• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema, i7 4790k +90º sin oc con cryorig r1 ultimate...

Melonman

Nuevo
Registrado
20 Sep 2014
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas, pues ya me llego el pc :p

Este: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?20415-Retocar-presupuesto

Os pongo un par de fotos de paso xD

pc1-1109874.jpg


pc2-1109876.jpg


El problema está en que el CPU se calienta un monton, en idle no esta mal pero es abrir el aida64, poner el teste de rendimiento y se va a +90º de maxima -.- le he puesto el disipador 3 veces porque no doy credito xD si se supone que le podria hacer OC... os dejo un pantallazo del aida64, yo estoy casi decidido a mandarlo de vuelta :(

pc3-1109886.jpg


Como lo veis?
 
Has montado el disipador tu 3 veces?¿

Con esas temps, lo primero que se me ocurre es que el disipador no esta haciendo bien contacto con la cpu. Es la explicacion mas logica.
 
No, yo 2 veces y la tercera un colega (que lo he llamado solo para descartar un fallo mio...) aun asi mañana pudeo probar a poner el disipador de intel y si las temperaturas se disparan RMA y listo ¿no? ¿que opciones veis?
 
veo 23 posiblidades, o esta malo el lector de temperaturas, o hace mal contacto el disipador o es problema del IHS

deberias plantearte el hacer un IHS mod
 
veo 23 posiblidades, o esta malo el lector de temperaturas, o hace mal contacto el disipador o es problema del IHS

deberias plantearte el hacer un IHS mod

Con un procesador NUEVO? Ni en el peor de los casos...
 
Que voltajes tienes?
 
Nah, no pienso tocar nada, ni OC hasta que el CPU no vaya 100% fino... Mucho menos IHS mods, eso si no vendo el equipo dentro de varios años... El OC no es imprescindible, un micro eficaz si.

He vuelto a quitar y poner el disipador... El resultado son 95c tras 1min de Aida64, no es muy esperanzador... He leído en otros foros problemas similares pero con disipador de stock, solucionado con undervolt y demás... Yo quiero que el micro vaya como tiene que ir sin undervolt ni hostias xD Ya probare mañana con otra pasta térmica y el disipador de stock y si el micro no responde RMA y punto... Seria una putada porque tengo muchas ganas de usarlo pero si no se puede no se puede...
 
No tio
Yo digo...con hwinfo dime que voltajes tienes ahora
No tienes que hacer oc ni nada
Tengo curiosidad a ver que voltaje te mete la placa para stock
 
Ya ya, respondía al comentario del IHS mod, el tuyo se cargó mientras escribía

Estoy desde el iPad leyendo cositas y en una de ellas si aparece el tema de voltajes, que la placa le pone unos voltajes altísimos en un caso similar :) mañana te pongo los voltajes y muchas gracias hombre.
 
su voltaje es 1.475v, lo pone en la primera foto, vaya salbajada, lo que no se es como no explota.

Por favor cuando estreseis buscar programas sin instrucciones AVX, busca un prime95 sin avx, el mio es 26.6

luego pones custom, en min y max ftf pones 1792 luego en la ram si tienes 8gb pon 7000 y si tiens 16gb pones 15.000 y en time pones 1.

Con esos ajustes custom estresas al maximo la cpu, veras como va fresquito ahora, yo lo paso 30 min, y luego juega a juegos que tiren de cpu un rato, Crisys 3 o Bf4, quitas el Vsync para que vaya el pc al 100% y si te tira pantallazos sube el voltaje un poco
 
Pues esto mismo. ..algunas placas (con bios viejo) como no tiene soporte para DC mete un voltaje salvaje
 
Con 1.47 hago 7 ghz
Nunca no subí mas de 1.28
 
Con 1.47 hago 7 ghz
Nunca no subí mas de 1.28

la mia es vaga de cojones, para 4.4 la tengo a 1.335, pero lo que no entiendo es que esta super fresca, estresando a 70º, mañana con la grafica veremos haber jugando pero no creo que pase de 60º.

