• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ethernet asus rog b550 f Gaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Harmero

Nuevo
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes a todos, os explico mi problema. Acaban de mandarme la segunda placa del mismo modelo( asus rog b550 f gaming). el problema viene cuando formateo el ordenador e intento instalar los drivers para poder tener internet. me dice que no se encuentra la controladora de ethernet. he instalado los drivers de la pagina de asus y nada, he descargado un programa para detectar que tipo de ethernet tengo y directamente instalar esos drivers y nada, he intentado instalar los drivers que vienen con el cd de la placa y nada.he actualizado la BIOS a la ultima version y tampoco reconoce nada referente a ethernet o drivers del LAN. he hablado con atencion al cliente de asus y me dicen que es muy raro que todos los pasos a seguir los he echo. Ahora despues de hacer todo esto mi duda es: he echo bien el formateo del ordenador? me he saltado algun paso? me he dejado algo que las otras 50 veces que he formateado si hice? espero que me saques de dudas tanto si es por lo que yo creo que la serie de placas de esta tirada esta defectuosa , como si yo me he saltado algun paso. muchas gracias de antemano. un saludo.

a todo esto: cuando inicie por primera vez la placa antes de formatear , si me iba el internet. una vez formateado ya no. tuve que formatear debido a que aparte de la placa instale bastantes componentes nuevos y el ordenador no iba del todo bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vuelve a formatear, instala la ultina version de windows 10 y no instales ningun driver solo el driver del chipset de la pagina oficial de AMD y reinicia, cuentanos si te funciona. Deberia detectarla al menos, si no la detecta mal asunto, si la detecta puedes usar el driver oficial de Intel y no el de la web asus. No instales nada y menos actualizadores de drivers automaticos o aplicaciones hasta que despues de instalar windows 10 te asegures si va o no va la tarjeta de red. Tambien puedes probar a resetear la BIOS.

Pero tiene pinta que si no la detecta y no has hecho nada raro se ha roto.
 
Gracias por responder. He echo todos los pasos que me has dicho y sigue sin reconocerla. También me han llamado otra vez el servicio técnico de Asus y les he comentado el problema con la segunda placa ya que tenían curiosidad de si iba a pasar lo mismo. Me han medio confirmado que seguramente sea problema del chip integrado del ethernet en la placa, que esa tanda de placas podría haber salido defectuosa. Que lo pasarán al laboratorio para investigar estas placas por si hubiera algún fallo en la fabricación. Conclusión: iré a por el modelo wifi esperando y rezando que no vuelva a pasarme los mismo. Sino empezaré a jugar a la lotería porque tengo todas las papeletas que me toque jajajaj. Gracias otra vez por la contestación , un saludo
 
Buenas tardes a todos, os explico mi problema. Acaban de mandarme la segunda placa del mismo modelo( asus rog b550 f gaming). el problema viene cuando formateo el ordenador e intento instalar los drivers para poder tener internet. me dice que no se encuentra la controladora de ethernet. he instalado los drivers de la pagina de asus y nada, he descargado un programa para detectar que tipo de ethernet tengo y directamente instalar esos drivers y nada, he intentado instalar los drivers que vienen con el cd de la placa y nada.he actualizado la BIOS a la ultima version y tampoco reconoce nada referente a ethernet o drivers del LAN. he hablado con atencion al cliente de asus y me dicen que es muy raro que todos los pasos a seguir los he echo. Ahora despues de hacer todo esto mi duda es: he echo bien el formateo del ordenador? me he saltado algun paso? me he dejado algo que las otras 50 veces que he formateado si hice? espero que me saques de dudas tanto si es por lo que yo creo que la serie de placas de esta tirada esta defectuosa , como si yo me he saltado algun paso. muchas gracias de antemano. un saludo.

a todo esto: cuando inicie por primera vez la placa antes de formatear , si me iba el internet. una vez formateado ya no. tuve que formatear debido a que aparte de la placa instale bastantes componentes nuevos y el ordenador no iba del todo bien.
Hazle un clear cmos a la bios una vez instales el s.o.
Si tampoco te funciona pues hazlo alreves, haces un clear cmos y vuelves a instalar W10.
A ver si así te pilla bien los drivers.
 
