• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RAID Asus B360 Gaming

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas tardes, os cuento el problema que tengo, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una Placa base Asus B360 TUF Gaming, con un i7 9700K, 1 m.2, 2HDD y 4SSD.
El problema viene a que no tengo manera de poder configurar un Raid desde la placa.
- Tengo activado el Intel Rapid Storage Technology desde la pantalla principal
- En opciones avanzadas, configuracion de almacenamiento PCH, seleccion del modo Sata, tengo puesta la opcion Intel RST With Intel....
- CSM (modulo de compatibilidad), Iniciar CSM, lo tengo desactivado
- Opciones avanzadas, Intel RST... Me aparecen todos los Discos instalados, dice Non-RAID Physical Disks

No me aparece la opción de crear la Raid, como si he visto en algunos videos y tutoriales, tambien he probado a pulsar Ctrl + i antes y despues de la BIOS y nada.

Agradecería vuestra ayuda.
 
Veo en alguna pagina de comparativas que tu placa no tiene soporte RAID aunque me parece raro, en el manual tampoco menciona nada, solo que se activa con el Intel Rapid Storage. La configuración debería hacerse de desde el EZ Tunning Wizard o pulsando F11, prueba a actualizar la bios a ver si hay suerte. También hay una limitación entre puertos sata y m.2 ya que comparten bus, verifica en el manual.

Info segun intel: Configuración de RAID cuando el sistema operativo ya está instalado
 
Última edición:
Buenas tardes, os cuento el problema que tengo, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una Placa base Asus B360 TUF Gaming, con un i7 9700K, 1 m.2, 2HDD y 4SSD.
El problema viene a que no tengo manera de poder configurar un Raid desde la placa.
- Tengo activado el Intel Rapid Storage Technology desde la pantalla principal
- En opciones avanzadas, configuracion de almacenamiento PCH, seleccion del modo Sata, tengo puesta la opcion Intel RST With Intel....
- CSM (modulo de compatibilidad), Iniciar CSM, lo tengo desactivado
- Opciones avanzadas, Intel RST... Me aparecen todos los Discos instalados, dice Non-RAID Physical Disks

No me aparece la opción de crear la Raid, como si he visto en algunos videos y tutoriales, tambien he probado a pulsar Ctrl + i antes y despues de la BIOS y nada.

Agradecería vuestra ayuda.
Lo conseguiste solucionar? Estoy en las mismas.
 
Arriba