• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema GTX 580

Pues creo que procederé a tramitar la garantía, aunque me da palo ir a BCN capital xd

Que la prueben ellos si quieren a ver que dicen, pero yo creo que es la fuente.

Los raíles de 3 y de 12 están bastante al límite, y el de 5v, seguro que esta mal xd.


Por cierto, que hace cada raíl? siempre he tenido esa duda xd (mejor dicho, como se dividen el trabajo, pq supongo que cada uno se ocupa de algo diferente)
 
No se si sera tu caso pero una vez me entro una gtx 580 con el mismo problema, estaba overclockeada y al poner "reset" me di cuenta que no daba los correspondientes "MHZ" Que bienen de fabrica pero me di cuenta que si le seguia dando a reset se volvia a cambiar, creo que fue a la 4 o 5 que dio los correctos y todo ok.

Edito: el colega me trajo el pc completo por que no estaba seguro de lo que fallaba.

Pues no, a mi si se me ponen bien las frecuencias, pero parece que no las aguanta mucho tiempo. Quizás deba subir el voltaje.
 
A si, y otra cosa que me hace indicar que tengo un problema de fuente. Cuando me salen los artifacts, se me cierran las aplicaciones y no las puedo volver a abrir. Debo reiniciarlo para volver a la normalidad.
 
Pues ayer estuve una hora y media jugando con la gpu a 810 MHZ y ni un solo problema. Hoy, no soy capaz, ni siquiera a 783 mhz, he tenido que bajar a 750 mhz.
 
Pues algo raro hay, o fuente de alimentación o el VRM de la gráfica...
 
De hecho eso solo me pasa jugando a juegos muy exigentes, al resto no. Y ademas, pasando furmark por ejemplo tampoco me pasa.



EDITO: A parte de ponerse la pantalla en negro, los ventiladores se ponen al máximo, no se si eso indica algo.
 
Pues bueno, después del rma de placa y el cambio de fuente, el pc ya no me hace nada raro. Pero lo de la gráfica sigue pasando. Solo bajo un estrés alto.

Me estoy planteando el flasheo, pero no tengo claro que bios debería ponerle. También me llama la atención que en casi todas pone que las memorias están a 1002 mhz y en la mía el msi afterburner me marca 2004 mhz.

Lista de Bios gtx 580


EDITO Lo que en el MSI me muestre el doble creo que es por ser memoria ddr al fin y al cabo. En gpuz si me lo muestra a 1002
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo con una GTX580 reference de PNY y no le hacía falta estresarla, a veces navegando se iba a negro, se paraba completamente con ventiladores incluidos y volvía a los 2 segundos. Menos mal que la tenía en garantía, como ya no les quedaban, me devolvieron el dinero,perdí 25€ de gastos de envío para la devolución.

Si te quieres arriesgar, lei por ahí que se solucionaba subiéndole el voltaje.
 
A mi me paso lo mismo con una GTX580 reference de PNY y no le hacía falta estresarla, a veces navegando se iba a negro, se paraba completamente con ventiladores incluidos y volvía a los 2 segundos. Menos mal que la tenía en garantía, como ya no les quedaban, me devolvieron el dinero,perdí 25€ de gastos de envío para la devolución.

Si te quieres arriesgar, lei por ahí que se solucionaba subiéndole el voltaje.

Gracias por la info ;)

Pepuri, me da miedo que le ponga otra y no funcione, pero tendré que hacer lo que me dice Horazon, probar unas cuantas y si alguna peta pues usar otra gráfica para cambiarla
 
No tira con ninguna bios que no sea la suya parece :( Puta gráfica rara jajaja

Las mejores, las de pcb de referencia :sehseh
 
Buenas tardes, les escribo desde argentina, la razòn por la que me inscribi al foro es porque estoy desesperado leyendo que puede ser, me está ocurriendo lo mismo que a David.
En mi caso tengo una Msi N580 GTX twin Frozr II, la cual empezó a tirar pantallazos en negro hace pocos días, diciendome que el controlador dejó de responder.
Tira pantallazos cuando juego algún juego durante un tiempito. el tiempo puede variar.

Esos pantallazos en negro dejan sin señal el monitor y cuelga la máquina. teniendo que reiniciarla
yo tambien pensaba que era la fuente, tengo una xfx-pro 850, pero probé en otra compu y la placa sigue haciendo lo mismo...

estoy preocupado porque acá los precios son en pesos argentinos, y el dolar cotiza hoy en dìa a 10 pesos argentinos, por lo que me va a doler mucho en el bolsillo que pase a mejor vida....

tengo varias preguntas por ahi si alguien me puede ayudar:
primero, puede ser temperatura? porque con el afterburner me da que nunca pasa de los 85 grados, al menos que el afterburner no mida la temp del micro...no sé...
segundo, estos pantallasos en negro van y/o pueden lastimar a la placa de video?
tercero, si fuera temp, podría limpiar los fan o directamente tengo que comprar otros?
cuarto, cual es el mejor programa para medir el voltaje mientras juego? cual me recomiendan para ver si no es eso.


mientras voy a probar bajar las frec. a ver si eso también puede ser.

rara la coincidencia que nos pase a los dos desde el otro lado del océano.

David espero que puedas solucionarlo pronto,
espero yo tmb poder solucionarlo y que no pase a mayores.

que el equivalente a mi placa hoy en dìa serìa la 760, y acá está como 6000 pesos argentinos, eso acá es mucha plata.
 
