• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema GTX 580

DavidM

Chapuzas sin vida social
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5.565
Puntos
113
Edad
34
Bueno, os explico:

Tengo la gtx 580 de kfa2, que viene a 840 mhz de core y 2004 mhz las memorias, y con un voltaje de 1075. De stock, las gtx 580 creo que vienen a 770 de core y 2004 de memorias.

El problema esta, que si la dejo tal como viene de fabrica, me da pantalla en negro al cabo de 1h mas o menos de estar estresandola (jugando xd). Cuando esto no debería ocurrir si KFA2 le da esos valores imagino que es pq los debería soportar. En cambio, bajándole el core a 800 e incluso subiendo las memorias y con un voltaje de 1060 no me pasa nada.


Que creéis que le puede pasar? Originalmente no era mía, así que no sé lo que le hizo el anterior usuario.
 
A ver si va a ser la fuente en vez de la grafica ^^
 
No me hagas dudar ahora xd

Creo que no, el anterior dueño me lo dijo que le pasaba también. Me la cambió por mi 7750 que tenia, así que no me puedo quejar (es como si me la regalara). Pero no entiendo pq pasa eso, es lo que suele pasar cuando haces OC y no le pones voltaje suficiente si no me equivoco
 
Si, suele darse por problemas con oc's inestables. La mayoria de las veces, por un voltaje inadecuado, por problemas de temperatura, o bien porque la grafica no es alimentada por la fuente de manera correcta. Por eso te lo decia.

No obstante, has mirado bien que la bios de tu grafica, sea la original?

Que kf2 tienes tu?¿
http://www.kfa2.com/GTX580MDT.shtml
http://www.kfa2.com/gtx580.shtml

Tienen 2 clocks distintos. A ver si le cambiaron la bios de una por la otra.

En principio podrias intentar flashear la grafica por otra bios a ver si se soluciona el problema.
 
Si, suele darse por problemas con oc's inestables. La mayoria de las veces, por un voltaje inadecuado, por problemas de temperatura, o bien porque la grafica no es alimentada por la fuente de manera correcta. Por eso te lo decia.

No obstante, has mirado bien que la bios de tu grafica, sea la original?

Que kf2 tienes tu?¿
http://www.kfa2.com/GTX580MDT.shtml
http://www.kfa2.com/gtx580.shtml

Tienen 2 clocks distintos. A ver si le cambiaron la bios de una por la otra.

En principio podrias intentar flashear la grafica por otra bios a ver si se soluciona el problema.
 
La mía es la MDT. (no veas lo ruidosa que resulta con esos 3 ventis xd)

Que bios le podría poner? cualquiera, aunque sea de otro ensamblador ?
 
Pues a ver si le puedo cambiar la bios por otra, aunque al final tendré que cambiar fuente. Cuando estoy en carga con OC en cpu y gpu se viene abajo xD :vudu:
 
El que se viene abajo?

A ver si lo que haces es un oc incorrecto y hay problemas con el driver de la grafica o con el voltaje en la placa.
 
No... con la CPU a 3,7 y la gráfica a 800 mientras estoy jugando( en carga) de repente, de forma random salen colores y se quita el juego xd. Yo con eso entiendo que la fuente deja de dar el voltaje suficiente.
 
Pf, no tiene porque exactamente.

Colores -> artifacts?¿ A ver si la grafica esta palmando.

Has probado a monitorizar los voltajes de la fuente mientras estas jugando?
 
Pf, no tiene porque exactamente.

Colores -> artifacts?¿ A ver si la grafica esta palmando.

Has probado a monitorizar los voltajes de la fuente mientras estas jugando?

Si son artifacts xd(verdes sobretodo).

No puedo, no he encontrado ningún programa que me lo monitorice bien. Tendré que buscar un "carameloraro" para Aida, como diria Borja xd

Pero ahora ya no me pasa, por eso intuyo que puede ser la fuente.
 
Hombre, no descartes la grafica. Mas aun si ya tenia este problema que comentas desde que te la vendieron.

De hecho, al tener artifacts y tener downclockeada la grafica, primero pensaria que es la propia gpu antes que la fuente.

Has probado ya todos los habidos y por haber?¿ El speedfan tb mide voltajes. Luego los tipicos, aida, cpuidhardwaremonitor, occt, hardwareinfo 64 bits.. Imagino que los habras probado ya todos.
 
Si los he probado todos, y el único que tenia buena pinta era el Aida. Le acabo de dar un caramelo, y en idle mira que me marca:
3,3 = 3,305
5 = 4,140
12 = 12,240

Pinta mal!!! xd
 
El de 12 esta algo alto y el de 3.3 esta bastante bien. El de 5 tal vez sea un error.

En bios que te marca¿?
 
Recuerdo hace 3 años que pasó algo similar con las gigabyte gtx 560 ti soc o las oc. Algunas venían con voltaje insuficiente para el oc que tenía de serie. Incluso ahora está pasando algo similar con las sapphire trix.

Entonces la solución era subirle algo el voltaje o realizar rma. Lo segundo dudo que puedas hacerlo ya. Sube algo el voltaje y prueba estabilidad o déjala de serie. A las malas, meter una bios que deja las frecuencias de referencia.
 
Recuerdo hace 3 años que pasó algo similar con las gigabyte gtx 560 ti soc o las oc. Algunas venían con voltaje insuficiente para el oc que tenía de serie. Incluso ahora está pasando algo similar con las sapphire trix.

Entonces la solución era subirle algo el voltaje o realizar rma. Lo segundo dudo que puedas hacerlo ya. Sube algo el voltaje y prueba estabilidad o déjala de serie. A las malas, meter una bios que deja las frecuencias de referencia.

Vaya tela, son unos chapuzas xd


Y sobre la fuente, Horazon el de 5v no me lo marca ni en bios, pero a mi me da que esta bien.
 
Pues entonces.. A ver si la grafica esta diciendo ciao bello ... xD
 
Pues entonces.. A ver si la grafica esta diciendo ciao bello ... xD

jajajajaja, espero que no! xd

PD: lo que esta bien me refiero a que lo marca bien AIDA, si no lo marca ni la bios no crees que es pq hay algún problema?
 
No tiene porque. Es que hay placas que son muy especialitas con los sensores.

De todas maneras, yo le meteria un flashazo a esa bios por probar.

Aunque necesitas una segunda grafica a mano.
 
Mira, pasando OCCT:

3,3 = 3,2
5 = 4
12 = 11,5

Y son poco estables, sobretodo el de 12v, varia entre 11,5 y 11,8 a menudo, pero tendía mas a la baja.
 
Arriba