• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gordo: Gráfica aparentemente muerta, la meto en otro PC y el otro PC muere.

Muchas gracias.. a ver que podemos hacer, por que casualmente el tío se conecta al foro un par de veces al mes o 3 y dentro de 2 semanas hace 1 año que la compré

Pero él no puede responder por los daños al equipo (creo, solo los de la gráfica, y eso suponiendo que no le hayas hecho OC (lo típico). Pero igual accede a ayudarte a tramitar la garantía. No tienes su número de tf ni nada? Es algo básico que se debe pedir siempre al comprar a un desconocido.
 
Vaya putada compañero, a ver si hablando con la marca te lo tramitan. Muy mala imagen por parte de Gigabyte si se niegan a tramitar la garantía por no ser el comprador original. En la tienda si es amazon, es lógico (amazon solo tramita al comprador original, ya que si devuelve el dinero, no puede devolverlo a otra cuenta o tarjeta diferente con la que se ha pagado).

Pero la marca.... es raro, mucha suerte!

En España el vendedor de segunda mano debe darte obligtoriamente un año de garantía (a mayores del que tiene la propia gráfica). Contacta con él y que te facilite la garantía de la tienda, y si se niega informalo de que está obligado a darte un año de garantía a mayores, a contar desde el día del pago.

¿Estás seguro de eso? según tú, si una tarjeta le queda un año y medio, el comprador esta obligado a dar un año a mayores del que tiene la gráfica....osea, tendría 2 años y medio? Vamos, ni en el corte inglés en sus buenos tiempos! Si puedes cita la ley que dice esto, en mi vida escuché algo así sobre la garantía entre particulares. (es más, en vehículos a motor, técnicamente son 6 meses y... ya sabemos como va eso).


saludos
 
Vaya putada compañero, a ver si hablando con la marca te lo tramitan. Muy mala imagen por parte de Gigabyte si se niegan a tramitar la garantía por no ser el comprador original. En la tienda si es amazon, es lógico (amazon solo tramita al comprador original, ya que si devuelve el dinero, no puede devolverlo a otra cuenta o tarjeta diferente con la que se ha pagado).

Pero la marca.... es raro, mucha suerte!



¿Estás seguro de eso? según tú, si una tarjeta le queda un año y medio, el comprador esta obligado a dar un año a mayores del que tiene la gráfica....osea, tendría 2 años y medio? Vamos, ni en el corte inglés en sus buenos tiempos! Si puedes cita la ley que dice esto, en mi vida escuché algo así sobre la garantía entre particulares. (es más, en vehículos a motor, técnicamente son 6 meses y... ya sabemos como va eso).


saludos

Yo jamás he dicho eso, y creo que lo he explicado bastante claro. Tienes un año de garantía proporcionado por el vendedor en cualquier producto que compres de segunda mano, a contar desde la fecha del pago.
 
Yo jamás he dicho eso, y creo que lo he explicado bastante claro. Tienes un año de garantía proporcionado por el vendedor en cualquier producto que compres de segunda mano, a contar desde la fecha del pago.

Hombre, una cosa es negar lo que dices y otra, que no te expresaste corréctamente. De todas formas, insisto, cita el documento o ley que indique lo del año de garantía sobre cualquier producto de segunda mano desde la fecha del pago por favor!

Por que, o desconozco dicha ley, o estás confundiendo a la gente.
 
Hombre, una cosa es negar lo que dices y otra, que no te expresaste corréctamente. De todas formas, insisto, cita el documento o ley que indique lo del año de garantía sobre cualquier producto de segunda mano desde la fecha del pago por favor!

Por que, o desconozco dicha ley, o estás confundiendo a la gente.
Me expresé correctamente, soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas. Cuando digo un año a contar desde el día del pago, está claro a lo que me refiero.

Aquí tienes un artículo que lo explica:

Consumo recuerda que los articulos de segunda mano cuentan con dos anos de garantia - 20minutos.es

Lo que yo no sabía, (o no recordaba) esque si el acuerdo es entre particulares ese año se reduce a 6 meses. En el artículo que había leído yo no especificaba que la garantía era diferente si lo vendía un particular o un vendedor.
 
