• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema GTX 970

Se lo comento a Adri80 que está entendido en el tema de OC, no creo que tener el Power Limit al 112% sea bueno.
 
Cuando te pasa, llevas controlada la temperatura? Quiero decir que si tienes monitorizada la temperatura cuando juegas...a ver si puedes observar si el controlador te salta al pasar de X grados...

Empieza poniendo el Power Limit al 100 (ya habra tiempo de OC)....o lo mismo dale al reset del msi afterburner que te ponga los valores por defecto de la grafica...

Crea perfil del ventilador que cuando llegue a 65º vaya a un 70% y suba sucesivamente hasta llegar al 100% con +-82-85º...la grafica aguanta hasta 98º http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-980-es.html#pdpContent=2

Y vuelve a jugar observando temperaturas a ver.....
 
Rusbelio me dijo que probara de subir-lo para ver si era problema de eso
Pero no que lo subieses del todo. Te dije subelo un poco.

Mira en el panel de control de Nvidia en el controlador 3D el modo ahorro de energia si esta en adaptable o rendimiento maximo. Prueba a cambiar el modo dejando el power como venia o lo subes poco como dije 2 puntos o asi.

Sino va a ser todo problema de drivers me da a mi vamos.
 
Pues si es de drivers esta joia la cosa porque me parece que otros no hay :(
 
Problema de temperatura no es, porque jugando no me a saltado aun, solo viendo algún vídeo con la gráfica a 35º. Jugando no me pasa de 65º
 
Yo tenía una msi gtx 560 ti que le pasaba exactamente igual que lo que le pasa a la tuya, probé cambiando la fuente, desinstalando drivers, la puse en otro pc y nada, la solución que yo encontre fue mandarla a rma.
 
Lo que le pasa a tu grafica es que no esta aguantando el OC de fabrica.Con el rivatuner en el core clock bajale 100 en negativo y pruebala ya veras que no te peta.en el foro de nvidia le echan la culpa a nvidia.Por ejemplo mi 670gtx en la caja pone que con el boost el core llega a 1059mhz pero el driver de nvidia me lo zumba a 1169mhz evidentemente gigabite la saco a la venta a 1059 no a 1169 en mi caso mi grafica lo aguanta sin problemas pero hay 670 que no y pasa lo que tu serie 9 el driver se crashea.


Prueba a bajarle con el MSI afererburner -100 de core y pruebala

Sobre el power limit no te preucupes no tiene efecto en las gigabite ese parametro esta limitado en bios de la grafica y el voltaje igual.No hace caso al Msi

Es mas nvidia recomienda ajustar el overclock a los valores que recomienda tu ensamblador.

La 670gtx tiene un core original de 980mhz gigabyte fabrico esta tarjeta en vercion Oc para que tire a un core de 1059mhz boost
El driver de nvidia le añade un extra la sube otro poco solo a 1169mhz y en este punto si tienes suerte de tener un core no vago pues te ira fenomelan pero como tengas un core algo vago este incremento puede dar por culo y por eso nvidia recomienda que ajustes el oc a los valores que marca gigabite.

Haciendo pruebas a la gtx670 la mia si le subo un +25 ya me pasa a lo que a ti el driver me peta crach es decir a unos 1180mhz ya mi core no lo aguanta como ves ese poquitito ya echa al traste la grafica.

Bajale 100 ya veras que se te soluciona

Mi proxima grafica no la quiero vercion OC ya he tenido anteriormente problemas de este tipo.

Te ha tocado una grafica un poco vaguita en tema de OC un asic bajo.te toco la porcion malilla de la oblea jejejejejeheh
 
Última edición:
Y para hacer pruebas de estabilidad ponte el heaven 4.0 y ajustalo al maximo todo y dejalo corriendo 20 min primero como la tienes y si peta bajale -50 al core prueba de nuevo sino peta estupendo si sigue petando bajale otros -50 hasta que deje de petar okay
 
Entiendo lo que decís pero la cuestión es que las veces que el driver a saltado estaba haciendo cosas como navegar por Internet, es decir que el clock estaba bajo, no estaba en boost ni en nada de esto. Jugando aun no me a saltado. Y probe de hacerle overclock i me aguanto bastante así que creo que no es problema de eso
 
E probado el heaven 4.0 y no me a petado en ningún momento
 
E probado el heaven 4.0 y no me a petado en ningún momento

Has probado en poner unoa drivers mas viejos?.Pruebate los 337,88 y por cierto que fuente tienes montado para esa Grafica

De todos modos bajale algo al core no importa que sea en el escritorio tu bajale -100 para hacer la prueba y usala a ver que pasa sino falla ya tienes la PISTA si sigue pasando los tiros no van por ahi.Por hacer UNDERCLOK no se te va a averiar.

Con el MSI afterburner lo bajas sin complicacion prueba que no pierdes nada tambien puedes bajar a -100 la memoria para ver si es de la memoria.

Esto son pura pruebas para localizar la fuente del problema XD para saber si necesitas un RMA o no.Yo se que ir con el core a -100 y la memoria a -100 no es lo normal pero es para descubrir lo que te pasa porque puede ser hasta la fuente que tenga problemas de estabilidad
 
Has probado en poner unoa drivers mas viejos?.Pruebate los 337,88 y por cierto que fuente tienes montado para esa Grafica

De todos modos bajale algo al core no importa que sea en el escritorio tu bajale -100 para hacer la prueba y usala a ver que pasa sino falla ya tienes la PISTA si sigue pasando los tiros no van por ahi.Por hacer UNDERCLOK no se te va a averiar.

