• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa z170a mate

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
Creo y espero k el problema sea de la placa base ... (Msi z170a mate)

Ayer se me colgó el pc, y ya no quiere arrancar ...

De los 3 leds, cpu, DRAM, y VGA, es el de VGA el que se queda encendido en rojo ...

Pensé, a tomar por culo la GPU ...

Quite la pila y el cable de corriente, probé de nuevo y lo mismo.

Volví a quitar la pila y el cable, saque la GPU y sus cables de alimentación, solo la dejé puesta con la RL ...

Y nada, se queda encendido siempre el led debug VGA.

Es posible, k lo k se haya jodido es la placa?

Necesito algo de luz antes de comprar nada ....

Resto de hardware, Rx vega 56, i7 6700, 16gb RAM 2400, y fuente evga 750 gq

No tengo otro pc donde probar la GPU, ni otra placa ... Encima con la RL, mas se complica el asunto .
 
Lo más probable es la placa base. Pero podría ser RAM, CPU o fuente.

Según las luces de la placa base estaría rota la placa base pero nunca se sabe cuando hay algún otro componente roto puede volver loca a la placa.
 
el boton no es, pq la fuente arranca, los ventiladores tb, la bomba, y se encienden teclado y raton ....

la fuente, no se, me extrañaria la verdad.

estoy entre pillar una asrock nueva, o la msi del foro ....
si, es msi, y visto lo visto .... pero es una placa de 200 pavos ...

en ppip el led de cpu y ram, lo pasa OK.


alguna idea mas?
 
Yo miraría primero el cableado de la gráfica...si la fuente es modular a ver si se ha descolocado en la fuente...o prueba con otro cable en otra ranura de la fuente...

De primeras y sin poder probar nada haz caso a la placa que es la gráfica pero casi que fijo...
 
Yo mirarÃ*a primero el cableado de la gráfica...si la fuente es modular a ver si se ha descolocado en la fuente...o prueba con otro cable en otra ranura de la fuente...

De primeras y sin poder probar nada haz caso a la placa que es la gráfica pero casi que fijo...

es una opcion, esta tarde en cuanto llegue a casa lo miro, pero estaba funcionando, y se colgo ... ya me extrañaria que se salieran los cables de la fuente solos .... es modular, lo revisare.

pero dudo que sea eso, para mi, la prueba clave fue:

desconectar los cables de alimentacion de la gpu, y sacarla del pci de la placa.
Solo le deje la entrada y salida de liquido, porque no me iba a poner a vaciar ....
pero la gpu, estaba fuera del sistema por completo.
quite la pila y la alimentacion de la fuente, dos minutos, y cuando probe a arrancar sin la gpu, me volvia a salir el fallo del led VGA ......

de ahi que piense que el problema es la placa.
pero no lo tengo claro ....

la placa "Z170A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION", merece la pena por 70/80 pavos no?

o me voy a una asrock como esta:

ASRock Z270M Extreme4 - Placa base Micro ATX Intel Z270 (64GB, 6 Fases de Alimentacion, Quad SLI, 3 x M.2 (2 SSD + 1 WiFi), Intel(R) LAN, Purity SoundTM 4 + DTS Connect, USB 3.1 Type A+C): Amazon.es: Informatica

Asrock Placas Base 90-MXB3Q0-A0UAYZ: Amazon.es: Informatica

el miedo que me da, es que no sea solo la placa ....
que la placa tiene algun problema, creo que esta claro, pq como digo, sin gpu no va ... pero el led de cpu y ram los pasa bien ....

estoy muy perdido!
gracias!
 
Si arrancas sin gráfica siempre te va a dar fallo de VGA...

Mira a ver qué te dejen una gráfica... cualquiera da igual y prueba...
 
Si arrancas sin gráfica siempre te va a dar fallo de VGA...

Mira a ver qué te dejen una gráfica... cualquiera da igual y prueba...

what??
como es eso?

no puedes tener una placa sin gpu externa?

primera noticia que tengo ....
le puse el hdmi que saca la señal de la gpu del i7 ....
 
ah no sabia que tenia graficos integrados...

en algun sitio he leido que el tema del led vga tambien lo proboca la ram...prueba los modulos de la ram....
 
ah no sabia que tenia graficos integrados...

en algun sitio he leido que el tema del led vga tambien lo proboca la ram...prueba los modulos de la ram....

si, he encontrado algun problema "similar" en el foro de msi, creo que voy a tener que hacer pruebas mas exhaustivas antes de lanzarme a comprar nada ....

esta tarde desconectare todo, y empezare a conectar uno por uno a ver si saco algo mas ....
probare jugando con los modulos de ram, a ver si saco algo en claro ....

sufrutamadre.

solo espero que no sea la gpu, que es el doble de caro que el resto de componentes ....

tb estoy pensando, que igual tenia alguna conf en bios, que deshabilite la igpu ...
como se puede reiniciar la bios a valores por defecto?
pensaba que era quitando la pila y la alimentacion durante 1 minuto .....
 
