• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Monitor y 144hz

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Hola!

Tengo un Asus mg279q de 144hz, hasta el dia de hoy perfecto, pero al entrar en el menú del monitor veo que esta a 60hz....extrañado voy al panel de control de nvidia y no me deja cambiar de 60hz, solo me aparece 60hz.

Antes el monitor estaba puesto a 144hz, he formateado hace tiempo pero he bajado todos los drivers que yo sepa, asi que no se a que es debido que no me deje cambiar los hz...

A alguien se le ocurre que puede ser???

Con el msi afterburner, veo que los juegos que me subían de 60fps lo siguen haciendo, me marca más de 60fps...pero en el monitor me pone 60hz y en el panel de nvidia lo mismo

El monitor esta conectado por mini dp
 
Raro es
Yo tengo el hermano menor , el mg278q y lo tengo conectado con DP y me va correcto en 144hz

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mientras lo tengas conectado por dp debería funcionar. Mira a ver si Asus tiene algún driver para ese monitor en su pagina.
 
Mientras lo tengas conectado por dp debería funcionar. Mira a ver si Asus tiene algún driver para ese monitor en su pagina.
Instala los drives de Nvidia de nuevo limpiando los viejos con ddu(creo que se llama asi).
 
Gracias por contestar tan rapido!

He buscado en la pagina de Asus y si que hay drivers pero no para window10...hasta window 8.1...

No se si mañana probar a instalarles esos a ver si se soluciona...
 
Instala los de Windows 8.1, son compatibles.
 
Pues he intentado bajar los drivers y no hay forma...me los descargo y me descarga una carpeta de archivos en la cual hay 3archivos:

-Archivo Cab: Dentro de este hay 2 archivos, catalogo de seguridad y driverlanguage map en XML, este no me deja abrirlo y solo me deja extraerlo? pero al extraerlo me dice que no se ha podido completar por que "espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operación...( si, hay espacio de sobra)

-Perfil de icc: Este como si no estuviera, no se lo que es y no hace nada.

-Información de la instalación

Alguna idea?

Un saludo!!
 
Pasado ddu y nada...sigue igual, cuando entro al panel de control de nvidia y entro en cambiar resolución de pantalla etc, arriba donde sale la pantalla que quieres cambiar, me pone Ancor Communication, nada de mi monitor etc como que no reconoce mi monitor Asus mg279q, o igual esto es normal, la verdad es que nunca me había fijado en esto...
 
A ti te aparece así?

c8dacc6ca8c2bc8b42affdd214f65628.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si me aparece así, pero en la frecuencia de actualización, no me deja cambiar de 60fps, bueno solo me aparece 60hz...
 
Y lo tienes conectado por DP?
Si es así y no te deja cambiar los hz el cable esta defectuoso

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo ideal sería probar el monitor en otro ordenador con dp para ver si el problema es del monitor.
 
El cable no es... antes me dejaba cambiarlo sin problema, después de formatear etc y un tiempo, no me deja...el cable se puede joder claro pero he probado otro cable dp que tengo y pasa lo mismo, solo me deja poner 60hz...
 
Lo ideal sería probar el monitor en otro ordenador con dp para ver si el problema es del monitor aunque raro que deje de funcionar justo después de formatear.
 
Será cuestión de probarlo en otro ordenador pero ahora mismo lo tengo complicado...

Una pregunta, el msi afterburner, aunque tengas el monitor a 60hz te marca por encima si el juego esta por encima de 60fps no? por que el msi afterburner como comente, en los juegos que paso los 60fps me los marca...
 
Será cuestión de probarlo en otro ordenador pero ahora mismo lo tengo complicado...

Una pregunta, el msi afterburner, aunque tengas el monitor a 60hz te marca por encima si el juego esta por encima de 60fps no? por que el msi afterburner como comente, en los juegos que paso los 60fps me los marca...
Si no tienes activada la sincronizacion vertical sí.
 
ok, pues nada tendré que seguir investigando a ver que es lo que puede estar pasando...si alguien tiene alguna idea bienvenida será...
 
No he leído todo el hilo, así que si ya lo has hecho...

Resetea el monitor a los valores de fábrica desde el propio menú OSD del mismo.

Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo.
 
Novatada con monitor solucionada:pancarta:...estaba tan obsesionado con que era cosa de drivers etc...y algo había tocado en el menú del monitor...reseteo total de los ajustes del monitor y solucionado..

Gracias y un saludo!
 
Arriba