• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base msi z170-a pro

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Hace unos meses que mi equipo ha fallado. Pongo mi equipo para que sepaís su configuración. Lo compre en ENERO a XTREMMEDIA por piezas.

INTEL I5 6400 NO OC
MSI Z170-A PRO
1x8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury.
Gigabyte GTX 960 Windforce 4GB OC
Disipador de serie Intel.
Corsair VS650 80+ 650W

Explico la situación. El mes pasado se apago mi equipo de repente y el la placa base se iluminaba un LED ROJO indicando CPU. Leí el manual y esto indicaba que el CPU estaba fallando, así que abrí el equipo y cambie la pasta térmica, y el equipo arranco. Pero después de unos días se volvió a iluminar el LED. Lleve el equipo a una tienda local y me dijeron que había que cambiar el procesador. Así que contacte con Intel, (ya que con Xtremmedia no he leído cosas buenas, no me la quería jugar y llame directamente al fabricante). Una semana después de contactar con Intel ya me habían envíado un procesador NUEVO, 0 Problemas con la compañía y un trato estupendo, de los mejores RMA que he tramitado.

Una vez me llego el procesador, lo cambie y el equipo arranco perfectamente, lo estuve usando durante menos de una semana y hace 2 días. Se volvió a iluminar dicho LED ROJO, no entendía que sucedía, abrí otra vez el equipo y cambie la pasta térmica y el disipador, y seguía igual. Compre otro juego de RAMS de 4G DDR4 2133Mhz y tampoco funcionaba. Probe una fuente diferente (Una aerocool de 1250W creo recordar no muy bien) y nada, Probe también a iniciar el ordenador y nada. He revisado todas las conexiones, TODO. Y todo me lleva a pensar que lo que esta fallando es la Placa Base.

Por eso quería tramitar la garantía de la Placa Base, para la sustitución por una placa base nueva.
Necesito la mas rapidez y eficiencia posible ya que el ordenado lo utiliza un miembro de mi familia para su trabajo.

EDITO: Cuando se enciende el LED ROJO, el equipo no arranca, la pantalla esta negra, pero los ventiladores giran. (Ya se que son sintomas de fallo de RAM, pero he probado unas nuevas en todos los puertos y nada.)
 
Tengo el mismo procesador, la misma RAM pero 16 GB y la misma placa y me pasaba lo mismo, y era la mayor tontería del mundo. Un anclaje del disipador no estaba bien anclado aunque parecía que si. Lo saqué y apreté más fuerte y se solucionó el problema. Por probar....

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo procesador, la misma RAM pero 16 GB y la misma placa y me pasaba lo mismo, y era la mayor tontería del mundo. Un anclaje del disipador no estaba bien anclado aunque parecía que si. Lo saqué y apreté más fuerte y se solucionó el problema. Por probar....

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk


Podrías explicar mejor el proceso, que anclaje la clavija de CPU FAN del ventilador del disipador?
 
3a1b4b93ea5c95bb745dcd976ac8f2cf.jpg

Mira que eso esté bien anclado...

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias, si lo he comprobado pero nada, sigue igual.
 
Has revisado temperatura en BIOS? tienes OC?
 
Esque no puedo ni acceder a la bios, la pantalla esta en negro, no tenia OC y cuando el pc funcionaba no tenia una temperatura muy excesiva, tampoco le daba mucha caña lo utilizaba para internet y musica, juegos 1 hora por semana por ahi
 
Esque no puedo ni acceder a la bios, la pantalla esta en negro, no tenia OC y cuando el pc funcionaba no tenia una temperatura muy excesiva, tampoco le daba mucha caña lo utilizaba para internet y musica, juegos 1 hora por semana por ahi

Buenos días,

Parece ser que la placa es la causante de los fallos, para proceder al RMA debes de contactar con la tienda donde adquiriste el producto y de esta forma solucionar el inconveniente.

Un saludo
 
Arriba