Pero los voltajes tan altos pasan por que al tener instrucciones avx las placas meten 0.1v de mas, a si que para yo tener mi cpu a 4.4 como meta el intel burn test que lo probe ayer metia un voltaje de 1.44v y claro a los 2 segundos mostraba valor 0 de temperatura y a los 5 segundos 99º, a si que ni se puede pasar.

todo es por las instrucciones avx


El problema de todo esto es la cantidad de gente que se piensa que su cpu esta rota, y el problema en el 99% de los casos es de software
 
El mejor test es el prime95 custom
3e598f386a07c9c3bbc21a0b640f2f47.jpg


Ahora estoy en móvil pero en mi firma se ve como lo tengo el micro
 
El mejor test es el prime95 custom
3e598f386a07c9c3bbc21a0b640f2f47.jpg


Ahora estoy en móvil pero en mi firma se ve como lo tengo el micro


si eso mismo lo e explicado arriba, a mi me va de maravilla la verdad con esos ajustes, pero lo de la memo es una errata, como veis pone 90% a si que para 8gb poner 7000 y para 16gb 14500 por ejemplo.

luego tampoco me lio a meter mas programas, a jugar y si peta el OC, pues le subo 0.005v y arreando
 
lo que me temia , esta gpu se inclina bastante por su peso, por cierto excelente maquina es una belleza
 
Bueno, parece que es culpa de la placa, ayer vi en los foros de intel que algunas combinaciones de i7 4790k + gigabyte tenian el mismo problema... lo raro es que los de intel les decian que tramitaran RMA pero cuando llegaba el chip nuevo tenian el mismo problema...

La solucion que veo mas logica es configurar yo la bios y hacer el "OC"ahora, no lo subire a mas de 4,4 porque no tengo ningunas ganas de estar trasteando con la bios, la he actualizado a la F7 pero sigue metiendole los voltajes que le da la gana :( Si alguno tenenis una plaga similar y me podeis decir como lo estabilizasteis me ahorraria mucho tiempo ^^

La grafica no se dobla casi nada, si te fijas en esa foto los cables no estan del todo bien puestos, son un par de fotos que hice con el movil porque se que por aqui gustan las fotos xD :sinfotos:
 
Bueno, parece que es culpa de la placa, ayer vi en los foros de intel que algunas combinaciones de i7 4790k + gigabyte tenian el mismo problema... lo raro es que los de intel les decian que tramitaran RMA pero cuando llegaba el chip nuevo tenian el mismo problema...

La solucion que veo mas logica es configurar yo la bios y hacer el "OC"ahora, no lo subire a mas de 4,4 porque no tengo ningunas ganas de estar trasteando con la bios, la he actualizado a la F7 pero sigue metiendole los voltajes que le da la gana :( Si alguno tenenis una plaga similar y me podeis decir como lo estabilizasteis me ahorraria mucho tiempo ^^

La grafica no se dobla casi nada, si te fijas en esa foto los cables no estan del todo bien puestos, son un par de fotos que hice con el movil porque se que por aqui gustan las fotos xD :sinfotos:
No tiene misterio. Baja el vcore que da la placa hasta poder afinarlo y que se quede en 4.4
 
¡¡¡MAGIA!!! Le he cambiado la pasta termica, he ido a la tienda de por aqui y me ha dado un pasta térmica que no conocía pero el tio me ha dicho que es la que pone el en todos los montajes, pasta phasak :mmmm: ... la cuestion es que yo le estaba poniendo la MX-4 que tiene muy buenas criticas, bien pues mirad los resultados del mismo test con esta otra:

temp-cpu-1-1110685.jpg


Inmediatamente he tirado el tubo de MX-4 a la basura...

Tambien he visto como ahora, tras 3min de test (antes no llegaba ni a 1) el voltaje no sube tanto como la otra vez, no he tocado nada en la Bios aun, por eso digo que es magia :p
 
Arriba