• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema placa base.

Ya echo tendria que ir bien si es problema de bios, si los problemas siguen puedes forzar el arranque del bios de recuperación con alt y f11 pero no sale en todas y muchas veces con alt y f12.

hackintosh que recuerdo, cuantos problemas me dio hace años al intentar instalarlo con un amd...

lo del f12 lo probe el f11 no xD, ami no era todo 100% compatible jajaja
 
El clear cmos es ,... pone todos los valores originales ósea quita todos los ajustes que lo tenias a los valores originales tal como venía de fabrica
En algunas placas tiene un swich ( botón) para hacerlo , las nuevas placas casi todas lo tiene
Otras placas tiene algunos ajustes especiales
Poner los ajustes de fabrica o poner ajustes optimizados , depende del modelo y fabricantes
Lo mejor de todas es un clr cmos , te digo de mi propia experiencia
 
lo del f12 lo probe el f11 no xD, ami no era todo 100% compatible jajaja

eso me jodio el uefi xD, e tenido que formatear salía un nombre raro y flasheo algo, pero ize un método de apagar el botón power y encender para k restaure desde la backup a la original.

acabo de volver de dar una vuelta y se me apagado de nuevo... ya no se k pasa ostia. siempre en el mismo sitio. algo hay

que hace exactamente lo del alt f11? me tiene mosqueado eso xD
 
Creo que puede ser culpa de algún ahorro de energía, porque al quitar undervolt o overclock siempre los activo... ahora solo tengo el cool and quiet. cuando acabe Windows update los activare y mañana dire si se apaga o no(porke pasa al tenerlo mucho rato apagado y aveces ni pasa, pasa desde k toco el oc y el undervolt juraría k es algún ahorro)
 
Con ALT y f11 fuerzas que la bios de respaldo se ejecute y te flasea la primera bios dejándola de fabrica, esto es un método de restaurar la bios cuando esta corrupta o dañada, en estas placas si fuerzas la segunda bios hace el proceso de restauración.

Dependiendo en que placas según fabricante tambien sirve para entrar en el sub menú para actualizar bios por usb, aunque esta opción ya la tienes deltro del menú bios, viene siendo un atajo...

Si sigues con problemas tendras que ir descartando por componentes....
 
Con ALT y f11 fuerzas que la bios de respaldo se ejecute y te flasea la primera bios dejándola de fabrica, esto es un método de restaurar la bios cuando esta corrupta o dañada, en estas placas si fuerzas la segunda bios hace el proceso de restauración.

Dependiendo en que placas según fabricante tambien sirve para entrar en el sub menú para actualizar bios por usb, aunque esta opción ya la tienes deltro del menú bios, viene siendo un atajo...

Si sigues con problemas tendras que ir descartando por componentes....

esque me decía algo del jumper y le di enter, luego como si la actualizara, pero seguía teniendo la ultima versión, la recovery es la f1 porque hoy la e tenido que usar por culpa de un pendrive viejo que se desconecto, menos mal k tiene dualbios porke si no madremia.

creo que es algo del ahorro de energía, me viene pasando desde que los desactive todos.
 
Hay si que estoy perdido, desde la ultima placa que tuve de amd una msi 990fxa o algo asi xD no he vuelto a tocar una bios de amd...

Pero si hiciste cmos ya tendria que estar resuelto si fuera algo tocado en bios.
 
Menuda locura.
Traducido-- si si google xD

1 - utilizar un teclado PS/2

2 - en el BIOS, cargar valores predeterminados de seguridad

3 - salida del BIOS y reiniciar mientras se mantiene pulsada <Alt>y golpeando repetidamente <f12>

4 - debe aparecer el siguiente mensaje: "Pulse [INTRO] para iniciar la copia principal BIOS backup BIOS..."

5 - después de que el BIOS principal se ha copiado en la BIOS Backup debe aparecer el siguiente mensaje: "BIOS recuperado con éxito! Sistema apagado o reinicio de energía!"