Hola yo tengo la misma y cuando instale win10 la tarjeta de red seguia sin driver (normal porque windows no lleva drivers de tarjetas de 2,5). Me baje los ultimos drivers de la web de intel y me iba super lento, tanto subida como bajada y mucho ping.

Los desinstale, me baje los ultimos de la web de asus y perfecto. 0 paquetes perdidos y velocidad a la que debe ir. Me ha ido bien desde la bios que me llego, no se que version, pero de agosto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo los pasos que me decis y los he echo todos, enserio todos todos todos jejeje. El problema no es de los drivers, esque directamente no existe la controladora de ethernet. Cuando hablé con el soporte técnico de Asus me dijeron que probablemente estén mal los chips internos del ethernet que van dentro de la placa. Ya he empaquetado las 2 y están listas para devolver. Sinceramente me iré a por el mismo modelo pero con el wifi para evitar futuros problemas de andar pasando drivers con USB de un pc a otro. Muchas gracias de antemano por los comentarios y la ayuda aportada a este tema. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda como a mí. Un saludo a todos y buen fin de semana
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahh entiendo, hostia, que ni siquiera aparece en el administrador de dispositivos. La bios tienes la tienes actualizada a la de febrero no?

Se me ocurre que te metas en bios, pongas la tarjeta de red en deshabilitado, entres en windows a ver que ocurre (supongo que nada) y volver a la bios y volver a ponerla en enabled.

Poco mas :/
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si , la BIOS la tengo actualizada. La 1805 sino me equivoco es la última. Y también probé a activar y desactivar desde la BIOS y tampoco. Es una movida vamos jejeje. Gracias de todas maneras zexel, un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, yo tengo la asus Rog Strix b450 f gaming y me imagino que la BIOS es parecida. Intenta hacer el proceso de actulización de la bios desde la bios usando la conexión a internet y comprobaras si realmente funciona el dispositivo de red.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias Carballe. Pero me acaba de llegar la misma placa pero con wifi y no ha habido ningún problema. Formateo , drivers, actualizaciones de BIOS y Windows y demás componentes y a la primera todo. Gracias de todas formas por la aportación . Un saludo
 
Muchas gracias Carballe. Pero me acaba de llegar la misma placa pero con wifi y no ha habido ningún problema. Formateo , drivers, actualizaciones de BIOS y Windows y demás componentes y a la primera todo. Gracias de todas formas por la aportación . Un saludo
De nada, yo cada vez que quiero actulizar la bios lo hago desdse la BIOS y que se conecte por internet. Paso de buscar la version, descargarla a un pen...

Me alegro que lo tengas solucionado. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
A i el perfil xmp te sale en la BIOS? Ami no. Me sale d.o.c. o algo así en vez de xmp
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jajaja vale vale. Se ha notado que nunca había tocado eso no? Jajajaj. Quiero poner las memorias a 3600 MHz. Son unas corsair vengeance. Solo con poner ese perfil ya se ponen solas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las corsair son de 3600. Solo quiero que las reconozca
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un ryzen 3600. He tenido que cambiar las rams a los módulos 2 y 4 porque no me dejaba ni arrancar el pc. He cambiado el fclk a 1600 para que las gestiones a 3600. En la BIOS pone que están a 3600 pero luego en el cpuz salen a 2132 MHz......
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un ryzen 3600. He tenido que cambiar las rams a los módulos 2 y 4 porque no me dejaba ni arrancar el pc. He cambiado el fclk a 1600 para que las gestiones a 3600. En la BIOS pone que están a 3600 pero luego en el cpuz salen a 2132 MHz......
Es que la ram se coloca en la ranura 2 y 4.
 
Es que la ram se coloca en la ranura 2 y 4.
Ademas en los 3000 el fclk pasa a modo 2:1.
Es decir, la ram si es de 3600 su frecuencia es 1800mhz x2, por lo cual el fclk debe de seleccionarse en 900 mhz.
Es lo que yo tengo entendido y sinó que alguien me corrija.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba