• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema, i7 4790k +90º sin oc con cryorig r1 ultimate...

cuesta dar con ello pero luego es una pijada casi siempre. Aunque cuesta creer que sea tan mala esa pasta. seria yeso jajaaja

un saludo
 
De magia ...NADA.



Puede que no tocaras la Bios pero la respuesta está en todo lo que te dijeron los compañeros acerca del voltaje de la CPU.
A menor voltaje menor temperatura.

Aqui la pasta no cuenta, porque cambiar de pasta no hace que bajes el voltaje.
 
De magia ...NADA.



Puede que no tocaras la Bios pero la respuesta está en todo lo que te dijeron los compañeros acerca del voltaje de la CPU.
A menor voltaje menor temperatura.

Aqui la pasta no cuenta, porque cambiar de pasta no hace que bajes el voltaje.
Ahí esta. Anda que hacerle caso a un tío de una tienda que te da una pasta "phasak" que no la conocen ni en su casa...

Al chaval del hilo. Vete de nuevo a la cocina a recoger el tubo de MX-4 que la mierda que te ha dado el de la tienda manda huevos...

Es un misterio como se ha cambiado el voltaje. Pero la magia es gracias a esto, la pasta térmica (como su nombre indica) lo único que hace es transferir calor del IHS al disipador
 
Es lo que yo no me explico tampoco jajaa como en la primera captura 1.476V y en la segunda 1.272V........¿¿es que la MX4 baja los voltajes?? :gaydude:

pon una captura del CPU-Z a ver que te pone alma candida
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
 
:bebedor: tu pc esta asi
 
Lo que hay que leer XD

Anda, ve a por el tubo de MX4, y tira el bote de phasak que te ha dado el tio de la tienda, despues pones MX4 otra vez, bajas un poco mas el voltaje en la BIOS y listo jajaja
 
jajajaja no lo discuto... de momento parece que va bien, no he probado mas cosas porque no tengo mucho tiempo para trastear y sinceramente ahora no quiero trastear xD usare el pc para jugar asi, monitorizando con el afterburner + hwinfo por si le da por emborracharse otra vez xD

En cuanto a la pasta termica... se que es una mierda, y no estará mas de un mes con esta, el tubo de MX-4 me lo dió el colega que me "ayudó" a colocar el disipador por 3ª vez y como es la unica cosa que no compre yo pues la tiro por no saber si estuvo abierta o cosas por el estilo, el tiene un i7 4770 non K y el OC se la suda...

Bueno, de momento todo parece estable, las impresiones actuales con el pc son muy satisfactorias, claro que viniendo de un C2D que casi tiro por la ventana mas de una vez la mejora es abismal xD

La caja es estupenda, no sale ni un ruido de ella... siempre que el micro no se ponga a +90º, que ya no lo hace.

La grafica... me "asusta" un poco eso de los ventiladores quietos a -60º, funciona, pero estar jugando aunque sea al lol, o borderlands 1 que es lo que he probado, tener la caja destapada y ver la grafica parada da mal rollo xD eso si, de vez en cuando se ponen a trabajar los ventiladores, la temp ronda los 60 grados jugando al bordelands pero por mi parte crearía un perfil en el cual los ventiladores funcionaran siempre, a bajas rpm pero que disipen algo.

El resto de componentes funcionan perfectos, la ram la puse a XMP 1866 1,5v que es como viene de fabrica y el resto poco mas... a ver si pillo el fin de semana con ganas de trastear y lo pongo a punto que si ahora aguanta a 70º con el Aida64 y el voltaje que elige la placa, ajustandolo un poco creo que puede ir algo mejor :p

Gracias a todos por la ayuda, y ya os ire contando como va, vaya mal o bien jeje

EDITO: Perdona Emilitoo, no vi tu mensaje, mientras escribia este :p eso es lo que haré, pero ya estoy un poco harto de quitar, limpiar y poner el disipador, menos mal que el montaje del R1 es muy simple, sino... si aguanta asi bien, asi controlo que la placa no se vuelva loca con los voltajes otra vez, y ya el fin de semana le bajo voltajes desde la BIOS y la semana que viene cambio pasta térmica y comparo temperaturas :)
 
Resumen, para no leer todo, al final que era, problema de voltaje o que no pusieron pasta térmica? xD
 
Voltaje, la pasta termica hace variar pocos grados pero el voltaje que le metia la placa aumentaba muchos mas... la pasta se la volvere a cambiar para ponerle una decente pero la que tiene me sirve para ver como se comporta la placa estos dias, y de momento va bien ^^
 
Arriba