6 - apaga la fuente de alimentación (o desconecte el cable de AC)

7 - esperar un minuto más o menos a las tensiones en la placa base para disipar y luego borrar la CMOS

8 - encienda la fuente de alimentación, arranque en la utilidad BIOS y luego carga optimizado por defecto

9 - reboot

Lo dicho menuda locura....


Mira que conozco procesos para recuperar una bios pero este se lleva la palma
 
Exacto ayer la tuve que recuperar, en mi caso el método del botón power. acaba de pasar al encender, no sale la rosca que gira al cargar Windows y se apaga... ya e formateado 2 veces,es raro la verdad. voy a poner todo stock con el apm y el hpc activado aver si fuera algún ahorro o algo.
 
el método de esa web:
EDIT

On a hunch I tried a variation of the above step 3; Holding down <Alt> while repeatedly tapping <F11> which yielded the following on-screen message:

1. Remove fixture or change jumper
2. Press [Enter] to start BIOS recovery....

I suspect that the cryptic "1. Remove fixture or change jumper" is in reference to some expansion cards which I have installed in my PC.

Next, I repeatedly rebooted the machine while holding down <Alt> and tapping each of the F-keys in turn with each reboot and got nothing but regular boots.

Finally, I once again rebooted while holding down <Alt> and repeatedly tapping <F11> and got:

1. Remove fixture or change jumper
2. Press [Enter] to start BIOS recovery....

Good luck!


ayer lo ize sin jumper ni nada y izo como si flasheara algo, seguía teniendo la bios k tengo, y la recovery la de fabrica... xDDD k hace exactamente? y que jumper dice?

me sale esto:

4a7c8cca812e31d0e6d6806bb6afed4a.jpg


eso me hace como si me pusiera la backup en la primaria pero no lo hace y dice k si xDDDD.
por eso me tiene rayado exactamente k izo


edit: acabo de poner la bios f1 usaba la ultima beta, active todos los ahorros y el HPC porke si no con prime el apm baja a 3.0ghz. creo recordar k hace dias con la f1 no me paso.

ese proceso no borrara la recovery no? osea seria posible borrarla por accidente o esta protegida contra escritura?
 
Última edición:
La recovery creó k no se puede borar
 
Si no entendí mal es hay cuando tienes que cambiar el jumper para que entre la bios en recovery, pero no se que pasara....

O quitarlo.
 
Si no entendí mal es hay cuando tienes que cambiar el jumper para que entre la bios en recovery, pero no se que pasara....

O quitarlo.

pero que jumper? xD

me parece k es algo para usar la recovery como primaria, no estare usando la normal no?
 
En esa imagen te esta dando los pasos a seguir para el recovery forzándolo tu, no se donde esta pero debería de ser una pieza pequeñita como la de los discos duros cuando los quieres hacer esclavos.

Algo como esto: http://dotnet.edu.vn/ChuyenMuc/Cach-fix-main-intel-de-chinh-duoc-BIOS-727.aspx

si tengo algunos jumpers, pero no se exactamente para k es eso de alt f11 xDDD

para usar la recovery como bios principal no? eske le di enter y izo un proceso y nada xDDD, total restaure la bios porke se corrompio con un pendrive poniendo la f1(porke se desconecto es un pendrive viejo ya), usaba la beta k me puso pccomponentes, ahora tengo la de fabrica osea la f1.

lo unico que veo para ponerle un jumper es para el clear bios


http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-970a-ds3p_e.pdf

el manual por si te sirve de algo, yo no se para k es lo del f11 no me queda claro la verdad explicamelo porfa
 
Porcierto el powerfan(creo k es el venti de la fuente) me sale disparates de muchos numeros... y vuelve a la normaldad xD
 
es raro k solo pase 1 vez y justo al cargar windows... si fuera algo de hardware digo yo k pasaria aleatoriamente no? no siempre cuando va a salir el puntero del raton, y encima es como si no cargara no sale la rosca uefi
 
Arriba