Esos cuelgues con la pantalla en negro, que a veces termina con un mensaje de "el controlador gráfico se ha reiniciado, bla bla..." o que algunas veces directamente te deja sin señal en el monitor y tienes que reiniciar, son relativamente frecuentes y pasa en todo tipo de tarjetas, incluso Nvidia (busca en Google y asómbrate de la cantidad de gente que tiene el problema, y la cantidad de soluciones que se proponen). En mi Sapphire Nitro 380 pasa igual, con los drivers Catalyst 15.7 me pasa con GTA V, y si instalo los últimos Crimson, deja de pasarme en GTA V pero me pasa en Dark Souls II. En su día indagué mucho y probé muchas cosas pero no encontré una solución definitiva. He reinstalado Windows 10 varias veces, los juegos, he pasado DDU, he modificado el TDR (
https://community.amd.com/thread/180166), de todo. Al final, resignación y esperar que algún día salga un driver que solucione este problema. O puede ser que determinadas combinaciones de hardware (CPU+RAM+PLACA BASE+GPU) den ese fallo, o es un problema de DRIVER+API+JUEGO, y nunca tenga solución, a saber.
Pero ya te digo, de la tarjeta NO es, es un problema frecuente con todo tipo de tarjetas y de ensambladores. Si quieres tramitar el RMA y probar con otro ensamblador, quizá te funcione, pero no porque la tarjeta esté defectuosa, si no porque puede ser un problema de incompatiblidad/drivers.