• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema mecánico grave en mi coche

No se como se me a pasado este foro de mecanica, intentare pasarme mas a menudo, ya que se de sobra que muchos talleres solo buscan lucrarse.

Soy mecanico desde hace 17 años, he trabajado 6 años en Mercedes benz, ford un año, Bosch Car service 10 (donde mas he aprendido sin duda), ahora por suerte tengo un taller multimarca desde hace un año y cada dia vamos a mas, haciendo las cosas bien con un precio justo.

Lo primero decir que no me las quiero dar de listo ni meter mierda a nadie solo expongo mi experiencia.

En mi vida labora habre cambiado asi a ojo como 50 intercambiadores de aceite/agua ( un radiador pequeño generalmente situado por el filtro de aceite) aqui es donde se mezcla, en el 99.9 de los casos.
Creo que en los 17 años que llevo diria que solo han sido averias en culata 3 veces a si que yo que vosotros en este tipo de averia que os cambien primero el radiador y limpien bien el circuito ( muchas veces te pegas 2/3 horas haciendo enjuagues hasta que se limpia).

Por ultimo hablar de dinero, hoy justamente hemos entregado un 607 con este problema, es el enfriador mas caro que he visto 160 mas iva, una garrafa de anticongelante, 3 horas de trabajo, total no a llegado a 400 euros.

750 se me hace un disparate, ya me estaba doliendo a mi cobrar esos 400 y justo leo tu post, 750 me parece muy muy excesivo.

En fin intentare pasar mas por esta seccion y asesorar en lo que pueda, se me da bien tanto mecanica como electricidad
un abrazo gente!!!!!
Ya tardabas en pasar, jejeje... Gracias por tu aporte profesional.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo gente.

Me parece que tengo problemas de nuevo con el mismo tema.

Dos semanas después de hacer el cambio del intercambiador y el purgado del circuito, lo llevé para que le hicieran un otro purgado, tal como me recomendó el mecánico (yo me fio porque no tengo ni idea de estas cosas)

Viniendo esta tarde de un recado con el coche, me ha dado la sensación de que me olía a agua demasiado caliente (es un olor particular, seguro que lo habreis olido alguna vez), y cuando he llegado al parking, me ha dado por levantar el capó y mirar el depósito del agua..., y he visto algo que no me ha gustado nada..., en vez de agua, como un líquido gris pastosillo. Lo normal sería que tuviera un color rosa, verde o transparente amarronado..., pero no lo que he visto.

Me he agachado y no me ha parecido ver que chorreaba ni goteaba nada...

He ido al mecánico que me hizo el arreglo pero ya estaba cerrado, así que tendré que esperar a mañana para hablar con él.

Hasta que pueda llamarlo, ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Creo que nada bueno, ya que con dos limpiezas del circuito tendría que estar bien limpio el asunto, ¿no?

¡Ayuda por favor!
 
Hola de nuevo gente.

Me parece que tengo problemas de nuevo con el mismo tema.

Dos semanas después de hacer el cambio del intercambiador y el purgado del circuito, lo llevé para que le hicieran un otro purgado, tal como me recomendó el mecánico (yo me fio porque no tengo ni idea de estas cosas)

Viniendo esta tarde de un recado con el coche, me ha dado la sensación de que me olía a agua demasiado caliente (es un olor particular, seguro que lo habreis olido alguna vez), y cuando he llegado al parking, me ha dado por levantar el capó y mirar el depósito del agua..., y he visto algo que no me ha gustado nada..., en vez de agua, como un líquido gris pastosillo. Lo normal sería que tuviera un color rosa, verde o transparente amarronado..., pero no lo que he visto.

Me he agachado y no me ha parecido ver que chorreaba ni goteaba nada...

He ido al mecánico que me hizo el arreglo pero ya estaba cerrado, así que tendré que esperar a mañana para hablar con él.

Hasta que pueda llamarlo, ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Creo que nada bueno, ya que con dos limpiezas del circuito tendría que estar bien limpio el asunto, ¿no?

¡Ayuda por favor!
Pues tio...mal asunto. Se esta mezclando aceite con refrigerante otra vez, así que diría que es la junta de culata como ya augurabamos T_T

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
¿Y aparte del liquido viscoso ese ha de haber otros sintomas?

No he notado nada especial, incluso he notado que la temperatura del motor no era tan alta como antes y tampoco he visto manchas en el suelo.
 
No se que decirte la verdad. A mi cuando me paso me perdía por el tapón del agua porque el aceite engorda y aumenta la presión en el deposito del agua. Si mañana no tienes goteras haz vida normal y pasa por el taller lo antes posible.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Mañana llamaré haber si me puede decir algo.

