• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema msi gtx960 4 gb OC

elamhz

Nuevo
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Hola, hace unos dias overclokee mi grafica ya que supuestamente lo permite, le subi estos parametros con msi afterburner:

power limit: 108%

core clock: +176

memory clock: +460


Probe esa configuracion (comparando otros usuarios de la misma grafica que le pusieron eso) y iba bien, aumentaba 2 grados la temperatura y los fps eran mas constantes

Estaba jugando al tomb raider (2013) durante 3 o 4 dias con el overclokeo, solo se lo ponia para jugar a ese juego, y de una lanzo una granada y se crashea el juego, me meto otra vez y noto algo raro, como que cada vez que me movia hacia un parpadeo y se ponia borrosa la imagen, iba menos fluido el juego y era raro

Antes de ponerme nervioso quite el overclokeo, resetee, deje que se enfriara... pero nada seguia igual, entonces me fui al counter strike go, y me di cuenta que de 300 fps que tenia constantes, ahora tengo 100 fps... supongo que se me habra jodido la grafica pero queria preguntar antes, porque si se jode la grafica supongo que no se deberia ver bien las cosas o yo que se....

La compre en pccomponentes y la tengo solo 2 meses...
 
Prueba pasando el DDU e instala los últimos drivers
 
Prueba pasando el DDU e instala los últimos drivers

Mira no se como agradecertelo en serio, me funciona ya bien otra vez... no sabes el susto que me llevado

¿Cual era el problema? no entiendo nada de lo que acaba de pasar... y otra pregunta, el problema a sido overclockear? es recomendable hacerlo?
 
Software lo más seguro, el DDU lo que hace es limpiar de forma correcta todos los drivers por si hubiera algún problema.
 
Problema de drivers. Suele pasar
 
muchas gracias de verdad os lo agradezco

Pero... estan bien estos parametros para overclokear una msi nvdia gtx960 4 gb version OC:??

power limit: 108%

core clock: +176

memory clock: +460


es que nose si overclockearla mas, nose si es bueno o malo
 
¿Que fuente tienes? Es impotante a la hora del oc para lo que sea tener una que de un suministro constante y de buena calidad
 
Como has hecho los pasos del oc? Has metido los valores de golpe? Tienes que ir subiendo la frecuencia por pequeños incrementos, además de ir comprobando temperaturas yposiblñes artefactos en pantalla. Usa Heaven o Valley en modo ventana por ejemplo para comprobar la estabilidad mientras usas el Afterburner. De todas formas nunca te fíes de los valores de otros, cada gráfica tiene sus limites, el truco está en hacerlo con paciencia poco a poco e ir comprobando que todo va correctamente.
 
Tengo una alimentacion tacens mars gaming de 700w, creo que deberia sobrar xD

Pues el overclocking si se lo puse respecto a los numeros que os puse al principio, es mas, me pase en los numeros al principio, solo conseguia congelar el ordenador claramente al meterme al juego.... xD
Temperatura se queda en 60 grados overclokeando si juego en ultra, sin overclokear tiene sobre 57 grados


Me di cuenta que en el rise of the tomb rider, con el overclock ese que os he indicado un poquito mas alto, en la cinematica me salia de vez encuando a la derecha como una raya negra que duraba nada de tiempo, me salia de vez en cuando, nose si te refieres a eso con artefactos en la pantalla

Me lo bajare alguno de ellos pero... poco a poco a cuanto nos referimos?



Pero el tema es ese... estoy preocupado por volver a overclockear de nuevo, no quiero llevarme otro susto... -.-
 
Última edición:
Tacens? La peor marca de todas.
 
Yo cambiaba la fuente ya. Esa es un peligro para los demás componentes del pc.
 
Esa fuente fuera. La fuente más pésima de la marca más pésima, además de poco amperaje en +12V, y que no puede suministrar esos 700W prometidos de forma constante. ¡BOOM!. Es hasta probable que esté detrás de los problemas que comentas.
giphy.gif
 
pues me costo 45 pavos el cacharrico...
 
Conprate una thermaltake tr2 600W. Hay un analizis en el sitio y pinta muy bien para su precio.
Comprate la que tiene un single rail potente.
 
Yo tengo una corsair de 650 y no es una alta gama ni de lejos y me costo 100 pavos.... Todos hacemos los mismo donde menos invertimos es en la fuente y es lo más importante para proteger el resto del equipo y más queriendo hacer OC,es como las ruedas de los coches que buscamos las baratas sin darnos cuenta que es lo único que nos separa del suelo xDDDDD

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
pues me costo 45 pavos el cacharrico...

140€ mi fuente, no hay que escatimar en esto, es la columna vertebral del equipo, no me cansaré de decirlo a ver si acabáis pillando el concepto.
 
tengo el ordenador 2 meses no la voy a cambiar xD yo creo que exagerais un poco con el tema del alimentador

alguno me puede contestar a las preguntar que he tenido porfavor?
 
Cuando se te queme algo no pensarás que hemos exagerado, pero cada uno es libre de hacer con sus cosas lo que crea conveniente, nosotros solo aconsejamos.
 
Ya te han contestado los compañeros,esa fuente puede ser la causa de que vaya mal la grafica,y mas aun si le haces un OC elevado.
Es una fuente de 700W y no da ni 550 en el rail de 12V.
¿Cual es el resto del equipo?
 
Arriba