• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema r9 380X XFX

Yo tengo la misma y ahora estoy bojando los drivers nuevos para probar , si me pasa los mismo ya sabremos de que es .
P.D yo compre primero una nitro-x de shaphire y la cambie por XFX por lo mismo que tu dices.

P.D2 La he probado con los nuevos drives con el assassin syndicate y no me ha echo nada extraño eso si no baja de 70 grados.
 
Última edición:
Te puede salir malo hasta un Ferrari de 240.000€, no por eso quiere decir que la marca sea una mierda, si salen todos los que hacen malos entonces si.

Decir que XFX es mala marca por que te ha salido una mala .... es tener poca idea de marcas en AMD.

XFX y MSI son las mejores en AMD ahora mismo, luego hay modelos concretos como el Nitro que han salido muy buenos en 380/380X.
 
bueno, anoche me dio por pasar el benchmark del heaven, y sin problemas. asi que supongo que queda descartado que sea la tarjeta.

pero el maldito project cars, no va ... meti la ultima version (creo que son beta, 16.4.1) y ahora al menos no tengo que reiniciar el pc, pero siempre pega un casque a los pocos segundos (lo he vuelto a reinstalar y nada).

alguien sabe donde encontrar drivers un poco mas antiguos de amd? yo en la web no consigo verlos....

Muchas gracias ;)
 
Te puede salir malo hasta un Ferrari de 240.000€, no por eso quiere decir que la marca sea una mierda, si salen todos los que hacen malos entonces si.

Decir que XFX es mala marca por que te ha salido una mala .... es tener poca idea de marcas en AMD.

XFX y MSI son las mejores en AMD ahora mismo, luego hay modelos concretos como el Nitro que han salido muy buenos en 380/380X.

Será ahora, porque antes XFX era de lo peorcito... Y lo mejor lo tenía Sapphire...
 
Descargate el Afterburner y prueba con meterle +25mV. Puede ser cosa de poco voltaje, ya que cada aplicación no pide lo mismo, y aunque te vaya bien el en heaven, el project cars puede que pida un poco más y es entonces cuando crashea.

Si vas a cambiarla olvidate de gigabyte, vaya chapuza han hecho en Tonga. Sapphire, Asus o MSI.
 
Así es, XFX era la marca premium de Nvidia... para mi una de las mejores.
 
se me ocurre una pregunta ya que veo que tienes una fuente bastante carita y bastante pequeña,no sera que la fuente no puede con ello?osea la grafica necesita 150w,te quedan 400 para los demas componentes y como dicen por ahi que de por si se le resta el 10% de su potencia pues te quedas con 350W...a ver si alguien lo puede aclarar un poco ya que creo que al final lo caro sale muy caro!!!:sisi3:
 
Antes XFX era exclusivo Nvidia, infórmate antes de comentar nada.

Yo te estoy hablando de cuando AMD allá por el 2009, sea exclusiva de Nvidia o no, en AMD era una patata... Ahora ya no sé, todos vienen a ser pizcas pajas...
 
se me ocurre una pregunta ya que veo que tienes una fuente bastante carita y bastante pequeña,no sera que la fuente no puede con ello?osea la grafica necesita 150w,te quedan 400 para los demas componentes y como dicen por ahi que de por si se le resta el 10% de su potencia pues te quedas con 350W...a ver si alguien lo puede aclarar un poco ya que creo que al final lo caro sale muy caro!!!:sisi3:

no creo .....

puedo jugar sin problemas al call of duty, al fifa, ark, etc ....

es el maldito project cars, que ya no le da la gana de ir .... ya lo he reinstalado varias veces y nada ...
 
Pues nada ya me ha pasado dos veces , de nuevo a los anteriores drives. AMD debería de mejorar un poquito en este aspecto.
 
Pues nada ya me ha pasado dos veces , de nuevo a los anteriores drives. AMD debería de mejorar un poquito en este aspecto.

Es imposible que los drivers vayan siempre perfectos en todas las posibles combinaciones de hardware que se pueden dar hoy en dia, ni AMD ni Nvidia pueden hacer que sus drivers sean perfectos siempre, si solo te pasa en ese juego concreto puede ser hasta culpa del juego y no de los drivers.
 
hola! Yo también soy poseedor de una XFX 380X. El caso es que desde la actualización 16.3.2 la han cagado a mi parecer. Tanto en el Gta V como en el assasins creed 3 he pasado de 60fps a unos 30fps e incluso menos. Le instalé los siguientes drivers, los 16.4.1 y sigue igual de mal. Quien me mandaría actualizar los malditos drivers
 
Pues vuelve a los que te iban bien ya ves tu que problema, yo he vuelto a los catalyst.
 
yo no consigo encontrarlos .... tb tengo los ultimos beta. donde se pueden conseguir los anteriores?
 
Pues deberian estar en la pagina de amd, si no pues prueba a poner catalyst 15.7 o 15.8 download y algo saldrá.
 
Pues deberian estar en la pagina de amd, si no pues prueba a poner catalyst 15.7 o 15.8 download y algo saldrá.

bueno pues he vuelto a los drivers 16.3.1 y la cosa ha mejorado en el assasins pero no en el gta v donde se mantiene a 30fps.Parece como si la gráfica tuviera el límite a 30fps y no quisiera subir. Por si a alguien le interesan están los drivers en este enlace
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMD_Radeon_Software_Crimson_Edition_16.3.1.aspx
EDITO:no se que he hecho pero ya va bien otra vez
 
Última edición:
Esos cuelgues con la pantalla en negro, que a veces termina con un mensaje de "el controlador gráfico se ha reiniciado, bla bla..." o que algunas veces directamente te deja sin señal en el monitor y tienes que reiniciar, son relativamente frecuentes y pasa en todo tipo de tarjetas, incluso Nvidia (busca en Google y asómbrate de la cantidad de gente que tiene el problema, y la cantidad de soluciones que se proponen). En mi Sapphire Nitro 380 pasa igual, con los drivers Catalyst 15.7 me pasa con GTA V, y si instalo los últimos Crimson, deja de pasarme en GTA V pero me pasa en Dark Souls II. En su día indagué mucho y probé muchas cosas pero no encontré una solución definitiva. He reinstalado Windows 10 varias veces, los juegos, he pasado DDU, he modificado el TDR (https://community.amd.com/thread/180166), de todo. Al final, resignación y esperar que algún día salga un driver que solucione este problema. O puede ser que determinadas combinaciones de hardware (CPU+RAM+PLACA BASE+GPU) den ese fallo, o es un problema de DRIVER+API+JUEGO, y nunca tenga solución, a saber.

Pero ya te digo, de la tarjeta NO es, es un problema frecuente con todo tipo de tarjetas y de ensambladores. Si quieres tramitar el RMA y probar con otro ensamblador, quizá te funcione, pero no porque la tarjeta esté defectuosa, si no porque puede ser un problema de incompatiblidad/drivers.
 
Arriba