• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para habilitar Sapphire Dual-X R9 280

Kranz1991

Nuevo
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos.

Lo primero presentarme por aqui, soy nuevo en el foro y en general en el mundillo del PC, por lo que ando bastante verde y tengo un problemilla que me tiene algo mosca con la tarjeta grafica que he comprado para mi PC nuevo, os explico:

He montado una Sapphire Dual-X R9 280 3Gb GDDR5 OC en mi placa base Gigabyte GA-B85M-D3H que lleva una grafica integrada Intel HD Graphics 4600 y el problema es el siguiente:

Ayer tenia mi monitor conectado a la entrada VGA de la placa base ya que no tenia mi Sapphire instalada, sin embargo hoy al encender el ordenador no se veia nada y conecte el cable en el puerto DVI (con su adaptador) de la tarjeta y me daba imagen sin haberla instalado, me parece curioso pero no le di importancia. Instalo los drivers del CD y todo perfecto. Sin embargo esta noche enciendo el ordenador y la Sapphire no me da señal de imagen y vuelvo a enchufar el cable del monitor al puerto VGA, es como si la tarjeta hubiese dejado de funcionar. Miro en el Administrador de Dispositivos y solo aparece mi HD Graphics 4600, reinstalo drivers pero nada. ¿Que debo hacer? No se si he de deshabilitar la tarjeta integrada y automaticamente funcionara la Sapphire o si he de hacer algun ajuste en la BIOS, espero que sea suficiente informacion para que podais echarme una mano no obstante cualquier cosa que necesiteis saber intentare facilitarla a ver si por fin puedo disfrutar de mi PC nuevo.

Muchas gracias de antemano por las respuestas, saludos!!
 
La gráfica integrada siempre debe funciona cuando no se requiera la dedicada.

Prueba a desconectar el equipo, quítale la pila 20 segundos, ponla y arranca.

Que fuente de alimentación tienes? eso es muy importante también...
 
La gráfica integrada siempre debe funciona cuando no se requiera la dedicada.

Prueba a desconectar el equipo, quítale la pila 20 segundos, ponla y arranca.

Que fuente de alimentación tienes? eso es muy importante también...

La fuente es de 700W, antes en la BIOS seleccioné una opcion que ponia algo como Load Optimal Settings y al darle volvi a perder la señal de la integrada y pude conectar el cable a la dedicada, no obstante al instalar los drivers la señal de imagen se fue en ambas y tuve que apagar el ordenador, al iniciarlo volvi a quedarme como estaba, asi que es como si no hubiese conseguido nada ya que probando lo de la BIOS no me da ningun resultado ahora :(
 
Mira a ver si desde la BIOS puedes desactivar la gráfica integrada o seleccionar como gráfica predeterminada la que esté en la ranura PCI-Express.
 
Saca la pila como te dice Borja, antes de toquetear y comerte la cabeza. Ami, mano de santo, aunque era un caso diferente.
 
Arriba