Con el MSI afterburner lo bajas sin complicacion prueba que no pierdes nada tambien puedes bajar a -100 la memoria para ver si es de la memoria.

Esto son pura pruebas para localizar la fuente del problema XD para saber si necesitas un RMA o no.Yo se que ir con el core a -100 y la memoria a -100 no es lo normal pero es para descubrir lo que te pasa porque puede ser hasta la fuente que tenga problemas de estabilidad

Los 337.88 para tu información no tienen soporte para las 970/980. Como mucho puede volver a los 344.11.

No es común que por problemas de la fuente corte el controlador de la gráfica dejando de funcionar y recuperándose pues esto mas bien es por software no por hardware. Lo más común que he visto es que la fuente, coja, corte y reinicie el pc.

Lo del underclock puede ser una opción por si viene con poco voltaje de fábrica y por eso peta de esta forma el driver.
 
Los 337.88 para tu información no tienen soporte para las 970/980. Como mucho puede volver a los 344.11.

No es común que por problemas de la fuente corte el controlador de la gráfica dejando de funcionar y recuperándose pues esto mas bien es por software no por hardware. Lo más común que he visto es que la fuente, coja, corte y reinicie el pc.

Lo del underclock puede ser una opción por si viene con poco voltaje de fábrica y por eso peta de esta forma el driver.

A ver lo del driver lo he dicho por experiencia propia con la gtx670 yo en la serie 9 no ando puesto.Y sobre la fuente pues hay de todo.

Yo probaria hacer un underclock para saber por donde van los tiros.Eso si,si con underclock no falla tramitaria rma porque no seria normal.
 
Probare lo del underclock, a ver que pasa. Por cierto, quizás sea de ayuda, vengo de una 290 que también tenia problemas, en ese caso era problema de que rendía muy poco, aunque lo que e probado de esta 970 también rinde menos de lo que debería. Por eso pienso que quizás sea problema de alguna otra cosa y no de la gráfica. Por ejemplo el bf4 me va a unos 60-90 fps dependiendo del mapa, frente a unos 110 que tendría que ir.
 
Me a pasado una vez con OC y el juego nuevo del señor de los anillos, una sola vez
 
Probare lo del underclock, a ver que pasa. Por cierto, quizás sea de ayuda, vengo de una 290 que también tenia problemas, en ese caso era problema de que rendía muy poco, aunque lo que e probado de esta 970 también rinde menos de lo que debería. Por eso pienso que quizás sea problema de alguna otra cosa y no de la gráfica. Por ejemplo el bf4 me va a unos 60-90 fps dependiendo del mapa, frente a unos 110 que tendría que ir.

Lo que si he notado es que a partir del driver 332 nvidia no va muy fino mi 670 antes rendia mucho mas y ahora el bf4 me va algo raro cuando antes me iba genial y no solo lo digo yo sino muchos foros.Algo esta pasando con los drivers de nvidia
 
Yo me he quedado en los 340.52 y no pienso actualizar de momento mas.....probé los nuevos y no van para nada finos.

El problema de él es que solo puede poner como dice Rusbelio, o los 344.11 o 344.16....

Pasa el DDU http://www.wagnardmobile.com/DDU/ e instala otra vez los 344.16 si sigue fallando prueba con los 344.11.....

A mi me parece una pena tener que hacer underclock cuando en teoria viene con un OC testado por el fabricante...y para RMA....es dificil de demostrar el fallo que te da cuando esta pasando el Heaven Benchmark sin ningun problema.........
 
Yo me he quedado en los 340.52 y no pienso actualizar de momento mas.....probé los nuevos y no van para nada finos.

El problema de él es que solo puede poner como dice Rusbelio, o los 344.11 o 344.16....

Pasa el DDU http://www.wagnardmobile.com/DDU/ e instala otra vez los 344.16 si sigue fallando prueba con los 344.11.....

A mi me parece una pena tener que hacer underclock cuando en teoria viene con un OC testado por el fabricante...y para RMA....es dificil de demostrar el fallo que te da cuando esta pasando el Heaven Benchmark sin ningun problema.........

Exasto amigo es lo que quiero decir.Yo ahora ando con los 344,16 en mi gtx670 yyyyy no van mal pero tampoco van muy bien que digamos me hace algunos extraños aveces estoy por volver a bajarme a los 337,88 que estos me van bien no estupendos pero van bien.Pero una cosa tengo clara desde que nvidia entro en los 340 la cosa no a ido muy bien y en cada vercion en vez de mejorar van para tras.Si te metes en los foros de nvidia te hartas a leer problemas de los drivers a partir de los 340 y en los 344,11 ya hay un post de problemas que no terminas de leer en 7 dias.Es mas sacaron para la serie 9 el 344,16 por un problema grave con los 344,11.Algo se les escapa a nvidia eso esta claro
 
Yo tambien soy partidario de plantarme en unos drivers, pero que sean WHQL ......Ya investigare haciendo benchmark algunos mas antiguos como los 337.88 de mayo ó 335.23 de marzo a ver que tal andan....a ver si hago pruebas y creo un hilo para ver la comparacion de unos drivers a otros jeje

Esta claro los de nvidia algo hacen que si vas actualizando llega un momento que te van invitando a cambiar de generacion, a mi los ultimos me iban bastante mal y eso que juego al World of tanks y poco mas jajajaa
 
Arriba