• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC: Inestabilidad gráfica / reinicio PC automático

Piros

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Desde que me compre mi gráfica XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra he estado teniendo problemas de estabilidad gráfica, creía que era por temperatura pero con los perfiles y el seguimiento que le he hecho ya no estoy tan seguro a estas alturas. Así que me gustaría que me dierais ideas para descartar problemas, porque a raíz de esto me he dado cuenta de cierta incompatibilidad de mi memoria RAM y mi placa (en su momento la verifique y si que era compatible).

Describo primero lo que tengo, pondré las fechas de compra para ayudar al descarte:

Placa Base: ASRock X470 Taichi Ultimate Asrock X470 Taichi Ultimate | PcComponentes.com (Nov 2018)
Procesador: AMD Ryzen 2700X 3.7GHz Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com (Nov 2018)
Memoria RAM: gskill-flarex-ddr4-3200 (F4-3200C14-8GFX) G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra | PcComponentes.com (Nov 2018)
Gráfica
: XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6 | PcComponentes.com (Nov 2019)
Pantalla: DELL S3220DGF Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo | PcComponentes.com (Ago 2020)
Fuente de Alimentacion: Corsair CX750M Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular | PcComponentes.com (Dic 2015)
Refrigeracion procesador : el ventilador de base, antes tenia una refrigeración liquida pero con el nuevo rayzen resulta que como mi refrigeración tenia algunos años no incluían los soportes para AMD y como no he conseguido pues me he esperado para comprarme una nueva, ya que lo soportes me salen mas caros pedirlos......


Antecedentes:

Antes de mi gráfica actual que he descrito, tenia una GTX 970, con mi vieja gráfica mi viejo monitor y mi nueva placa y procesador no tuve problemas, pero desde que tengo la gráfica nueva experimente varios problemas:

*Pantallazos Verdes (lo que ocurria al principio sobre todo)
*Pantalla negra colgada, teniendo que reiniciar (habitualmente)
*A veces reinicios automáticos (esto es lo mas común que ocurre).
*Destellos gráficos de distorsión, como si la información gráfica se mezclase, produciendo que se cierre el software de la grafica pero que el juego pc no se reinicie hasta que recupera y pierde la imagen varias veces.
*En todos los casos al arrancar la configuración OC que le haya puesto al software de la gráfica se vuelve a los parámetros por defecto y como dato curioso, la tarjeta de red no la detecta, simplemente no aparece, hasta que apago el equipo totalmente, reiniciandolo no vuelve a funcionar.

En aquel momento pensé que era problema de gráfica por los síntomas, así que empece a vigilar temperaturas y también me informe lo bien que van los drivers de AMD con el software de Adrenalin......... aqui con todas la versiones que he experimentado; actualmente estoy con la 20.4.2. Durante varios meses pues fue mejorando algo, algunas veces mejor o peor, pero teniendo en cuenta que he cambiado de pantalla 2 veces (la anterior sufrió un percance con un golpe fortuito), estoy ya de pruebas perdidisimo, porque no encuentro la solución.

Pasos que he realizado:

*Limpie la pasta térmica del procesador y compre una nueva. Después de varios test, le baje unos 10-20 grados de media.
*Actualización BIOS v. 4.10 (actual).
*Perfil XMP2 cargado para las memorias e indicado a 3.200 Mhz
*Limpie todos los contactos de los periféricos y realize limpieza de ventiladores externos de mi torre (tengo 3) y del ventilador del procesador y la gráfica.
*He probado con 3 pantallas diferentes (1 era vieja, la 2º tuve un percance fisico, la 3º la tengo recientemente).
*He probado varios perfiles OC de la gráfica, al igual que dejarlo en automático, o incluso por no abrir el software de Adrenalin
*Con msi afterburn he vigilado las temperaturas, hasta que se cae no observo que la grafica gane temperaturas altas:
Temperatura GPU: 60-70 Grados (union 90-100)
Temperatura Procesador: 50-70 Grados

*He vigilado la temperatura del procesador para ver si iban los tiros por ahi pero van bien por lo menos lo que llego a observar (usaba 2 pantallas).
*Imagen de programas usados aqui


La verdad, estoy bastante perdido, si habéis leído el tocho que he escrito, y me mosqueare si al final la memoria no es compatible pero quiero descartarlo porque mi problema central que observo es la gráfica, otro detalle podría ser la fuente que puede que sea vieja. No se, si necesitáis que pase algún programa y que pase los datos lo haré y disculpad por el tocho.
 
Última edición:
Prueba con otra fuente y comentas.
 
puede ser tema fuente alimentación que no te este dando suficiente corriente o podría ser tema de drivers tanto de placa como gráfica..
prueba primero en actualizar: ASRock X470 Taichi Ultimate
1 desinstala todos los drivers y saca la gráfica de la placa base.
2 actualiza desde la 1 bios hasta la ultima publicada.
3 reinicia pc
4 instala gráfica con sus drivers
si sigue pasando prueba otra psu si sigue pasando tocara formatear pc y reinstalar todo.
 
Buenas, pues al final formatee ya que los únicos drivers instalabres son los de red de la placa y los de la gráfica.......... pero me sigue pasando, solo que ahora son reinicios no pantallazos verdes. También rescate un tema antiguo que programa utilizo para testear la fuente???, segui los pasos y no me dio problemas.

Tambien rescate un tester de fuentes de alimentacion
, segui los pasos y la verdad no estoy seguro, porque me dan unas mediciones muy alejadas de lo que indica hasta que toco el cable lo presiono y se regula y me da perfecto con los datos que indica que debería dar bien.

Como podria descartar 100% tema de corriente ya que me tendria que compar otra para descartarla o poder descartar 100% la grafica y sus drivers???

PD: alguien podria confirmar la compatiblidad de mis memorias??? porque cuando las compre juro que eran compatibles pero ahora que nose si lo estoy mirando mal no encuentro que sean compatibles.......
 
Enviada mediante la garantia a PC componentes, el primer mensaje que recibo es que les ha llegado la tarjeta y que la van a inspeccionar, a los 8 minutos despues recibo otro correo indicando que es defectuosa y que me envian una nueva......
 
Enviada mediante la garantia a PC componentes, el primer mensaje que recibo es que les ha llegado la tarjeta y que la van a inspeccionar, a los 8 minutos despues recibo otro correo indicando que es defectuosa y que me envian una nueva......
Has tenido mala suerte F no pasa nada de las fabricas siempre salen X miles de modelos defectuosos te toco 1 malo xD
 
Arriba