Y una cosilla, ¿reparar la junta puede ser muy caro?

¿Qué podría pasar si no la reparo a tiempo o dentro de un tiempo prudencial?
 
Anteriormente se te contesto a lo de la junta de la culata, el precio oscilaría entre 400 y 1.400 ( en este caso si son todo terrenos grandes) según el coche que sea, luego cada lugar tiene sus precios.

Si es la junta de la culata no lo dejaría mucho estar te puedes cargar el motor y es lo más caro del coche.

Pide presupuesto en el taller y no compres nada sin estar seguro.
 
Hola amigos.

Tengo novedades.

Resulta que hoy he llamado al mecánico y me ha dicho que el liquido gris que hay en el depósito es un aditivo refrigerante limpiador del circuito.

El mismo lo puso cuando hizo el último purgado.

Me asusté porque yo no entiendo del tema, pero me ha dicho que si fuera el mismo problema que la vez anterior, el color sería negro y no gris.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
anda que no tengo dolor de cabeza con el mio....
 
Mira, hace 4 meses me petó la junta de la culata de mi coche. Tal y como indicas tenía el deposito de anticongelante lleno de aceite, al calentarse aumentaba la presion y desbordaba el aceite por el tapón.

Tiempo de reparación 2-3 semanas, precio 1200€. (se tiene que desmontar practicamente todo el motor)

Me compré un coche nuevo...


Cuando se jode la junta de la culata lo que suelen hacer es aflojar, limar/rectificar la junta y volver a apretar, así que podría volver a petar en cualquier momento.

Yo pediría segunda opinión en otro taller, pero me temo que te van a decir lo mismo.
Se puede ir la junta o la culata. Lo que sucede es que es una avería tan compleja que lo normal es levantar culata, rectificar el plano de la culata y cambiar junta para asegurarse que no entra presión al sistema de refrigeración.
Por tanto la junta no se rectifica. Nlo que se rectifica es el bloque.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola amigos.

Tengo novedades.

Resulta que hoy he llamado al mecánico y me ha dicho que el liquido gris que hay en el depósito es un aditivo refrigerante limpiador del circuito.

El mismo lo puso cuando hizo el último purgado.

Me asusté porque yo no entiendo del tema, pero me ha dicho que si fuera el mismo problema que la vez anterior, el color sería negro y no gris.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola buenas, soy mecanico, en principio es imposible saber por donde se filtra el aceite si por la junta de culata o el intercambiador Aceite/agua, o simplemente la junta de goma que agarra el intercambiador de aceite (90% esta junta aparece totalmente plana).

Nosotros siempre tiramos primero a la reparacion mas economica que es el intercambiador.
desconozco cuanto cuesta el tuyo pero 750 euros me parece una sobrada enorme.

Eso que ves de color gris si es poco es el aceite descompuesto con el agua, cuando pasa un tiempo se queda asi, nosotros por ejemplo limpiamos el circuito con desengrasante de carroceria de camiones (el mejor que he visto en mi vida) y hay que hacer muchos enjuages hasta que se queda del color que debe, tambien decimos al cliente que pase en 2 semanas a revisar como va el asunto.

Los depositos a veces engañan, abres el tapon y ves gris, pero muy posiblemente sea una capa de 2-3mm, mete algo para removerlo y enseguida veras si la capa es fina o por el contrario tienes todo el deposito lleno, si tienes todo el deposito lleno son malas noticias y el problema lo tenias en la culata, pero si es muy fina, no te preocupes, por que se hace otro enjuague y listo.

Eso si te aviso que tengas cuidado con ese taller mas que nada por sus precios, entiendo que trabajaran bien, pero 750 euros es una pasada, nosotros andamos cobrando por juntas de culata entre 1000-1200 y alguna se subio a 1400 pero rara vez pasa, ya la rectificadora de culatas te suelen crobar alrededor de los 200 mas iva por comprobar y planificar.
 
Cuando acudí a este taller, era más que nada porque esa misma semana me iba de vacaciones.

Estaba a 100 metros de mi casa y le pregunté si me lo podía coger y si en 3 días estaría reparado y me dijo que sí.

Yo no entiendo de precios en este caso, así que debido a la urgencia ni reparé en el hecho de que fuera caro o no.

Me resolvió el problema de forma adecuada y rápida.

El problema esque a veces, cuando uno tiene prisa o urgencia, no piensa demasiado en lo que cuesta..., además de que era el taller más cercano a mi casa.
 
Arriba