No desinformes, eso del link de los 2 años es para EMPRESAS que se dedican al mundo de segundamano, entre particulares creo recordar que hay una semana para el desestimiento y ahora no se si eran 2 o 3 meses de garantia salvo contrato firmado por ambas partes que podrian anular lo anteriormente dicho.

Leete el artículo por lo menos antes de desinformar tú. En el artículo dice claramente, igual que yo en el comentario que citas, que entre particulares son 6 meses.
 
Me expresé correctamente, soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas. Cuando digo un año a contar desde el día del pago, está claro a lo que me refiero.

Aquí tienes un artículo que lo explica:

Consumo recuerda que los articulos de segunda mano cuentan con dos anos de garantia - 20minutos.es

Lo que yo no sabía, (o no recordaba) esque si el acuerdo es entre particulares ese año se reduce a 6 meses. En el artículo que había leído yo no especificaba que la garantía era diferente si lo vendía un particular o un vendedor.

Ahora dices un año a contar desde el día de pago (que también, es mentira), pero es que antes, habías dicho "el vendedor de segunda mano debe darte obligtoriamente un año de garantía (a mayores del que tiene la propia gráfica)."
Eso significa que el vendedor debe dar un año de garantía obligado a mayores del que tiene la propia gráfica, si la gráfica la vendes con un año y medio, pues el año a mayores suman dos años y medio. Tampoco es culpa mía que tú no entiendas lo que tú mismo dices pero al menos no lo niegues! :meparto:

Y lo dicho, sobre garantías, no tienes ni idea, acabas de citar un artículo de un periódico, no la ley que rige lo que pretendes defender. De todas formas ahórrate tiempo en buscar más información por que has metido la pata hasta el fondo y no estas al tanto.

Solo advertíamos, que no confundas a la gente con información falsa.:abrazo:
 
Ahora dices un año a contar desde el día de pago (que también, es mentira), pero es que antes, habías dicho "el vendedor de segunda mano debe darte obligtoriamente un año de garantía (a mayores del que tiene la propia gráfica)."
Eso significa que el vendedor debe dar un año de garantía obligado a mayores del que tiene la propia gráfica, si la gráfica la vendes con un año y medio, pues el año a mayores suman dos años y medio. Tampoco es culpa mía que tú no entiendas lo que tú mismo dices pero al menos no lo niegues! :meparto:

Y lo dicho, sobre garantías, no tienes ni idea, acabas de citar un artículo de un periódico, no la ley que rige lo que pretendes defender. De todas formas ahórrate tiempo en buscar más información por que has metido la pata hasta el fondo y no estas al tanto.

Solo advertíamos, que no confundas a la gente con información falsa.:abrazo:

"A mayores de la que tiene la gráfica" no significa "a sumar a la que tiene la gráfica", por más que tú quieras verlo así. Significa que es una garantía a mayores de la que tiene la gráfica, como la propia frase indica. Es decir, tendrías dos garantías, la del vendedor (si aún existe) y la del particular que la revende (durante 6 meses). Es decir, la del particular a mayores de la de la empresa. A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero aquí algunos venís a buscar polémica y discusión donde no la hay, en vez de mantener el buen rollo del foro (Que se te ve el plumero, y por mí la discusión contigo acaba aquí, paso de hablarcon gente como tú). Como digo, soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.
 
Tienes "suerte" hay un gigabyte en barcelona, quien mejor que ellos para aclarar tus dudas y quizas solucionar tus problemas, presuntamente solo con el codigo de atras, el de barras tienes un año de garantía, se que es dificil en tu estado pero intenta caerle bien a la tia, tipo "gracias eres muy amable y esas cosas pero tampoco exageres xD y intenta que empatice diciendo que por meter una de sus gpus en el pc de tu "hijo" se ha averiado, se que suena muy..... ...ya sabes... Pero si es madre te atendera mejor, hay que jugar un poco con la sicologia y aunque parezca una tonteria como un templo a mi me ha funcionado en muchas ocasiones incluso con ellos xD

Almenos intentalo y piensa que ellos no tienen culpa y no les gusta atender a nadie borde, no son una tienda, es el servicio te nico de barcelona y qjien te atienda solo un trabajador (aunque seguramente te agienda una chica) pese a lo dicho si tiene el codigo almenos la reparacion de la gpu la tienes casi seguro. Llama en horario laboral: 932 92 53 53.

