• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema placa base.

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Buenas tengo una ga-970a-ds3p, ahora mismo estoy con la bios F1, pero me a pasado con la f2j, estoy probando aver si pasa con la f1 tambien.

El problema que tengo es que hace una semana ize undervolt y luego overclock, todo perfecto, lo reinicio todo bien, al otro dia al llegar a windows se me apagaba el pc como si se fuera la luz, luego encendia normal.

durante esta semana lo e tenido todo stock la frecuencia y el voltaje, justo ayer entre a bios por la noche para sacar unas fotos y apage el pc.

esta mañana cuando lo encendido se me a vuelto apagar.

descarto que sea la fuente porke pasa justo al llegar cuando tiene k salir el puntero del mouse y creo que pasa al guardar cambios en la bios sin tocar nada..., lo raro eske despue sde que pase al reiniciar no pasa. y si lo quito de la luz igual, puede pasar a las horas de estar apagado. siempre lo tengo quitado de la corriente.

aver si alguien puede guiarme porque es un poco jodido arrancar el pc y que se te apague. me a pasado 4 veces en total. las 4 justo cuando va a salir el puntero(ya formatee por si acaso)

ojala alguien pueda orientarme un poco.
si quereis dejo el resto de mi equipo


digo que creo que pasa al guardar, porque hay un bug que al salir sin guardar, por ejemplo yo que tengo un fx6300 2 de los 6 nuclios se quedan en 1.4 y no suben asta que reinicias, solo pasa al salir sin guardar.

saludos
 
Alguien tiene idea? TT

se que es algo de la bios, al guardar o algo porque en 1 semana no me a pasado, ayer entro bios llega a windows lo apago hoy lo enciendo y me pasa -.- solo a sido esta mañana
Rusbelio xDDD
 
Última edición:
hace una semana ize undervolt y luego overclock, yo creo que tendrías que hacerlo al revés, encontrar un overclock estable y luego ir bajando voltaje y ver hasta donde llegas.
 
hace una semana ize undervolt y luego overclock, yo creo que tendrías que hacerlo al revés, encontrar un overclock estable y luego ir bajando voltaje y ver hasta donde llegas.

lo que comento me a pasado hoy sin tener ni overclock ni undervolt, el undervolt y el overclock que ago es estable. pero prefiero undervolt solo.

estado guardando cambios, y apagar el pc y encenderlo a la hora y nada arranca bien ya no se k pasa enserio me estoy rallando, se k es algo al entrar a las bios pero el k? TT ayer que recuerde no toque nada y esta mañana se me apaga al llegar a windows... y luego arranca bien.
 
Guarda un perfil en bios y reseteala a estado de fabrica y prueba. esa placa tiene dualbios no? prueba a cargar la otra.
 
+1
se tiene que resetear (poner los ajustes por defecto) el bios antes de hacer cambios majores
 
ok, are eso. si tiene dualbios, pero no se como cargar la otra, me parece k es solo de recovery.

voy a resetearla y poner todo como lo tenia, de momento no me esta pasando es estraño la verdad
 
Si es un recovery por si falla la primera, ya contaras como fue.
 
Si es un recovery por si falla la primera, ya contaras como fue.

no aver, si pasaba aveces, sobre todo al apagar el pc y al venir a a las horas y encenderlo. llegaba a windows y se apagaba como si se fuera la luz, le dava al power de nuevo y encendia sin problemas ni errores.
le echaba la culpa al guardar la bios porke ayer paso.

aver si no me pasa mas porke madremia... TT
 
Si tiene dual BOOT dos sistemas operativos, puede que algun codigo este corructo y te reinicie el primer arranque.
Es algo que no pasa mucho pero....
 
Si tiene dual BOOT dos sistemas operativos, puede que algun codigo este corructo y te reinicie el primer arranque.
Es algo que no pasa mucho pero....

dualboot no tiene, es dualbios, la segunda bios es de rescate por si se daña el primer chip.

e salido sin guardar y fui a cenar. y a pasado al volver y encenderlo.

voy a probar guardando y luego sin guardar, si pasa sin guardar, algun bug afecta al que comentaba de 2 nuclios a 1.4
 
No me entendiste, dual boot es tener 2 o mas sistemas operativos instalados y escoges el que quieras al iniciar equipo.
 
No me entendiste, dual boot es tener 2 o mas sistemas operativos instalados y escoges el que quieras al iniciar equipo.

si si, se que es, yo tenia hackintosh en mi viejo dualcore, windows y mac en dualboot
 
ahora no pasa al salir sin guardar, esto es de risa xD
 
Como te dijo , aveces se quedan medio tontas las placas
Por este ay que hacer el clear cmos o poner los valores de fabrica
 
Como te dijo , aveces se quedan medio tontas las placas
Por este ay que hacer el clear cmos o poner los valores de fabrica

el clear vendria a ser lo mismo que valores de fabrica no?
 
No tiene nada que ver con algo roto.
Por ponerte un ejemplo es como hacer un hard reset a un movil pero en este caso es una placa base y sele llama clear cmos
 
No tiene nada que ver con algo roto.
Por ponerte un ejemplo es como hacer un hard reset a un movil pero en este caso es una placa base y sele llama clear cmos

con roto me refiero alguna pieza, le meti valores de fabrica y un clear bios, le puse el jumper y se pusieron los ventiladores a tope menos el del cpu, raro k no saliera la tipica pantalla en ingles que quites el jumper y apages xD
 
Ya echo tendria que ir bien si es problema de bios, si los problemas siguen puedes forzar el arranque del bios de recuperación con alt y f11 pero no sale en todas y muchas veces con alt y f12.

hackintosh que recuerdo, cuantos problemas me dio hace años al intentar instalarlo con un amd...
 
Arriba