• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa?

ElMendigo15

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
27
Buenos días,

A principios de semana estaba reanudado el PC (esta suspendido tocas una tecla y se enciende y tal) y por prisa lo apague desde la fuente (le di al interruptor de la corriente) y ya no ha vuelto a encender.

He probado el tema del pin+ ventilador y funciona, pero al volverlo a conectar todo (menos la grafica) no tira.

Lo único que da a veces es una luz que no dura ni un segundo en el interruptor de la placa. Edit: la luz es amarilla.

La fuente es una coolermaster 650v.
La placa ps nse una Gigabyte GA-Z97X-SOC FORCE creo.

Entiendo que se ha jodido pero por si puedo mirar algo para solucionar el problema o asegurarme que es eso.

Se ve que esto ya me lo hizo una vez y no me acordaba xd Placa no arranca.

Creo que la cambié en ese entonces.
 
Última edición:
Aunque le cortes la corriente desde la PSU se debe de recuperar el solo
Igual se ha quedado la estatica y hay que quitarla
Intenta sacar el cable de la PSU y darle al boton del arranque unos segundos sin corriente
 
Nada, sigue haciéndome lo mismo de encenderse el botón de la placa 0, con la luz amarilla y ya.

¿Más opciones?
 
Si tienes varios módulos de ram quita uno y prueba.
 
Es posible que la fuente de alimentación o la placa madre se hayan dañado después de apagar la fuente directamente desde el interruptor. Una de las primeras cosas que puedes hacer es verificar la conexión de la fuente de alimentación y asegurarte de que todo esté conectado correctamente.

Si todo está conectado correctamente y aún no enciende, intenta encender la placa madre sin la tarjeta gráfica y verifica si la placa madre se inicia correctamente. Si funciona, es posible que la tarjeta gráfica sea el problema.

Si el problema persiste, puedes probar a reemplazar la fuente de alimentación por otra que sepas que funciona correctamente. Si la placa madre aún no se enciende, entonces es probable que la placa madre se haya dañado.

En última instancia, si no puedes resolver el problema por ti mismo, es posible que debas llevar tu equipo a un técnico especializado para que lo revise y repare.
 
Arriba