancar a pesar de que se repare el arranque, hay que reparar el sistema.
A mi modesto entender es mejor que utilice el reparador del sistema.
Por lo menos le va a reparar automáticamente el inicio, si es eso lo que falla.
Si es el sistema operativo con el USB con los medios de instalación de Windows 11, puede tener la opción de repararlo.
Gracias por contestar, muchas gracias por tu aportación, como ves estamos intentando corregirlo con FREEMAN es el que me está ayudando
Como explique en el principio, El ordenador tenia un disco SSD NMVE con w11 instalado y yo les pasé un SSD mio con el W10 instalado para que lo montase y tener los dos S.O. ya que en W10 tenia mis trabajos y me ahorraba el clonado.
Cuando incitaba el PC me salía una pantalla optando por iniciar en W10 o W 11 indistintamente, hasta el día que al hacer una actualización me dijo que si quería actualizar a w 11 ( en W10) le di OK y a mitad de instalación se paró y me dijo que este equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema, la recomendación fue iniciar en reparación de errores:


Y a partir de aquí comenzó mi clavario

En la siguiente pantalla, seleccione Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios.
FIRMWARE UEFI no me aparecía
 
Última edición:
A continuación sigue con los siguientes comandos:

sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


Luego tendrá que salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
"SEL " No se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ,ejecutable
 
"SEL " No se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ,ejecutable

"Sel" es una abreviatura de "Select" no es un comando de CMD, sino de Diskpart.

Ya te había comentado que los siguientes comandos que te puse eran la continuación de los ya escritos anteriormente,
por ello, cuando vuelves abrir la consola CMD tienes que ejecutar la herramienta de Windows Diskpart que sirve para administrar
las unidades de almacenamiento.

Por lo tanto, como ya habíamos localizado la partición EFI lo siguiente sería:

diskpart
list vol
sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


A continuación debería salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
 
"Sel" es una abreviatura de "Select" no es un comando de CMD, sino de Diskpart.

Ya te había comentado que los siguientes comandos que te puse eran la continuación de los ya escritos anteriormente,
por ello, cuando vuelves abrir la consola CMD tienes que ejecutar la herramienta de Windows Diskpart que sirve para administrar
las unidades de almacenamiento.

Por lo tanto, como ya habíamos localizado la partición EFI lo siguiente sería:

diskpart
list vol
sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


A continuación debería salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
Como ya comenté de photoshop lo que quieras, pero de ordenadores..... Estoy muy perdido
 
"Sel" es una abreviatura de "Select" no es un comando de CMD, sino de Diskpart.

Ya te había comentado que los siguientes comandos que te puse eran la continuación de los ya escritos anteriormente,
por ello, cuando vuelves abrir la consola CMD tienes que ejecutar la herramienta de Windows Diskpart que sirve para administrar
las unidades de almacenamiento.

Por lo tanto, como ya habíamos localizado la partición EFI lo siguiente sería:

diskpart
list vol
sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


A continuación debería salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
como dicen en mi pueblo.........hagas lo que hagas ponte bragas
Da igual como lo haga siempre arranca en w10
ahora salgo a la calle, luego te pongo las fotos
 
"Sel" es una abreviatura de "Select" no es un comando de CMD, sino de Diskpart.

Ya te había comentado que los siguientes comandos que te puse eran la continuación de los ya escritos anteriormente,
por ello, cuando vuelves abrir la consola CMD tienes que ejecutar la herramienta de Windows Diskpart que sirve para administrar
las unidades de almacenamiento.

Por lo tanto, como ya habíamos localizado la partición EFI lo siguiente sería:

diskpart
list vol
sel vol 5
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


A continuación debería salir un mensaje diciendo: Archivos de arranque creados correctamente.
Si es así, cierras la consola de CMD con exit.

Reinicia el equipo, y vuelve a intentar arrancar el Win11 desde el Boot Menu con F12 a ver que tal...
Como te comenté.......

Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-34.jpg




Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-13.jpg


este se supone que es w11 y arranca en W10

Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-46.jpg



Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-56.jpg

por si acaso. este fuera el W11 y arranca en W 10
 
creo que voy a quitar el disco de w10 y tratar de arrancar a ver que pasa
pa mi que todo ha sido culpa de intentar activar el arranque seguro para actualizar a w11
 
Como te comenté.......

Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-34.jpg




Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-13.jpg


este se supone que es w11 y arranca en W10

Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-46.jpg



Whats-App-Image-2023-12-17-at-16-11-56.jpg

por si acaso. este fuera el W11 y arranca en W 10

Estás poniendo como prioridad de arranque el Disco de 1TB de Win10.
Debes poner de primero el M2 NVMe Hynix de 256GB de Win11.

Deshabilita el CSM y guarda los cambios con F10
 
He cambiado las prioridades como se ve en las fotos
anteriormente cuando deshabilite el CSM no arrancaba, volvía a la BIOS
no obstante voy a seguir con lo que me vas diciendo
 
He cambiado las prioridades como se ve en las fotos
anteriormente cuando deshabilite el CSM no arrancaba, volvía a la BIOS
no obstante voy a seguir con lo que me vas diciendo

En las fotos que has puesto por último sólo se ve como primera opción el SSD de 1TB de Win10,
y como segunda opción la lectora DVD.

Al deshabilitar el CSM ya no va arrancar el disco de Win10, en teoría sólo arrancaría el Win11 por tener la instalación en UEFI.
 
En las fotos que has puesto por último sólo se ve como primera opción el SSD de 1TB de Win10,
y como segunda opción la lectora DVD.

Al deshabilitar el CSM ya no va arrancar el disco de Win10, en teoría sólo arrancaría el Win11 por tener la instalación en UEFI.
OK vamos a ello
 
Si habilito el CSM no arranca ninguno
Whats-App-Image-2023-12-17-at-17-53-15.jpg

en esta imagen se ven todos, después de deshabilitar CSM ya no se ve ninguno
y otra cosa.......hay un disco que suena todo el rato, como si no pudiera cargar
Lo de INVALIDAR ARRANQUE los invalida
 
Última edición:
Si habilito el CSM no arranca ninguno
Whats-App-Image-2023-12-17-at-17-53-15.jpg

en esta imagen se ven todos, después de deshabilitar CSM ya no se ve ninguno
y otra cosa.......hay un disco que suena todo el rato, como si no pudiera cargar

Desconecta todos los discos de 1TB, deja sólo el M2,. y lo pones como prioridad de arranque, con el CSM deshabilitado.
 
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-01-21.jpg


Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-01-34.jpg

Desconecta todos los discos de 1TB, deja sólo el M2,. y lo pones como prioridad de arranque, con el CSM deshabilitado.
Desde dentro del ordenador????? o en la BIOS????
a ver....explícame esto un poco mejor, para tontos
 
Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-01-21.jpg


Whats-App-Image-2023-12-17-at-18-01-34.jpg


Desde dentro del ordenador????? o en la BIOS????
a ver....explícame esto un poco mejor, para tontos

¿Qué quieres decir? ¿que cuando quieres arrancar desde el M2 arranca desde Win10?

Si es así, ¿estás seguro que tienes instalado Win11?, porque ese Logo es de Win10.
 
estaba instalado ya, solo me pusieron mi ssd con w10
y si, arrancaba con W11, de hecho en ese disco disdo es donde tengo el Photoshop 2023 que es que que admite IA
o sea, que si, que arrancaba y funcionaba
 
Arriba