De nada. Saludos y suerte!!!

Edito:

Gigabyte Barcelona


:O

Muchísimas gracias, mañana mismo les llamo.. Si consigo tramitar la garantía y me reembolsan los 700e quedáis todos invitados a barcos y putas.
 
Pero él no puede responder por los daños al equipo (creo, solo los de la gráfica, y eso suponiendo que no le hayas hecho OC (lo típico). Pero igual accede a ayudarte a tramitar la garantía. No tienes su número de tf ni nada? Es algo básico que se debe pedir siempre al comprar a un desconocido.

No... resulta que hace unos meses cambié de Num. y perdí todos los contactos... Así que nada, antes si lo tenía.

Y bueno, el vendedor ya se ha conectado al foro, pero no ha respondido a mis mensajes... Así que me da que va a hacer la vista gorda.
En ese caso podría denunciarle...? Moralmente está obligado pero... Legalmente....
 
No... resulta que hace unos meses cambié de Num. y perdí todos los contactos... Así que nada, antes si lo tenía.

Y bueno, el vendedor ya se ha conectado al foro, pero no ha respondido a mis mensajes... Así que me da que va a hacer la vista gorda.
En ese caso podría denunciarle...? Moralmente está obligado pero... Legalmente....

Legalmente, si pasaron 6 meses y es un particular, no. Yo creía que era un año pero me equivocaba, un año solo es para empresas. Prueba a hacer lo que te dice Flauros y si cuela, cuela. La verdad es una putada...
 
Legalmente, si pasaron 6 meses y es un particular, no. Yo creía que era un año pero me equivocaba, un año solo es para empresas. Prueba a hacer lo que te dice Flauros y si cuela, cuela. La verdad es una putada...

De momento no me lo ha cogido nadie.

Respecto a la legalidad de la garantía, me da igual, si en 5 días no tengo noticias de el le pienso denunciar, aun que no valga de nada
 
Que faena!
Lo que te ha podido pasar, es que a la gráfica se le haya ido "la pinza" por un problema eléctrico y: o haya consumido mucho más de la ranura PCie o directamente, le haya metido "carga" desde ahí.
No será la primera a la que pasa, por un problema de sobrealimentación..
Entonces te ha frito la placa, literalmente al no estar preparada para eso (ninguna placa lo está...)
Porque si te ha matado literalmente 2 ordenadores simplemente por pincharla...... No queda otra.
 
Que faena!
Lo que te ha podido pasar, es que a la gráfica se le haya ido "la pinza" por un problema eléctrico y: o haya consumido mucho más de la ranura PCie o directamente, le haya metido "carga" desde ahí.
No será la primera a la que pasa, por un problema de sobrealimentación..
Entonces te ha frito la placa, literalmente al no estar preparada para eso (ninguna placa lo está...)
Porque si te ha matado literalmente 2 ordenadores simplemente por pincharla...... No queda otra.

la he puesto en 3.

En uno con una ROG no ha pasado nada de nada, en otro con una Asrock la dejo moribunda y al día siguiente ni encendía, y en una MSI de gama alta ha frito la tarjeta de sonido (en ese PC es en el que ha echado humo)
 
Entonces es eso: retroalimentación.
La gráfica ha hecho "puente" y ha enviado parte de la electricidad del conector de 8 pines a la placa base. Te la ha frito por dentro.....
Hay placas que tienen chipsets y componentes para controlar eso. Otras no... porque es MUY raro, que pase.
Te ha tocado una mala china. >_<
 
Perdon, me confundi con el numero por que la empresa no se por que co..xxx pone gigabyte y no lo es, es un servicio tecnico especializado en Gigabyte pero no autorizado xD

Este el es el numero: 931826582.

En un principio es solo atencion al cliente sobre temas de placas base y no de GPUs pero tu expon tu caso que te atenderan igual, para GPUs, si o si hay que contactar con un tal Oscar via email (...?)