Hola yameconoces, pues yo también espero que el problema no sea grave, pero a ver si encontramos solución.

Flauros, yo no tengo problemas de temps, lo mas alto que me ha llegado a sido 75 grados, normalmente se mantiene en 70 a full load.

Otra cosa serian ya los VRM, que estas gráficas no tienen sensores en ellos y no se como de caliente están.
 
Hola flauros, gracias por la pronta respuesta, y por la data, estoy viendo las temps y con el metro33 llega a 90º, lo cual es mucho viniendo de la twin frorz II, uno de los vent està engranado, podría ser eso, aunque igualmente no entiendo lo siguiente, en la página de nvidia dice que las temps máxs son 97ºc, y siendo 90ºc 7 grados menos por debajo del límite digamos, podría aun así (estando debajo del límite) tirar pantallasos?
con respecto a los ventiladores mi gabinete es este, el element T de thermaltake,

http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/Element_T/images/install.jpg
tiene un fan adelante, otro detras que coincide con el flujo del v6gt, y uno arriba todos correctamente orientados, como pusiste más arriba.

-lo otra duda que tengo es: si esos pantallazos en negro pueden ir dañando a la vga.

-David, lo que voy a probar es dejar las frecs de base, ya que la versión de la msi viene con los relojes a 800 y de base es 772, leyendo leyendo encontre que los oc que traen de fábrica no son estables, por lo que habría que meterle más voltaje o bajar las frecuencias, me quedo con la bajada de frecuencia, voy a probar hacerlo con el afterburner,espero que camine con eso, de lo contrario quedaría modificar la bios de la placa, y rogemos ue no se cuelgue mientras este actualizandose porque ahi tendría un ladrillo de muchos pesos...
 
David, por cierto, hace cuanto que tenés la placa?
yo la tengo hace 2 años y medio y esta semana empezó con eso.
 
Hola flauros, gracias por la pronta respuesta, y por la data, estoy viendo las temps y con el metro33 llega a 90º, lo cual es mucho viniendo de la twin frorz II, uno de los vent està engranado, podría ser eso, aunque igualmente no entiendo lo siguiente, en la página de nvidia dice que las temps máxs son 97ºc, y siendo 90ºc 7 grados menos por debajo del límite digamos, podría aun así (estando debajo del límite) tirar pantallasos?
con respecto a los ventiladores mi gabinete es este, el element T de thermaltake,

http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/Element_T/images/install.jpg
tiene un fan adelante, otro detras que coincide con el flujo del v6gt, y uno arriba todos correctamente orientados, como pusiste más arriba.

-lo otra duda que tengo es: si esos pantallazos en negro pueden ir dañando a la vga.

-David, lo que voy a probar es dejar las frecs de base, ya que la versión de la msi viene con los relojes a 800 y de base es 772, leyendo leyendo encontre que los oc que traen de fábrica no son estables, por lo que habría que meterle más voltaje o bajar las frecuencias, me quedo con la bajada de frecuencia, voy a probar hacerlo con el afterburner,espero que camine con eso, de lo contrario quedaría modificar la bios de la placa, y rogemos ue no se cuelgue mientras este actualizandose porque ahi tendría un ladrillo de muchos pesos...

Si tienes un ventilador gripado, entonces, aunque el núcleo esté dentro de las Tº operativas, puede estarte dando pantallazos por que se caliente otro componente, por ejemplo las VRM

Si la gráfica no está en garantía, desmonta el ventilador estropeado, y engrasalo con aceite (de maquina de coser, de cadena de bici o algo así) para que vuelva a funcionar. He revivido muchos ventiladores de pc de esa manera.

Un saludo
 
arradian, gracias por la respuesta, espero que sea eso, es lo que estoy por hacer, vos sabés que gira igual, pero se nota que uno más lento que el otro, espero que sea eso.

A pesar de estar en argentina, y que están bastante restringidas las exportaciones, voy a procurar ver puedo conseguir alguna grasa que me recomienden.
Tienen alguna marca en especial?
 
arradian, gracias por la respuesta, espero que sea eso, es lo que estoy por hacer, vos sabés que gira igual, pero se nota que uno más lento que el otro, espero que sea eso.

A pesar de estar en argentina, y que están bastante restringidas las exportaciones, voy a procurar ver puedo conseguir alguna grasa que me recomienden.
Tienen alguna marca en especial?

Bueno, no necesitas algo muy especial, un aceite para máquinas de coser, aceite sintético de bici para condiciones "WET" o "Mojado" por ejemplo, o incluso de motor de coche valdría, nada de grasas consistentes, aceites minerales (los minerales se comen los plásticos) o aceites de bici tipo "Dry" o "seco" ya que no aguantan mucho, evita aceite de cadena de moto también (demasiado denso)

Mira, aqui hay un tutorial de como hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=ikE8unqJJ54

Aceite te valdria este, o de motor de coche:

http://www.finishlineusa.com/products/chain-lubricants/wet-lube

PD:
Existe una pequeña posibilidad de que el rodamiento del ventilador esté gripado, en ese caso no valdría, pero bueno, mejor intentarlo!

PD2: Si tienes que desmontar el disipador entero para esto, revisa la silicona térmica de la GPU, y si puedes cambiala por una de buena calidad.

Un saludo!
 
Última edición:
Arriba