tienes muchas formas....f6...en el ultimo menu de la bios, el de guardar o no y reiniciar ahi siempre esta la opcion de restore de default....tambien con el jumper cmos correspondiente (eso tienes que mirarlo en el manual)...y si tu placa tiene bios dual tambien puedes seleccionar que arranque con la otra bios que estara en default...
 
tienes muchas formas....f6...en el ultimo menu de la bios, el de guardar o no y reiniciar ahi siempre esta la opcion de restore de default....tambien con el jumper cmos correspondiente (eso tienes que mirarlo en el manual)...y si tu placa tiene bios dual tambien puedes seleccionar que arranque con la otra bios que estara en default...

la primera opcion, seria genial, si llegase a arrancar el pc y ver algo en pantalla .... XD
pensaba que con lo de la pila era suficiente, pero me da la sensacion que solo borra el error.
no restaura nada a default ... no lo se.
el manual de esta placa.... en fin.

tengo que probar lo del jumper en cmos ....
eso mas lo de las rams, poco mas se me ocurre.

no quiero comprar placa o gpu, para que luego no fuera el problema .... ains.

la placa la tengo ya acechada, pero claro, si el problema es la cpu, casi k me renta mas otra placa y otra cpu (ryzen ven a mi XD) ...

si es la ram, bueno, problema facil de arreglar, a pesar del precio, ya me buscaria unas buenas rams.

la fuente, no creo que sea

menudo lio joder.

nadie que viva en madrid y le invito a unas cervezas mientras probamos con su hardware?? XD
 
primero prueba a resetear la bios...

y como si empezaras a montarlo de casi zero...prueba primero con 2 modulos de ram, si tienes mas no los pongas todos de golpe...si ahi no esta el problema pasa a la grafica y revisa lo de los cables...

la fuente es muy pero muy dificil que fuese, tendria otros sintomas el equipo de apagarse aleatoriamente y cosas asi...

la placa en principio parece estar bien, tan solo te esta indicando un tema de configuracion...

y salvo que sea la grafica que haya cascado solo prueba primero...pero cerciorate primero de que es lo que no funciona realmente antes de comprar a ciegas nada que no sabes si es lo que necesitas o no...
 
sip, me huelo que la prueba sin gpu, no fue una buena prueba.

tengo dos modulos de 8gb, quitare uno y tal ....

pero si, lo primero, sin gpu, deberia tirar de integrada, si no lo hace, es por una configuracion almacenada, o es la placa ....

muchas gracias tio ;)
 
sip, me huelo que la prueba sin gpu, no fue una buena prueba.

tengo dos modulos de 8gb, quitare uno y tal ....

pero si, lo primero, sin gpu, deberia tirar de integrada, si no lo hace, es por una configuracion almacenada, o es la placa ....

muchas gracias tio ;)
Al quitar la pila unos minutos te debería tirar de la integrada si o si, xq se resetea cualquier configuración de BIOS.
 
Al quitar la pila unos minutos te deberÃ*a tirar de la integrada si o si, xq se resetea cualquier configuración de BIOS.

entonces estoy jodido, o no .... según se mire.

pq prefiero mil veces antes que el problema sea la placa, que la gpu ....

he descargado el manual, pq hasta que llegue a casa no puedo mirarlo, y no dice nada de la pila, si no de puentear la memoria CMOS.

"JBAT1: Clear CMOS (Reset BIOS) JumperThere is CMOS memory onboard that is external powered from a battery located on
the motherboard to save system configuration data. If you want to clear the system
configuration, set the jumpers to clear the CMOS memory.
Keep Data
(default)
Clear CMOS/
Reset BIOS
Resetting BIOS to default values
1. Power off your computer and unplug it from the outlet.
2. Use a jumper cap to close JBAT1 to clear CMOS.
3. Remove the jumper cap from JBAT1.
4. Plug your computer back into the outlet and power on.


EZ Debug LED: Debug LED indicators
These LEDs indicate the status of the motherboard.
CPU - indicates CPU is not detected or fail.
DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.

VGA - indicates GPU is not detected or fail"

Con lo cual, quiero pensar que quitar la pila en esta placa, no resetea configuraciones de bios, y me suena que tenia activada esa opción que te deja escoger entre igpu, external, o ambas, seteada a solo external ....

Con lo cual, creo que el led vga, me esta diciendo, falta gpu. aunque este la integrada.

Es decir, ahora mismo, o es la placa la que esta jodida, si tasadarf tiene razon, o es la gpu, veremos cuando pruebe a puentear esta tarde ....

si puenteando, y con la vega desconectada, arranca el pc, entonces a ver de donde me saco una vega nueva jajajaja.

si puenteando, sigue el problema, entonces podria ser la placa, o las memorias ....

luego os cuento, y de nuevo, gracias por la ayuda!
Saludos
 
entonces estoy jodido, o no .... según se mire.

pq prefiero mil veces antes que el problema sea la placa, que la gpu ....

he descargado el manual, pq hasta que llegue a casa no puedo mirarlo, y no dice nada de la pila, si no de puentear la memoria CMOS.

