• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema NZXT S340

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Buenas tardes.

Como todos sabréis la NZXT S340 no es que destaque por su gran refrigeración si no por ser una caja cerrada.

Partiendo de la base de que tengo una R9 290 TriX la cual llega a unas máximas jugando de 70 ºC - 80ºC y un procesador FX8320 subido a 4ghz tengo un margen en escritorio, navegando, spotify de unos 40ºC - 50ºC y jugando tengo 30ºC de margen.

Todo esto con la caja cerrada, pero cuando quito la ventana la gráfica baja hasta los 60 ºC- 70ºC diferencia de 10 grados.

Compre unos AF120 Quiet pero sin ningún resultado ya que era como si no estuviera nada incluso hacen menos que los de serie.

Barajo estas posibilidades aunque acepto otras mas:

- Vender caja, tener un total de 110 euros y comprar una caja mejor.
- Mas ventiladores pero me enfrento al problema de que la placa no regula bien y los lleva al minimo y solo tengo para 3 ventiladores uno de ellos ocupado por el disipador.
- Poner una AIO para liberal el calor del procesador.

¿Que me recomendais?

Un saludo!
 
Yo no pienso para nada que sea mala caja la S340, pero si que está mal refrigerada.

Primero de todo, hay que mejorar (y mucho) la ventilación de la caja.
Para ello, lo mismo unos noctua/noiseblocker/nidec GT te vendrían bien. Ponerlos delante, detrás y arriba. Eso te hará que la caja al menos tenga flujo de aire de entrada y salida.

Pero sigues teniendo el problema de: caja cerrada + elementos que generan bastante calor = mal asunto...
Una opción es tirar por el AIO, y te aseguras dos cosas: 1- que el calor de la cpu va directamente fuera, 2- Que generas menos calor dentro de la torre.
Tu gráfica no trabaja a una temperatura muy alta, así que con esto ya notarías un buen cambio.

Vender la caja...puedes probar, pero tienes que tener en cuenta que según que prestaciones quieras (acabados + ventilación + radiadores), el precio de partida ya sube un poco.
No se, yo pienso que tu caja no está mal en si, pero tienes que configurarla algo mejor.
 
Personalmente yo acabaría con el problema de raíz vender la caja y poner una bien ventilada como por ejemplo la cooler master cm 690 iii, corsair carbide air 540,nzxt phatom 530, etc... pero ya sabes que el aislamiento del ruido los vas a perder.
Con los componentes que tienes "bastante calentorros" lo mejor es pillar una caja bien ventilada y poner unos buenos ventiladores que sean silenciosos pero esto ya es hacer una inversión bastante grande.
De todos modos la verdad que para la GPU que tienes esa temperatura es la normal yo tengo la misma como bien sabes y por aire en verano con una caja mas abierta que la tuya la GPU me llegaba a los 77º, por lo que no veo la necesidad de cambiar la caja y lo mejor que puedes hacer es añadir unos buenos ventiladores y si te pica el gusanillo de la RL pilla una que este bien de segunda zarpa....
 
Yo no pienso para nada que sea mala caja la S340, pero si que está mal refrigerada.

Primero de todo, hay que mejorar (y mucho) la ventilación de la caja.
Para ello, lo mismo unos noctua/noiseblocker/nidec GT te vendrían bien. Ponerlos delante, detrás y arriba. Eso te hará que la caja al menos tenga flujo de aire de entrada y salida.

Pero sigues teniendo el problema de: caja cerrada + elementos que generan bastante calor = mal asunto...
Una opción es tirar por el AIO, y te aseguras dos cosas: 1- que el calor de la cpu va directamente fuera, 2- Que generas menos calor dentro de la torre.
Tu gráfica no trabaja a una temperatura muy alta, así que con esto ya notarías un buen cambio.

Vender la caja...puedes probar, pero tienes que tener en cuenta que según que prestaciones quieras (acabados + ventilación + radiadores), el precio de partida ya sube un poco.
No se, yo pienso que tu caja no está mal en si, pero tienes que configurarla algo mejor.
Si pone un AIO de 240mm lo tiene que poner delante metiendo aire por lo que no tira el aire caliente fuera de la caja sino que lo mete.
 
