• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema HDD

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
32
Buenas,

Por lo que me ha dicho mi primo que es informático tiene toda la pinta que es cosa del HDD. Ha empezado de repente y me ocurre al navegar por Internet, jugar, ver una peli, en definitiva siempre y cuando mas se nota es cuando se hacen transferencias de datos. Lo que se oye es un beep un tanto grave, perfectamente audible y acto seguido mi PC se congela haga lo que haga durante al menos 30 segundos / 1 minuto ( a veces me deja mover el ratón, a veces no)

En otras ocasiones se ve el pantallazo azul de la muerte (5 veces o así me habrá pasado)

He decidido formatear pero el problema persiste.

El disco tiene 6 meses desde la compra.

Mi disco duro es un Seagate Barracacuda 7200.1.4. creo recordar (AIDA64 dice esto Unidad de disco ST2000DM001-1CH164 ATA Device (2000 GB, 7200 RPM, SATA-III))

Le paso algún test o algo?

Gracias
 
Prueba el crystal haber que tal
 
Última edición:
Tiene 476 GB, es de 500 GB el HDD no?

Para eso usa un pendrive.
 
Por lo que veo esta en formato Fat eso normalmente se hace en ese formato para los pen drives, tarjetas sd, lo correcto seria formato ntfs, sino no te va a reconocer esos 2 tb
 
Por lo que veo esta en formato Fat eso normalmente se hace en ese formato para los pen drives, tarjetas sd, lo correcto seria formato ntfs, sino no te va a reconocer esos 2 tb

Es el HD externo de 500 gigas, me ha pasado al crear una especie de imagen con el programa que me habian dicho. No hay otra forma de recueprar datos?
 
Formateo rápido a NTFS y luego pasarle algo como el Recuva.
 
Y volviendo al problema original? siguiente paso :D
 
?

Resumen.
 
Lo que se oye es un beep un tanto grave, perfectamente audible y acto seguido mi PC se congela haga lo que haga durante al menos 30 segundos / 1 minuto. Ocurre fundamentalmente en transferencias de grandes masas de datos o descompresion de los mismos aun siendo utilizado como disco secundario tras un formateo.

Modelo: Seagate Barracacuda 7200.1.4. creo recordar (AIDA64 dice esto Unidad de disco ST2000DM001-1CH164 ATA Device (2000 GB, 7200 RPM, SATA-III))

TEST:
- crystal y me dijisteis que OK
-MEMtest: Espero respuesta a que tengo que hacer. Tenia esta imagen. http://gyazo.com/ab0a4977f1c9ce4f903403c7a7c4b749
-Seatools for windows: Prueba corta, larga y SMART pasó.
 
se te dijo instalar recuva pa salvar datos y luego formatearlo a ntfs es lo correcto, saludos
 
se te dijo instalar recuva pa salvar datos y luego formatearlo a ntfs es lo correcto, saludos

Eso solo es para el HD externo, mi problema es con el interno de 2 TB.
 
Has comprobado que no se te haya quedado particionado?

Puedes comprobarlo yendo a panel de control - herramientas administrativas - administracion de equipos - administracion de discos.

Ahi te tiene que salir los HDs que tengas puestos con sus respectivas particiones.
 
Arriba