"JBAT1: Clear CMOS (Reset BIOS) JumperThere is CMOS memory onboard that is external powered from a battery located on
the motherboard to save system configuration data. If you want to clear the system
configuration, set the jumpers to clear the CMOS memory.
Keep Data
(default)
Clear CMOS/
Reset BIOS
Resetting BIOS to default values
1. Power off your computer and unplug it from the outlet.
2. Use a jumper cap to close JBAT1 to clear CMOS.
3. Remove the jumper cap from JBAT1.
4. Plug your computer back into the outlet and power on.


EZ Debug LED: Debug LED indicators
These LEDs indicate the status of the motherboard.
CPU - indicates CPU is not detected or fail.
DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.

VGA - indicates GPU is not detected or fail"

Con lo cual, quiero pensar que quitar la pila en esta placa, no resetea configuraciones de bios, y me suena que tenia activada esa opción que te deja escoger entre igpu, external, o ambas, seteada a solo external ....

Con lo cual, creo que el led vga, me esta diciendo, falta gpu. aunque este la integrada.

Es decir, ahora mismo, o es la placa la que esta jodida, si tasadarf tiene razon, o es la gpu, veremos cuando pruebe a puentear esta tarde ....

si puenteando, y con la vega desconectada, arranca el pc, entonces a ver de donde me saco una vega nueva jajajaja.

si puenteando, sigue el problema, entonces podria ser la placa, o las memorias ....

luego os cuento, y de nuevo, gracias por la ayuda!
Saludos
Para resetear datos suelen estar las 2 opciones quitar la pila o usar el Jumper. La oficial es el Jumper pero como es más complicado de explicar se suele decir lo de la pila.

Yo no apuesto todavía por qué componente tienes roto que igual es ninguno. Pero para descartar problemas lo suyo es desconectar lo máximo posible dejando fuente+placa+RAM+procesador+ integrada y si sigue sin funcionar es que algo de lo anterior esta roto. Qué funciona bien , puedes probar a poner la gráfica.
 
Para resetear datos suelen estar las 2 opciones quitar la pila o usar el Jumper. La oficial es el Jumper pero como es más complicado de explicar se suele decir lo de la pila.

Yo no apuesto todavía por qué componente tienes roto que igual es ninguno. Pero para descartar problemas lo suyo es desconectar lo máximo posible dejando fuente+placa+RAM+procesador+ integrada y si sigue sin funcionar es que algo de lo anterior esta roto. Qué funciona bien , puedes probar a poner la gráfica.

dios te oiga! jajajajajjaa

que otra cosa podria ser, si nada estuviera roto? una mala conf?

ahora que lo dices, un rato antes de que "muriera", estuve trasteando con el puto msi live, pq haia instalado un command center erroneo ( de otra placa ), y creo que actualice algunas cosas de la placa .... ay ay ay, que esta no tiene doble bios.

asi lo hare despues, puentear, y probar con todo.
si no va, sacar cosas, hasta dejar lo minimo imprescindible, y vuelta a puentear y probar ....
 
dios te oiga! jajajajajjaa

que otra cosa podria ser, si nada estuviera roto? una mala conf?

ahora que lo dices, un rato antes de que "muriera", estuve trasteando con el puto msi live, pq haia instalado un command center erroneo ( de otra placa ), y creo que actualice algunas cosas de la placa .... ay ay ay, que esta no tiene doble bios.

asi lo hare despues, puentear, y probar con todo.
si no va, sacar cosas, hasta dejar lo minimo imprescindible, y vuelta a puentear y probar ....
Si. Cuando se toquetean cosas de la placa base alguna se puede volver loca. Con el reseteo se arreglaría. BIOS solo te la cargas si hubo algún problema al actualizar (es decir q después de hacerlo al reiniciarse salga la pantalla negra )o se haya roto por si sola.

Es mejor no especular cuando puedas vete paso a paso y vas descartando problemas
 
muy buenas noticias!!!

El problema creo que esta detectado y solucionado.

Era el maldito SSD principal, donde estaba el SO, un Crucial BX200 de 240GB.

Ya les vale, no poner otro puto led en la placa base, despues del de vga, que diga other, o hdds o lo que sea!!!

incluso si no quieren poner otro led, actualizar el manual!!!!

pq en ningun sitio oficial te dan la pista que no sea la gpu .... hijosdefruta! XD

tenia razon tasadarf , da igual quitando la pila, o puenteando, el resultado es el mismo.

hasta que no desconecte todo, menos cpu ram fuente y placa, no dejo de salir el error.

a partir de ahi, fui añadiendo cosas, de 1 en 1, y volviendo a reiniciar.

hasta que di con el problema, un ssd. "genial", pq ademas era el de menos capacidad y mas barato.
al ser el del so, tampoco he perdido informacion vital que no tuviera backup ....

parece que el resto de componentes estan ok.

de paso, me he dado cuenta, que aunque tengo un i7 6700, parece que le puedo aplicar el famoso OC por bclk .... ya probare mas adelante XD.

y no se que mas decir, aparte de agradaceros toda la ayuda prestada!!!
 
Arriba