Si pone un AIO de 240mm lo tiene que poner delante metiendo aire por lo que no tira el aire caliente fuera de la caja sino que lo mete.

En mi caja por todo lo que veo las ponen delante como bien dices, entonces para eso, la idea seria poner el radiador alante y dos ventiladores buenos sacando atrás de la caja no?
 
No tienes problemas de temperatura de CPU sino de gráfica, por lo que el AIO poco hace a parte de poner dos ventiladores en el frontal.
 
No tienes problemas de temperatura de CPU sino de gráfica, por lo que el AIO poco hace a parte de poner dos ventiladores en el frontal.

Entonces que me recomiendas?

Tambien es cierto que el calor del disipador se concentra por lo que el calor del centro quedara liberado
 
Una caja más ventilada es más ruidosa.
 
Si pone un AIO de 240mm lo tiene que poner delante metiendo aire por lo que no tira el aire caliente fuera de la caja sino que lo mete.
No te sigo.
Si lo pone delante, pone los ventis sacando igual y ya está. No?
 
No te sigo.
Si lo pone delante, pone los ventis sacando igual y ya está. No?
Le caben 3 ventis de 120 en el frontal, 1 trasero y uno arriba.

Lo normal es delanteros metiendo y traseros/superiores sacando, presión positiva en su caso al haber uno más metiendo que sacando.
 
Poniendo RL podrías llegar a bajar con suerte 2/3° de la GPU pero es cierto que esa caja le tienes que poner el radiador en el frontal por lo que no estarías solucionando nada, es que vaya caja fuiste a comprar.....
Como ya te e dicho acabar con el problema de raíz es lo mejor, caja nueva y andando pero si quieres una caja silenciosa y bien ventilada eso no existe se puede buscar un equilibrio como por ejemplo una fractal r5 ,r4 ,Xl2 ,s, etc.....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En la parte frontal puedo poner 2 de 120 o 2 de 140, arriba uno de 140 y atras otro de 120.
 
Ok DI360, ya te sigo.

Claro, ya veo que no tiene entrada de aire por debajo...En ese caso es como tu dices, tendría que meter aire por delante y sacar con el trasero y superior..
 
Entonces, la conclusión final es meter unos ventis alante y los dos de atras no?
 
Entonces, la conclusión final es meter unos ventis alante y los dos de atras no?

Eso si, en cualquier caso, con rad o sin rad.
Mejorar el flujo de aire pasa por poner ventiladores, está claro xD
 
Eso o cambiar la caja, si la quieres bien ventilada una Benchtable jajaj
 
Pero con una AIO entonces tendria los ventis metiendo y con los traseros de la caja sacando no?, de esta forma quitaria bastante calor o no?
 
Si, tendrías en el frontal el radiador, metiendo aire, y el trasero y superior sacando.
Entiendo que la caja ya ha sido diseñada con ese fin, y mejora deberías de notar, si no agarra la caja y tírala por la ventana xD
 
La CPU estará fresquita, en la GPU no creo que bajes 10° que creo que es lo que buscas.
 
La CPU estará fresquita, en la GPU no creo que bajes 10° que creo que es lo que buscas.

La temperatura de su GPU no es para nada mala. El problema es que al tener todo cerrado y sin flujo de aire, esta aumenta bastante.
Si le modifica el flujo le tiene que mejorar, porque está sacando calor de la caja (que es lo que no hace ahora, que se le queda todo el calor dentro).

Ayer estuve mirando foros guiris, youtube, y tal, y no he visto temperaturas altas en las gráficas.
Si que lo suyo sería que echase el calor de la CPU fuera, pero si la caja ya la han diseñado así...

Ah, por cierto, he visto que no se pueden poner radiadores de 120 (h80i x ejemplo) nada más que delante, en las otras oberturas no caben...
 
Arriba