Es muy curioso eso que dices...

Pues acabo de hablar hace 2 minutos con Aorus España (Facebook) comentándoles el problema, me han preguntado que por que motivo Amazon no me acepta una garantía, que ellos solo se hacen cargo del 3er año de garantía y me han peguntado si era de segunda mano, y yo la verdad ante todo.. Les he dicho que si

y me han dicho que para tramitar una garantía debo ponerme en contacto con ese tal Oscar, me han pasado el correo y debo redactar el mensaje...
Puf, parece que la cosa se está moviendo, no quiero cantar victoria..

EDIT: No se si decirles que la gráfica ha echado humo y chispas por que igual achacan el problema a la fuente y me jodo, (aun que funcione perfectamente) o decirles que simplemente se me ha apagado, pero claro,, la gráfica huele a churrasco que tira para atras.
 
Es muy curioso eso que dices...

Pues acabo de hablar hace 2 minutos con Aorus España (Facebook) comentándoles el problema, me han preguntado que por que motivo Amazon no me acepta una garantía, que ellos solo se hacen cargo del 3er año de garantía y me han peguntado si era de segunda mano, y yo la verdad ante todo.. Les he dicho que si

y me han dicho que para tramitar una garantía debo ponerme en contacto con ese tal Oscar, me han pasado el correo y debo redactar el mensaje...
Puf, parece que la cosa se está moviendo, no quiero cantar victoria..

EDIT: No se si decirles que la gráfica ha echado humo y chispas por que igual achacan el problema a la fuente y me jodo, (aun que funcione perfectamente) o decirles que simplemente se me ha apagado, pero claro,, la gráfica huele a churrasco que tira para atras.

Hombre, yo diría siempre la verdad. Si dices la verdad, y la cagas, pues jode. Ahora, si la cagas por mentir... jode... como 890790789078907 veces más. Además siempre puedes decir que probaste la fuente y la fuente estaba bien.
 
Contra mas tonto te vean menos sospecharan, cuando te hablen de temas tecnicos le contestas "el cualo?" xD y si te hablan de OC preguntas que es eso xDDD es lo mejor que puedes hacer, tu di que solo la pusiste, instalaste los drivers de la pagina de Nvidia y estabas jugando se fue la imagen quedando la pantalla verde (no que se apagara que te lo achacaran a fuente), reiniciaste y ya no daba señal de video.

Es una pena pero aunque no hayas hecho nada hay que mentirles para que no te hechen la culpa a ti, almenos eso es lo que hacen otras marcas como MSI.

Madre mía.. cuando la prueben y vean que echa un olor a frito que tira para atrás verás.. xD
Si.. mejor no pongo la BIOS de serie que tiene, ni nada, no me vayan a tomar por un "entendido"

que te parece esto?:



Hola, buenas tardes!

He estado hablando con Aorus España, y me han dado este correo para tramitar una garantía.


Estaba jugando con la 980Ti y de repente se ha puesto la pantalla verde, reinicié el PC y ya no daba señal de vídeo.


Tengo garantía hasta febrero de 2018 con Amazon, pero no me la tramitan al no ser yo el titular de la factura, la cual poseo aquí junto a la caja.


Qué podemos hacer? Un saludo y gracias!



 
Madre mía.. cuando la prueben y vean que echa un olor a frito que tira para atrás verás.. xD
Si.. mejor no pongo la BIOS de serie que tiene, ni nada, no me vayan a tomar por un "entendido"

que te parece esto?:



Hola, buenas tardes!

He estado hablando con Aorus España, y me han dado este correo para tramitar una garantía.


Estaba jugando con la 980Ti y de repente se ha puesto la pantalla verde, reinicié el PC y ya no daba señal de vídeo.


Tengo garantía hasta febrero de 2018 con Amazon, pero no me la tramitan al no ser yo el titular de la factura, la cual poseo aquí junto a la caja.


Qué podemos hacer? Un saludo y gracias!




Diles que despues probaste la gráfica en un segundo PC y también te lo frió, a ver que pasa...
 
Arriba