• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema montaje Asrock FM2A88M Extreme4+

Yorchasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
29 May 2013
Mensajes
170
Puntos
18
Hola a todos, me ha surgido un problema importante con un montaje que estaba haciendo a un amigo.

Resulta que necesito montar un AMD A10-7700K 3.5Ghz en esta placa, lo tengo todo terminado pero no entra en bios.
Todos los ventiladores se mueven correctamente y la torre enciende bien en teoría, pero una vez encendida ya no me deja apagarla ni manteniendo pulsado el botón de encendido.

No deja hacer nada, el teclado y el ratón no encienden y tampoco emite ningún pitido con posibles errores.

Me encuentro totalmente perdido.

Desconozco si puede haber una incompatibilidad de placa con el procesador y necesite actualizar la bios.
¿Como podría saber que versión lleva ahora mismo instalada la placa? Deduzco que si no puedo entrar en la bios no puedo averiguarlo ni tampoco actualizarla.

Aquí indican que a partir de la versión 1.60 funciona con steamroller.
http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88M Extreme4+/index.es.asp?cat=CPU

Necesito vuestra ayuda :alabado:, gracias a todos por adelantado
 
Esa placa lleva el chipset a88x. En principio no deberia necesitar ninguna actualizacion. Imagino que vendria ya de fabrica con la bios 1.60.

El error puede estar en otro lado. Has probado las rams cambiandolas de lado y tal¿?
 
Si, he cambiado los módulos de ram de sitio y también he probado con cada uno de ellos por separado y nada.
No se donde puede estar el fallo. :(

¿Pruebo con clear cmos? Se que no tiene mucho sentido siendo todo nuevo pero ya no se para donde tirar.
 
Quitale la pila y ponsela pasado un par de minutos. Pero vaya, eso no tendria que ver. No has cambiado ninguna configuracion.

Tienes alguna pcbox cerca o alguien con una apu que pueda dejartelo para ver si la placa necesita un update??¿ Pero esque me extraña taaaaaaaaaaaaanto que una placa nueva venga sin una version que no acepte los nuevos procesadores...

A quien le comprastes la placa¿? Lo digo por si puedes escribirles un mail a la tienda y preguntarle si alguien mas les ha comentado un error similar. A ver si alguien le ha reportado que necesita actualizar bios, o no.
 
La placa es comprada en PC Componentes, voy a preguntarles a ver que me dicen.
Sobre el tema de la apu, estoy esperando recibir mañana para otro equipo un Athlon II X4 760K con el que podría hacer la prueba y si entro en bios ver que versión lleva la placa.

Gracias por el interés Horazon, un saludo
 
Si tienes una 760k y cualquier grafiquilla para darle graficos ya sabes! Por probar..

Nada hombre. Ve comentandonos que tal va la cosa.
 
Acabo de ver una cosita que podría ser la respuesta a mis problemas...

2mfiss1.jpg


Parece indicar la versión de la placa, ¿estoy en lo cierto?
 
Pues si, tiene toda la pinta.

Cabrones, ya le podrian poner la ultima actualizacion de fabrica.
 
Ahora encima tendré que montar todo el circo y jugármela actualizando la bios de la placa yo.
Para actualizar desde la bios, ¿puedo saltar de la 1.50 a la última versión directamente?, sería la 2.00
http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88...?cat=Download&os=BIOS&Model=FM2A88M Extreme4+

He contactado con pc componentes para que me digan si es efectivamente ese el problema y como resolverlo, pero vamos que según parece esta claro que es eso.
A ver que solución me dan...
 
Solucion ya no te van a dar ninguna. Algunas tiendas si se les avisa antes, te "hacen el favor" de actualizarlas antes de enviarlas.

Pero teniendola tu ya..

P.d.: Viendo la foto, no estoy seguro de si tienes bien puesto el conector de debajo del power sw (que sera reset sw o hdd led, reset sw si no recuerdo mal). En placas asrock en los conectores de abajo, creo que habia que dejar un pin libre. Miralo bien en la guia de la placa.
 
Si, hay uno libre, el de la derecha de abajo (dummy) lo que pasa es que por el ángulo de la foto no se ve, el que si se ve aunque muy poco es el que está justo encima que es el que no lleva pin.
 
P.d.: Viendo la foto, no estoy seguro de si tienes bien puesto el conector de debajo del power sw (que sera reset sw o hdd led, reset sw si no recuerdo mal). En placas asrock en los conectores de abajo, creo que habia que dejar un pin libre. Miralo bien en la guia de la placa.

Si no estuviera bien colocado el pin, el pc no arrancaría :)
 
Os dejo la respuesta recibida por PC Componentes

Mónica Serrano 16:18:09 13-02-2014
Hola Jorge,

El problema de su equipo es que debe actualizar bios para que la placa admita el procesador que ha comprado, por lo tanto, cuando haga esto se solucionará el problema.

Si lo desea, puede enviarnos su micro y placa y actualizaremos la bios por usted, para ello deberá rellenar el formulario de RMA http://www.pccomponentes.com/rma.php y el precio total con gastos de envío será de 30€.

La bios que lleva esta placa es la 1.30.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos, estaremos siempre encantados de atenderle.

Gracias por todo!

Saludos y gracias por confiar en nosotros.

Mónica Serrano
Dpto Atención al cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
 
Bueno, pues ole sus...
Total que mañana actualizo la bios con el Athlon x4 760k.
¿Si la versión que tengo es la 1.30, pasa algo si salto directamente a la 2.00 sin pasar por las intermedias?
Lo digo porque nunca he hecho eso y no se como va.

Un saludo
 
Ostias 30€... O_O.

Y claro, supongo que si lo haces tu pierdes la garantia, no?
 
Si se flashea BIOS se pierde la garantía? lol?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Ostias 30€... O_O.

Y claro, supongo que si lo haces tu pierdes la garantia, no?

Pues sobre eso ni idea, pero visto el tema creo que ya me la trae floja, actualizo bios y a tomar viento.
Si se ponen tontos en el futuro me los cargo porque en la web pone claramente que es compatible con fm2+ y la versión que están vendiendo realmente no lo es.
Te obligan a actualizar bios por lo tanto no es mi culpa.
 
Acabo de ver una cosita que podría ser la respuesta a mis problemas...

2mfiss1.jpg


Parece indicar la versión de la placa, ¿estoy en lo cierto?

Las revisiones de las placas no tiene nada que ver con las versiones de las bios instaladas... te lo digo por que por lo general pueden salir 4 o 5 revisiones, pero teniendo instalado siempre la misma versión de la bios...
 
Por updatear bios no pasa nada. No pierdes garantia.

Y no, no pasa nada por pasar de la 1.20 a la 2.0. Puedes pasar de una version a otra sin tener que pasar por las intermedias.
 
Por updatear bios no pasa nada. No pierdes garantia.

Y no, no pasa nada por pasar de la 1.20 a la 2.0. Puedes pasar de una version a otra sin tener que pasar por las intermedias.

Perfecto, gracias por la aclaración.
Mañana actualizo y comento si he conseguido resolver el problema, todo parece indicar que si.
 
Arriba